Proyécto final de Gíneros y precursores de la fotografia

Description

TRABAJO FINAL DE FOTOGRAFÍA, GÉNEROS Y PRECURSORES
ELEONORA AINEGUE
Slide Set by ELEONORA AINEGUE, updated more than 1 year ago
ELEONORA AINEGUE
Created by ELEONORA AINEGUE over 7 years ago
4
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    GÉNEROS Y PRECURSORES DE LA FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEAMaestro: Christian M. Zùñiga Mèndez.Alumna: Leonor E. Vergara Soto

Slide 3

    FOTOGRAFIA:
    Escritura con  luz  una mirada, una acción, una huella… un momento  perdurable.

Slide 4

    En los últimos años mi inquietud por  la fotografía se ha acrecentado, lo que empezó por curiosidad hace bastante tiempo, parece que empieza a tomar forma, es poco lo que se al respecto, pero considero que éste es un buen inicio.La cámara es un instrumento que me atrae, me ilusiona, al igual que me impone y me desilusiona, pero creo que se debe a mi escasez de práctica y conocimiento, pequeño detalle en el que pretendo trabajar arduamente. 

Slide 5

    Caption: : Pétalos de Flor, 2016. Leonor e.
    Tengo particular interés y gusto por la fotografía de naturaleza, específicamente de flores, el reproducir y maximizar los pequeños detalles  de una flor, me motiva y me produce emociones agradables.  Para éste proyecto elegí a dos fotógrafos que a continuación  citare de forma breve.

Slide 6

    fotógrafa estadounidense. Portland, Oregón, 12 de abril de 1883 -  San  Francisco, 24 de junio de 1976)  1901 inicio. Química Fotográfica, Washington. Inspirada  Gertrude Käsebier.  Pictoralismo. Precursora F/64. (Ansel Adams, Edward Weston)  influencia de Stiegllitz. Visión moderna, rozando el subrrealismo, composición natural abstracta. Elemento esencial la luz natural, blanco y negro. Mezcla  detalle y estructura, logro composiciones poéticas y contundentes
    IMOGEN CUNNINGHAM

Slide 7

    IMOGEN CUNNINGHAM
    Sus pasiones   Botánica. Motivos florales . Nombres científicos de las plantas .  Serie «Pflanzenformen»  su primer reconocimiento internacional  1929.  Cámara polaroid 

Slide 8

    ROBERTH MAPPLETHORPE
      Fotografo estadounidense.  Nueva York el 4 de diciembre de 1946.  9 de marzo de 1989.  Maestro del blanco y negro de los setenta.  Genio, un provocador. Mapplethorpe era el hijo del surrealismo, de la magia  negra y del “pop art”. Iicio, 1970, polaroid en mano, posteriormente uso la camara hasselblad de formato medio.  

Slide 9

     Su búsqueda constante de la belleza, el equilibrio y la perfección de la forma, su pasión por los estándares clásicos a los que desafiaba con insistencia, su empeño por desposeer a la imagen de cualquier filtro entre la idea y la obra final, su técnica, sus grandes formatos, su irreverencia. Todo ello, en fin, han hecho de Robert Mapplethorpe uno de los fotógrafos más célebres y controvertidos del mundo del arte contemporáneo.
    ROBERTH MAPPLETHORPE

Slide 10

     La macrofotografia de flores me da la opción de:    hacer los click necesarios   acercamiento    pose,  claro que se lidea con otro tipo de contratiempos pero , particularmente los prefiero por ahora.

Slide 11

     FUENTES http://pasionxlafotografia.blogspot.mx/2012/12/fotografia-de-imogen-cunningham-la.html. http://www.xatakafoto.com/fotografos/imogen-cunningham-o-cuando-una-fotografia-te-cambia-la-vida https://mariagimenez.wordpress.com/2010/07/26/robert-mapplethorpe-3/ http://historiafotovespertinosigloxxi.blogspot.mx/p/grupo-f-64.html ttps://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Mapplethorpe
Show full summary Hide full summary

Similar

GCSE PE - 2
lydia_ward
Ratios Quiz
rory.examtime
Geography Restless Earth
sophieelizabeth
An Inspector calls Techniques
anya14
Key Shakespeare Facts
Andrea Leyden
Statistics Equations & Graphs
Andrea Leyden
PHR SPHR Labor Union Terminology
Sandra Reed
Biology B1
Kelsey Phillips
Using GoConqr to teach Maths
Sarah Egan
Art styles
Sarah Egan
New GCSE Maths required formulae
Sarah Egan