Mouse

Description

Mi primera presentacion
Samuel Aguilar
Slide Set by Samuel Aguilar, updated more than 1 year ago
Samuel Aguilar
Created by Samuel Aguilar over 7 years ago
266
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Que es un mouse o ratón?
     El mouse o Ratón es un dispositivo de la computadora que se maneja con una sola mano y permite dirigir el movimiento del puntero sobre la pantalla para transmitir órdenes diversas.
    Caption: : MOUSE BASICO

Slide 3

    FUNCIONAMIENTO EXTERNO
    Su funcionamiento principal depende de la tecnología que utilice para capturar el movimiento al ser desplazado sobre una superficie plana o alfombrilla especial para ratón, y transmitir esta información para mover una flecha o puntero sobre el monitor de la computadora. Dependiendo de las tecnologías empleadas en el sensor del movimiento o por su mecanismo. 

Slide 4

    La función principal del mouse es desplazar el cursor sobre la pantalla en una interfaz gráfica, permitiendo interactuar con los elementos de la pantalla a través de los distintos botones del mismo, especialmente los dos botones principales y básicos (click derecho e izquierdo) . En otras palabras, el mouse permite interactuar con el sistema operativo gráfico y sus aplicaciones.
    Funciones del Mouse

Slide 5

    FUNCIONAMIENTO INTERNO
    1.- Cable: recibe la alimentación y envía las señales hacia el puerto de la computadora.2.- Conmutadores: reciben los impulsos al oprimir los botones derecho e izquierdo del ratón.3.- Rueda (Scroll): botón inteligente que permite bajar y subir en la pantalla de manera vertical solamente girándola.4.- Controlador de hardware: procesa las señales producidas por el ratón y las envía hacia el emisor de ondas.5.- Esfera de rodamiento: determina por medio de movimiento mecánico la posición del ratón sobre la superficie y la transforma en coordenadas del monitor.6.- Sensores mecánicos: se mueven en sincronía con la esfera y generan los impulsos que pueden ser interpretados como posiciones en el monitor.

Slide 6

    Mouse Mecánico: Tiene una bola de plástico, de varias capas, en su parte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos enrespuesta al movimiento de este sobre la superficie.
    Tipos de Mouse

Slide 7

    Ópticos: no usa la famosa bola de goma en la parte inferior, como el ratón común; en vez de esa bola utiliza sensores ópticos que detecta hacia donde se realiza el movimiento. Se le considera como unos de los mouse más modernos y que es más fácil su manejo.

Slide 8

Slide 9

    Inalámbricos: no utiliza cables de conexión con la computadora. Sólo utiliza un receptor que se conecta a la computadora generalmente por un puerto USB; en este receptor se da el punto de concentración de la señal inalámbrica que es producida por el ratón; gracias a esta señal es que reconoce cualquier movimiento del mismo.

Slide 10

Slide 11

    Puntero táctil: Este dispositivo parece un borrador de lápiz y se ubica en el centro del teclado de las computadoras portátiles (laptops). Se utiliza el dedo índice para moverlo en la dirección en que se desea mover el apuntador.

Slide 12

    Mouse touch: también conocido como Magic Mouse está diseñado con una carcasa superior de una pieza.Su superficie es lisa es decir sin botón, ya que gracias al área multi-touch, todo el ratón hace de botón y lo puedan usar tanto los diestros como los zurdos.

Slide 13

    Marcas de Mouses
    -logitech-Genius-HP-Acer-Microsoft
    -A4-Tech-Apple-IBM-Toshiba-Sony

Slide 14

Slide 15

Slide 16

Slide 17

Slide 18

Slide 19

Show full summary Hide full summary

Similar

Retro Alimentación Estructura Física y Lógica de la PC Unidad 2
Alejandro Alonso
Tarjetas Perforadas y Cintas Magneticas
Samuel Aguilar
Memoria flash
Yesmy Rosas Crabajal
Presentacion Mouse
Doralí Olmedo
CLASIFICACIÓN DEL SOFTWARE
Sarai Vazquez Barragan
Dispositivos de Almacenamiento
Diana Olmedo
DIAPOSITIVA DEL C
Angel Mendez Librado
HardwareFichas
Brayan Olivier
Memorias
Gloria Villa
ciclo del agua
lizbeth ramirez
Clasificación del software
lizbeth ramirez