Revolución Industrial.

Description

Se Relata como fue la Revolución Industrial.
flor martinez
Slide Set by flor martinez, updated more than 1 year ago
flor martinez
Created by flor martinez over 7 years ago
50
0

Resource summary

Slide 2

    ¿QUE ES LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL?
     Primera Revolución Industrial es el proceso de transformación económica, social y tecnológica que se inició en la segunda mitad del siglo XVIII en el Reino Unido, que se extendió unas décadas después a gran parte de Europa occidental y Norteamérica, y que concluyó entre 1820 y 1840

Slide 3

    CAUSAS
    Al empleo intensivo de la maquina en la producción (resultado de la evolución científica y tecnológica). A la inversión de fuertes capitales (capitalismo industrial); es decir, que se unió la ciencia al capital. Al deseo de mejorar los niveles de vida de la población. A un excesivo afán de lucro de parte de los empresarios.

Slide 4

    LA ERA DE EL MAQUINISMO
    “El maquinismo modificó, fundamentalmente, la técnica industrial, los medios de comunicación y de transporte, así como la organización comercial, los usos y costumbres y las condiciones generales de la existencia diaria. Provocó, así, en los últimos 150 años, adelantos de orden material que sobrepasan a los de toda la historia anterior”.

Slide 5

    ETAPAS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
    PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIALse caracterizo por los grandes logros alcanzados en la agricultura,los mismos que estuvieron relacionados con las nuevas técnicas del cultivo, los modernos sistemas de irrigación, así como el empleo de abonos; todo ello unido a eficaces y avanzados instrumentos de labranza como a la mejora en la cría de ganado.Pero mucho más trascendente que la “revolución agrícola”
    SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIALSurge a partir de 1850, esto es, cien años después de la iniciación de la Revolución Industrial. Se caracteriza esta etapa por la consolidación y el formidable desarrollo del maquinismo, como, igualmente, por la vigorización del capitalismo industrial; todo ello generaría, en consecuencia, el sorprendente auge de la Gran Industria. 

Slide 6

    INVENTOS Y DESCUBRIMIENTOS
    1. Las máquinas para desmontar, hilar y tejer algodón.2. La máquina de vapor, cuya fuerza generada por el vapor de agua se convertía en una nueva fuente de energía, y que una vez perfeccionada por su inventor, James Watt,3. El uso de la electricidad, cuya base lo constituye el motor eléctrico,4. La invención del telégrafo, el teléfono y la radiotelegrafía.5. La invención del motor de explosión, mas liviano, que utilizó el petróleo al comienzo y, luego, la gasolina, ello originaria, asimismo, una revolución en los medios de transporte6. La sustitución del hierro por el acero.7. La inversión de los productos sintéticos.8. La invención de la dinamita.9. La invención del cinematógrafo y de los aparatos de refrigeración10. La invención de la máquina de coser.11. La construcción de las vías ferreas y redes camineras.12. La construcción de barcos mercantes y de guerra, etc.

Slide 7

    CONSECUENCIAS
    En lo económico: Se incrementó un alto grado de rendimiento del trabajo y se redujo el costo de producción, lo que reporto un enorme crecimiento de las riquezas de las naciones industrializadas. Se acumularon grandes capitales que dieron desarrollo a compañías y sociedades anónimas. En lo social: Culminó el proceso de desaparición del campesino Inglés.
    Aparecieron las grandes ciudades, que se convirtieron en centros industriales. Es decir, el abandono del campo y el aumento de la población de las ciudades. En lo político: Afianzamiento político de la burguesía. El estado no interviene directamente como patrono en las actividades económicas, sino que auspicia la industrialización y regula la legislación social a favor de los trabajadores.
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
ENFOQUE COMUNICATIVO - SUPERTEST
José Antonio Rodríguez