Jesus Leon Java

Description

Tarea de programacion Java
Jesus Leon
Slide Set by Jesus Leon, updated more than 1 year ago
Jesus Leon
Created by Jesus Leon over 7 years ago
16
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Caracterisitcas de Java
    Java es sensible a mayúsculas y minúsculas. Por convención los nombres de las clases comienzan con mayúscula y los métodos y objetos con minúscula. Los comentarios en Java pueden tener varios estilos: /* comentario */ // comentario /** comentario extendido hasta que se encuentre */ Java ignora los comentarios y espacios en blanco. La disposición del código es mas conveniencia de visualización que exigencia lexicografica. Las sangrías y métodos de presentación son herencia del C y C++. Java utiliza ; como separador de posiciones y {} como agrupador de posiciones. Los nombre de los identificadores siguen la siguientes reglas: Un identificador no puede ser una palabra clave Un nombre debe empezar con una letra, subrayado _ o signo $ Después de la primera letra se puede utilizar cualquier carácter, a excepción de aquellos reservados para uso del lenguaje (., + ...)

Slide 3

    La convención de nombres a de ser coherente y aportar significancia al contexto, así: Emplear sustantivos para los nombres Emplear verbos para las acciones y métodos. Letras mayúsculas iniciales para nombres de clases. Minúsculas para nombres de métodos. Mayúsculas para distinguir entre palabras en nombres compuestos. Lo anterior es practica en la OOP, pero el programador podra generar las convenciones oportunas, pero con significado y valor añadido.
    Caracteristicas de Java

Slide 4

    La principal característica -y ventaja- de este lenguaje de programación es que se trata de un lenguaje independiente de la plataforma, es decir, cualquier programa creado a través de Java podrá funcionar correctamente en ordenadores de todo tipo y con sistemas operativos distinto. Ello es un beneficio para los programadores, pues les facilita el trabajo ya que ya no se ven obligados a crear un programa diferente que se adapte a Windows, Linux, Mac… Otra de las ventajas principales de Java es que con este lenguaje es posible hacer casi cualquier elemento o aplicación, además de las atractivas páginas web dinámicas que, mediante XML, ofrecen un diseño mucho más atractivo que una página estática. Además permite incluir sonido y objetos multimedia así como bases de datos y otras funcionalidades. Por último, cualquier dispositivo que sea compatible con este lenguaje de programación ofrece la posibilidad de ejecutar un programa creado en Java sin tener que instalar plugins frecuentemente.
    Ventajas de Java

Slide 5

    1.- DEFINICIÓN DEL PROBLEMA Está dada por el enunciado del problema, el cuál debe ser claro y completo. Es importante que conozcamos exactamente que se desea del computador; mientras qué esto no se comprenda, no tiene caso pasar a la siguiente etapa. 2.- ANÁLISIS DEL PROBLEMA Entendido el problema (que se desea obtener del computador), para resolverlo es preciso analizar: *Los datos o resultados que se esperan. *Los datos de entrada que nos suministran. *El proceso al que se requiere someter esos datos a fin de obtener los resultados esperados. *Áreas de trabajo, fórmulas y otros recursos necesarios. Una recomendación muy práctica es el que nos pongamos en el lugar del computador, y analizar que es necesario que me ordenen y en que secuencia, para poder producir los resultados esperados. También da buenos resultados hacer similitudes con la labor de un empleado que hace el mismo trabajo que deseamos programarle al computador. 3.- SELECCIÓN DE LA MEJOR ALTERNATIVA Analizado el problema, posiblemente tengamos varias formas de resolverlo; lo importante es determinar cuál es la mejor alternativa: la que produce los resultados esperados en el menor tiempo y al menor costo. Claro que aquí también es muy válido el principio de que las cosas siempre se podrán hacer de una mejor forma.
    Pasos para la solucion de un problema

Slide 6

    Pasos para la solucion de un problema
    4.- DIAGRAMACIÓN Una vez que sabemos cómo resolver el problema, pasamos a dibujar gráficamente la lógica de la alternativa seleccionada. Eso es precisamente un Diagrama de Flujo: la representación gráfica de una secuencia lógica de pasos a cumplir por el computador para producir un resultado esperado. La experiencia nos ha demostrado que resulta muy útil trasladar esos pasos lógicos planteados en el diagrama a frases que indiquen lo mismo; es decir, hacer una codificación del programa pero utilizando instrucciones en Español. Como si le estuviéramos hablando al computador. Esto es lo que denominaremos Algoritmo o Pseudocódigo. Cuando logremos habilidad para desarrollar programas, es posible que no elaboremos el diagrama de flujo; en su lugar podremos hacer directamente el pseudocódigo del programa. 5.- PRUEBA DE ESCRITORIO Para cerciorarnos de que el diagrama (y/o el pseudocódigo) esta bien, y, para garantizar que el programa que codifiquemos luego también funcione correctamente, es conveniente someterlo a una Prueba de Escritorio. Esta prueba consiste en que damos diferentes datos de entrada al programa y seguimos la secuencia indicada en el diagrama, hasta obtener los resultados. El análisis de estos nos indicará si el diagrama esta correcto o si hay necesidad de hacer ajustes (volver al paso 4). Se recomienda dar diferentes datos de entrada y considerar todos los posibles casos, aun los de excepción o no esperados, para asegurarnos de que el programa no producirá errores en ejecución cuando se presenten estos casos.

Slide 7

    6.- CODIFICACIÓN Una vez que hayamos verificado el diagrama mediante las pruebas de escritorio, codificamos el programa en el lenguaje de computador seleccionado. Esto es, colocamos cada paso del diagrama en una instrucción o sentencia, utilizando un lenguaje que el computador reconoce. Todos los lenguajes de programación proveen facilidades para incluir líneas de comentarios en los programas. Estos comentarios aclaran lo que se ordena al computador y facilitan entender el programa. Puesto que estos comentarios no son tenidos en cuenta como instrucciones, y aparecen en los listados del programa, resulta muy conveniente agregar abundantes comentarios a todo programa que codifiquemos. Esto es lo que se denomina Documentación Interna. 7.- TRANSCRIPCIÓN El programa codificado es necesario que lo llevemos a un medio que sea aceptado como entrada por el computador: lo perforamos en tarjetas, lo grabamos en un disco flexíble o lo grabamos en un disco duro. Este programa es el que se conoce como Programa Fuente (Source). 8.- COMPILACIÓN Utilizamos ahora un programa de computador llamado Compilador o Traductor, el cúal analiza todo el programa fuente y detecta errores de sintaxis ocasionados por fallas en la codificación o en la transcripción. Las fallas de lógica que pueda tener nuestro programa fuente no son detectadas por el compilador. Cuando no hay errores graves en la compilación, el compilador traduce cada instrucción del programa fuente a instrucciones propias de la máquina (Lenguaje de Maquina), creando el Programa Objeto.
    Pasos para la solucion de un problema

Slide 8

    Pasos para la solucion de un problema
    9.- PRUEBAS DE COMPUTADOR Cuando tenemos el programa ejecutable (en lenguaje de maquina), ordenamos al computador que lo ejecute, para lo cuál suministramos datos de prueba, como lo hicimos en la prueba de escritorio (paso 5). Los resultados obtenidos los analizamos, luego de lo cuál puede ocurrir cualquiera de estas situaciones: a.- La lógica del programa esta bien, pero hay errores sencillos, los cuales los corregimos modificando algunas instrucciones o incluyendo unas nuevas; el proceso debemos repetirlo desde el paso 6 . b.- Hay errores ocasionados por fallas en la lógica, lo que nos obliga a regresar a los pasos 4 y 5 para revisión y modificación del diagrama. c.- Hay errores muy graves y lo más aconsejable es que regresemos al paso 2 para analizar nuevamente el problema, y repetir todo el proceso. d.- No hay errores y los resultados son los esperados. En este caso, el programa lo podemos guardar permanentemente en una librería o biblioteca del computador, para sacarlo de allí cuando necesitemos ejecutarlo nuevamente. 10.- DOCUMENTACIÓN EXTERNA Cuando el programa ya se tiene listo para ejecutar, es conveniente que hagamos su documentación externa siguiendo las normas de la instalación o las recomendaciones indicadas por el profesor.

Slide 9

    Referencias
    . (2011). Programacion: Pasos para la solucion de un probelma. de 2012 Sitio web: http://www.twago.es/blog/java-ventajas-caracteristicas-lenguaje-programacion-mas-populares/ . (2011). Ventajas de Java . ., de 2009 Sitio web: http://www.infor.uva.es/~jmrr/tgp/java/JAVA.html . (2001). Caracterisitcas de Java . ., de 2005 Sitio web: http://www.conocimientosweb.net/zip/article814.html
Show full summary Hide full summary

Similar

UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
codigos QR
Cristina Padilla
Historia de la Ingeniería
Camila González
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
ANALISIS SISTEMATICO DE LA COMPUTADORA Y LOS PERIFERICOS QUE LO INTEGRAN
Ana pinzon
Diapositivas neumática
Victor Zamora Delgado
Ejercicios neumática
Victor Zamora Delgado
Mapa Neumática
Victor Zamora Delgado
Historia de la Computadora
Diego Santos