Diapositivas

Description

Slide Set on Diapositivas, created by Ana Belalcazar on 20/08/2016.
Ana  Belalcazar
Slide Set by Ana Belalcazar, updated more than 1 year ago
Ana  Belalcazar
Created by Ana Belalcazar over 7 years ago
25
0

Resource summary

Slide 1

    La paleografía por extensión estudia toda forma de escritura en cualquier lengua y en cualquier material escrito, desde el tiempo en que el hombre comenzó a fijar por medio de signos su propio pensamiento, sin embargo el término de paleografía se usa especialmente respecto al estudio de la escritura alfabética y su evolución.El modo de estudio de la paleografía puede variar dependiendo de la lengua en la que se originó ya que cada lengua desarrollo una escritura alfabética y reglas gramaticales que la rijan particularmente. El lugar de origen del documentó también puede afectar el modo en el que se estudien los elementos gráficos que lo componen puesto que la lengua tiende a variar dentro de un mismo país o región, especialmente en los documentos más antiguos.
    Paleografía

Slide 2

    Es la ciencia historiográfica que va a tener un método y unas técnicas propias y que se van a encargar del estudio e integridad de un documento, que no está limitado por época, por contenido ni por procedencia.Con estas técnicas se va a hacer un estudio crítico del documento en el que se van a tener en cuenta elementos y caracteres que lo configuran y en especial se va a centrar en la GÉNESIS, que forma y estructura tenía el documento, la evolución, la tradición y la conservación (esto tiene que ver con la actio y conscriptio).
    Diplomática

Slide 3

    La Sigilografía como ciencia histórica con carácter autónomo, auxiliar o dependiente, e íntimamente relacionada con la diplomática, el derecho, la historia del arte, la heráldica o la genealogía, es el estudio científico (crítico) de los sellos utilizados por el hombre a lo largo de los siglos como instrumento o medio adecuado para autorizar y validar la documentación pública (oficial) y aún la privada.es disciplina arqueológica auxiliar de la historia.Un sello se puede definir como la impronta obtenida sobre un soporte por la presión de una matriz con los signos distintivos de una persona física o jurídica para testimoniar la voluntad de intervención de su dueño. La matriz es el instrumento que se utiliza para sellar, lleva grabados en hueco los signos distintivos de su titular; la impronta, resultado de la operación de sellar, es la huella dejada por la matriz sobre un soporte maleable.
    Sigilografía

Slide 4

    La heráldica es la ciencia del blasón (según la RAE, «blasón» se define como el «arte de explicar y describir los escudos de cada linaje, ciudad o persona»). Es también un campo de expresión artística, un elemento del derecho medieval y de las dinastías reales hasta nuestros días. Más recientemente, ha sido admitida dentro de las ciencias anexas de la historia junto con la diplomática, la falerística, la sigilografía y la vexilología.
    Heráldica
    Se desarrolló durante la Edad Media en toda Europa hasta convertirse en un código coherente de identificación de personas, progresivamente incorporado por estamentos de la sociedad feudal como la nobleza y la Iglesia Católica para la identificación de linajes y miembros de la jerarquía, siendo igualmente adoptado por otros colectivos humanos, como gremios y asociaciones, además de ser adoptado para la identificación de ciudades, villas y territorios.

Slide 5

    La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método, el propio de las ciencias sociales.2 Se denomina también "historia" al periodo que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.A su vez, llamamos "historia" al pasado mismo, e, incluso, puede hablarse de una "historia natural" en que la humanidad no estaba presente (término clásico ya en desuso, que se utilizaba para referirse no solo a la geología y la paleontología sino también a muchas otras ciencias naturales –las fronteras entre el campo al que se refiere este término y el de la prehistoria y la arqueología son imprecisas, a través de la paleoantropología–, y que se pretende actualizar como "gran historia" o "historia profunda")
    Historia

Slide 6

    Genealogía
    Genealogía (del latín genealogia, genos en griego moderno, γενεά, genea: raza, nacimiento, generación, descendencia + logos λόγος,logia: ciencia, estudio) es el estudio y seguimiento de la ascendencia y descendencia de una persona o familia. También se llama así al documento que registra dicho estudio, generalmente expresado como árbol genealógico. Así mismo la genealogía es una de las Ciencias Auxiliares de la Historia y es trabajada por un genealogista.El objetivo principal en genealogía es identificar todos los ascendientes y descendientes en un particular árbol genealógico y recoger datos personales sobre ellos. Como mínimo, estos datos incluyen el nombre de la persona y la fecha y/o lugar de nacimiento, matrimonio y muerte.

Slide 7

    Cronología es definido como la ciencia que permite determinar el orden y las fechas de los sucesos históricos. La cronología, por lo tanto, forma parte de los estudios de la historia.En el griego es donde podemos encontrar el origen etimológico del término cronología que ahora nos ocupa. Y es que se encuentra conformado por tres componentes de esa lengua:• El sustantivo “crono”, que puede traducirse como “tiempo”.Recordemos que la historia es la ciencia social dedicada al estudio del pasado de la humanidad. Todo hecho histórico surge de otros que le antecedieron en el tiempo y es, además, origen de otros hechos históricos que pueden ser más o menos importantes. La cronología se encarga de analizar cuándo ocurrió cada hecho y los ordena en una línea de tiempo.
    Cronología

Slide 8

    La onomástica (en griego: ὀνομαστική [ἐπιστήμη], onomastikḗ [epistḗmē]) es una rama de la lexicografía que estudia los nombres propios.Es una disciplina esencialmente lingüística, pero que puede proporcionar datos de interés a saberes como la historia, la zoología, la arqueología u otras.La Real Academia Española da como definición del sustantivo: “ciencia que trata de la catalogación y estudio de los nombres propios”; “conjunto de nombres propios de un lugar o de un país”; “día en que una persona celebra su santo”. Y para el adjetivo: “perteneciente o relativo a los nombres, y especialmente a los nombres propios.”
    Onomástica

Slide 9

    La metrología (del griego μέτρον [metron], ‘medida’, y el sufijo -logía, ‘tratado’, ‘estudio’, ‘ciencia’, y este del sufijo griego -λογία [loguía])1 2 es la rama de la física que estudia las mediciones de las magnitudes garantizando su normalización mediante la trazabilidad. Acorta la incertidumbre en las medidas mediante un campo de tolerancia. Incluye el estudio, mantenimiento y aplicación del sistema de pesos y medidas. Actúa tanto en los ámbitos científico, industrial y legal, como en cualquier otro demandado por la sociedad. Su objetivo fundamental es la obtención y expresión del valor de las magnitudes empleando para ello instrumentos, métodos y medios apropiados, con la exactitud requerida en cada caso.La metrología tiene dos características muy importantes: el resultado de la medición y la incertidumbre de medida.
    Metrología

Slide 10

    La informática, también llamada computación en América,1 es una ciencia que estudia métodos, técnicas, procesos, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, el Internet, y el teléfono móvil. Se define como la rama de la tecnología que estudia el tratamiento automático de la información
    Informática

Slide 11

    Podemos definir la Biblioteconomía como el conjunto de conocimientos que son precisos para que las bibliotecas puedan cumplir sus funciones y sus fines, de acuerdo con las necesidades de los usuarios.Algunos de estos conocimientos son teóricos, pero otros son prácticos, y van a estar íntimamente relacionados con lo que se ha venido a llamar el arte de administrar una biblioteca para cumplir sus fines (sobre todo los conocimientos prácticos).Según se haya puesto más o menos énfasis en los conocimientos teóricos o en los prácticos, la Biblioteconomía será considerada como una ciencia o como una práctica, la cual está constituida por un conjunto de normas de administración y organización de la biblioteca que se adquieren sobre todo con la experiencia.
    Biblioteconomía

Slide 12

    La documentación es simplemente la ciencia que estudia los documentos, relacionada con la biblioteconomía por un lado y con las ciencias de la información por otro. También se conoce bajo este nombre al conjunto de documentos que tratan sobre un mismo asunto o tema, e incluso en un sentido más estricto, como los papeles oficiales que prueban la identidad de alguien o acreditan alguna cosa (documentos de identidad, permisos de conducir...).En sentido restringido, la documentación como ciencia documental se podría definir como la ciencia del procesamiento de información, que proporciona un compendio de datos con un fin determinado, de ámbito multidisciplinar o interdisciplinar.
    Documentación

Slide 13

    La calidad aparece como principio de una organización en el siglo XXI y está vinculado a aquella empresa moderna que busca consolidarse, crecer y desarrollarse para tener éxito. Los principios de organización son las grandes premisas a transmitir por la alta dirección de la empresa. Enfoque al Cliente  Liderazgo Enfoque basado en procesosParticipación del personal Enfoque de sistema para la gestión                                    Mejora continua                                                                     Enfoque basado en hechos para la toma de decisión               Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor
    Principios

Slide 14

    Las Normas de Gestión de La Calidad son modelos de gestión que reúnen una serie de pautas genéricas que debe cumplir cualquier empresa, con independencia de su tamaño o actividad, para garantizar la CALIDAD de sus productos o servicios brindados, siendo hoy en día pilar indispensable en el camino de MEJORA CONTINUA y la gestión de proyectos.Las Normas de Gestión de La Calidad más reconocida a nivel mundial son las establecidas por la “International Organization for Standardization”, normalmente conocida como Normas ISO. En particular, la Norma ISO/TS16949 es una ampliación de la norma ISO 9001:2000 para las empresas del sector autopartista y/o automotriz. Ya sea por ser productores directos del sector o proveedores primarios, secundarios o terciarios. Esta Norma fue creada con la cooperación del IATF (International Automotiva Task Force) y el Comité Técnico TC 176.
    Normas de Gestión
Show full summary Hide full summary

Similar

SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
DIAPOSITIVAS
Jesus Ucero
Formato del fondo de diapositivas
Allan Sintuj Ramírez
Ciclo de vida de la game boy advance
danielgilberrio
diapositivas de entidad y relacion
Evelyn Valdez
Dispositivos de informacion.
rogerchavezmelga7333
Los estados de agregación de la materia.
AngelPeñalver
Las partes de Power Point
Juventino Morales
Los valores y anti valores. (10).
Naomi Guevara
Navegadores y sus elementos
Elias Flores Sampedro
NOM-AA-028-1981ANÁLISIS DE AGUA - DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA BIOQUÍMICA DE OXÍGENO EN AGUAS NATURALES, RESIDUALES (DBO5) Y RESIDUALES TRATADAS - MÉTODO DE PRUEBA
Jose Angel Navarrete Oliveros