Pasos para resolver un progama en computadora

Description

Breve explicacion de los pasos que se deben de seguir para realizar un programa de computadora
Daniel Quintero
Slide Set by Daniel Quintero, updated more than 1 year ago
Daniel Quintero
Created by Daniel Quintero over 7 years ago
9
0

Resource summary

Slide 1

    Pasos para resolver un programa en computadoraMariela Quintero 29253Daniel Cañez 29930Michelle Ramirez 29786Rodolfo Avalos  29832Daniel Quintero 34278

Slide 2

Slide 3

    ANÁLISIS DEL PROBLEMA
    Entendido el problema, para resolverlo es preciso analizar:*Los datos o resultados que se esperan.*Los datos de entrada que nos suministran.*El proceso al que se requiere someter esos datos a fin de obtener los resultados esperados.

Slide 5

    PRUEBA DE ESCRITORIO
    Para saber si nuestro diagrama esta bien, habrá que realizar una Prueba de Escritorio que consiste en dar diferentes datos de entrada para verificar que el diagrama nos dará lo que esperamos sin importar de los datos que se nos den.Esto solo se puede realizar ( si se desea ) al tener un problema que sabemos que puede tener mas de un resultado que uno en especifico. Tenemos que considerar todos posibles casos del problema.

Slide 6

    CODIFICACION
    - Una vez que hayamos comprobado el diagrama mediante las pruebas de escritorio, sigue la codificación.- Esta se puede hacer en varios lenguajes de programación.- Debemos usar nuestro diagrama para hacer el programa paso a paso usando correctamente el código del lenguaje que estemos usando- Cada lenguaje te permite usar Comentarios, los cuales se agregan escribiendo "  /* lalalaalala */ "

Slide 7

    COMPILACION
     - Una vez terminado el programa, viene la parte mas difícil, hacer que corra. - Para esto se necesita un Compilador, que es el que hará el trabajo de encontrar errores de sintaxis por fallas en la codificación o en la transcripción. - El compilador solo detectara errores de codificación, no de lógica.

Slide 8

    PRUEBAS
    Una vez comprobado que no haya errores, lo ejecutamos, nos abrirá una pestaña pestaña en la que nuestro programa estará funcionando en nuestro lenguaje.Ingresamos datos, elegimos opciones o lo que sea que el programa pida y si todo sale bien al final nos saldrá el resultado que esperábamos.Sucede muchas veces que una vez en este paso tenemos algunos errores de lógica, operaciones y así, cuando se suceda esto es necesario regresar al programa y corregir estos errores.Una vez lo hayamos corrido, nos haya dado el resultado que esperábamos pues solo queda guardarlo, y podemos abrirlo cuando queramos, incluso podemos abrir si queremos solamente el Ejecutador.

Slide 9

    Referencias
       *   conocimientosweb ( 24 de noviembre de 2013 ). Programación: Pasos para la solución de problemas. Recuperado de:             http://www.conocimientosweb.net/zip/article814.html
Show full summary Hide full summary

Similar

UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
codigos QR
Cristina Padilla
Historia de la Ingeniería
Camila González
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
ANALISIS SISTEMATICO DE LA COMPUTADORA Y LOS PERIFERICOS QUE LO INTEGRAN
Ana pinzon
Diapositivas neumática
Victor Zamora Delgado
Ejercicios neumática
Victor Zamora Delgado
Mapa Neumática
Victor Zamora Delgado
Historia de la Computadora
Diego Santos