Las Propuestas de Valor a Empleados y su Importancia

Description

Factores a tener en cuenta en una Propuesta de Valor al Empleado dentro de la empresa.
Jessica López
Slide Set by Jessica López, updated more than 1 year ago
Jessica López
Created by Jessica López over 7 years ago
209
0

Resource summary

Slide 1

    El entorno social, político y económico que vive el mundo, las diferentes generaciones conviviendo en un mismo lugar de trabajo, la preocupación de los CEOs por gestionar el talento y el desajuste entre la oferta y la demanda de talento, hacen que construir una marca empleadora se cada vez más complicado.Para enfrentar estos desafíos y poder generar un engagement con sus empleados, las empresas han tenido que adoptar estrategias que les permitan retener al mejor de su talento, y el comunicar de manera efectiva la Propuesta de Valor a los Empleados (PVE) es sin duda, una de las más redituables a largo plazo.
    Caption: : Mejorar la Productividad de los Empleados

Slide 2

    ¿Qué es la PVE?
    La PVE o Propuesta de Valor para el Empleado es el conjunto de tareas, oportunidades, desafíos, recompensas, beneficios (actuales y futuros) y la experiencia que la organización provee a sus empleados y la diferencia de sus competidores. Todos estos pueden ser de diferente orden y “nivel de necesidad” (de seguridad, económicos, emocionales, de trascendencia, etcétera).
    Una PVE debe ser única, relevante y convincente y debe permitir al colaborador identificarse con la organización. Su diseño y comunicación puede actuar como un factor clave en la atracción de talento, en la generación de compromiso y en la retención del personal. Este punto adquiere mucha relevancia tomando en cuenta que en una misma empresa pueden convivir hasta cuatro generaciones distintas y todas ellas tienen necesidades diferentes que deben ser atendidas.

Slide 3

    Dentro de los aspectos que conforman una PVE podemos encontrar los siguientes: • Bonos e incentivos.• Planes de salud.• Reembolso de educación.• Oportunidades de carrera.• Asignaciones a largo plazo.• Empleabilidad.• Tiempo libre remunerado.• Programas de bienestar.• Flexibilidad.• Capacitación.• Trabajar en una organización prestigiosa.• Salario base.• Plan de pensión.• Cultura organizacional.
    Aspectos que conforman una PVE

Slide 4

    La PVE comprende recompensas materiales, recompensas intangibles, oportunidades de carrera, reputación de la compañía y experiencia del empleado. Todos estos elementos generan engagement el cual, se traduce en un impacto en los indicadores de talento, de la imagen de la marca y de los resultados del negocio, principalmente en Brand equity, calidad, productividad, crecimiento en ventas y satisfacción del cliente.
    ¿Cómo impacta la PVE a una empresa?
    Algunas empresas cuentan con una serie de productos que ayudan a las organizaciones a implementar la PVE de forma exitosa, tales como Encuestas de Remuneración Total (Total Remuneration Survey - TRS), herramientas de movilidad de personal como el Estudio de Costo de Vida en algún país o Prácticas de Transferencias Nacionales, etc....Dichas herramientas permiten a las empresas impulsar de manera efectiva su PVE y que los aspectos que la conforman generen un verdadero engagement con sus colaboradores.
Show full summary Hide full summary

Similar

4 Fases en el Ciclo de Vida del Empleado
Diego Santos
Cuadro sinoptico de lider
Karina Hernandez
FLUJOGRAMA PROCESO DE RECURSOS HUMANOS
emily parra
Enfoques del Comportamiento Organizacional
Ingrid sanchez rojas
Insumo-Producto
Mariancy Contreras
Los sistemas de producción
trejofranco
Boletín Interno Mi Diamante
cristiantorrex
HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
Gabriel Báez Maldonado
Enfoques de la Administración
alebouviier
RECURSOS HUMANOS
comercial1928
VALOR COMPARTIDO
anggal584