VIVIR EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION

Description

Las sociedades de la información se caracterizan por basarse en el conocimiento y en los esfuerzos por convertir la información en conocimiento
Mónica Iveet Huerta Romero
Slide Set by Mónica Iveet Huerta Romero, updated more than 1 year ago
Mónica Iveet Huerta Romero
Created by Mónica Iveet Huerta Romero over 7 years ago
15
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

Slide 3

    Vivimos en un mundo que nos bombardea día con día con datos, frases e iconos; pero no solo de nuestra escuela, comunidad o país sino de todo lo que sucede en el planeta e incluso lo que sucede en otros planetas, recibimos información de tanto lugares, que ni siquiera sabemos con exactitud de qué lugar es el que nos proviene la información. Pero a que se le llama sociedad de la información, ¿Qué y quiénes la conforman? ¿Qué carcateristicas tiene? ¿Cómo esta definida? ¿existe algún limite?

Slide 4

      Exuberancia. Disponemos de una total y diversa cantidad de datos.   Omnipresencia. Los nuevos instrumentos de información, o al menos sus contenidos, los encontramos por todos lados, y forman parte de nuestra vida diaria. Anteriormente las personas tenían que esperar  para saber alguna notica, ya sea de lo que sucede en el mundo tanto como lo que pasaba con familiares que estaban lejos. Pero ahora en la actualidad, lo jóvenes han nacido y convivido junto a  las tecnologías, el internet ya no es nada asombros incluso el navegar en el internet ya es algo que llevamos dentro, las películas pueden ser vistas desde la comodidad de nuestras casas.
    Rasgos que definen la sociedad de infor.

Slide 5

     Irradiación. La Sociedad de la Información también se distingue por la distancia hoy prácticamente ilimitada que alcanza el intercambio de mensajes. Esto quieres decir que ahora estamos más comunicados con el exterior y esto es gracias a las redes sociales y aparatos móviles, o más asombroso es que no tiene límites.  Velocidad. La comunicación, salvo fallas técnicas, se ha vuelto instantánea.

Slide 6

      Multilateralidad / Centralidad. Las capacidades técnicas de la comunicación contemporánea permiten que recibamos información de todas partes, aunque lo más frecuente es que la mayor parte de la información que circula por el mundo surja de unos cuantos sitios.   Interactividad / Unilateralidad. A diferencia de la comunicación convencional (como la que ofrecen la televisión y la radio tradicionales) los nuevos instrumentos para propagar información permiten que sus usuarios sean no sólo consumidores, sino además productores de sus propios mensajes. 

Slide 7

      Desigualdad. La Sociedad de la Información ofrece tal abundancia de contenidos y tantas posibilidades para la educación y el intercambio entre la gente de todo el mundo, que casi siempre es vista como remedio a las muchas carencias que padece la humanidad.  Heterogeneidad. En los medios contemporáneos y particularmente en la Internet se duplican –y multiplican– actitudes, opiniones, pensamientos y circunstancias que están presentes en nuestras sociedades.

Slide 8

     Desorientación. La enorme y creciente cantidad de información a la que podemos tener acceso no sólo es oportunidad de desarrollo social y personal. Desorientación. La enorme y creciente cantidad de información a la que podemos tener acceso no sólo es oportunidad de desarrollo social y personal.    Ciudadanía pasiva. La dispersión y abundancia de mensajes, la preponderancia de los contenidos de carácter comercial y particularmente propagados por grandes consorcios mediáticos y la ausencia de capacitación y reflexión suficientes sobre estos temas, suelen aunarse para que en la Sociedad de la Información el consumo prevalezca sobre la creatividad y el intercambio mercantil sea más frecuente que el intercambio de conocimientos. 

Slide 9

Slide 10

    Las sociedades de la información se caracterizan por basarse en el conocimiento y en los esfuerzos por convertir la información en conocimiento. Cuanto mayor es la cantidad de información generada por una sociedad, mayor es la necesidad de convertirla en conocimiento. Otra dimensión de tales sociedades es la velocidad con que tal información se genera, transmite y proceso La Sociedad de la Información es, por lo tanto, realidad y posibilidad. Habría que concebirla como un proceso en el que nos encontramos ya pero cuyo punto de llegada y consolidación parece aún distante.

Slide 11

Show full summary Hide full summary

Similar

Social Influence
smita089
Physics 2a + 2b
James Squibb
Question Words - GCSE German
lucykatewarman1227
9 History- The Treaty of Versailles
melgallagher
Flashcards de Inglês - Vocabulário Intermédio
miminoma
My SMART School Year Goals for 2015
Stephen Lang
HRCI Glossary of Terms O-Z
Sandra Reed
GCSE AQA Biology 2 Enzymes, Digestion & Enzyme Uses
Lilac Potato
Biology (B2)
anjumn10
Globalisation Case Studies
annie
GCSE History – The early years and the Weimar Republic 1918-1923
Ben C