RECURSO 1

Description

Tecnologias de la informacion
Mildret Adriana Abarca Martinez
Slide Set by Mildret Adriana Abarca Martinez, updated more than 1 year ago
Mildret Adriana Abarca Martinez
Created by Mildret Adriana Abarca Martinez over 7 years ago
103
3

Resource summary

Slide 1

    Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí...
    INTERNET
    Caption: : INTERNET EN EL MUNDO

Slide 2

    De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común o protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP.As.í pues, Internet es la "red de redes" que utiliza TCP/IP como su protocolo de comunicación
    Caption: : COMUNICACION

Slide 3

    Internet es un acrónimo de INTERconected NETworks (Redes interconectadas).Para otros, Internet es un acrónimo del inglés INTERnational NET, que traducido al español sería Red Mundial.

Slide 4

Slide 5

    ANTECEDENTES
    La Internet de hoy es el fruto de proyectos de investigación y colaboración entre Universidades norteamericanas por los años sesenta. Estos proyectos tuvieron un fuerte apoyo económico de empresas y entidades gubernamentales de los Estados Unidos. Así, Internet inicialmente fue un red académica orientada a la colaboración e investigación entre las distintas Universidades que conformaban esta red. Con el tiempo esta red académica evolucionó hasta lo que hoy es Internet, el medio de comunicación más masivo del planeta.La red central de Internet (en sus comienzos ARPAnet) pasó a ser NSFnet y hasta hoy es el backbone de Internet. Sin embargo luego de su privatización en conjunto con la explosión de Internet se deterioró su servicio y frecuentemente se congestiona. Esto por supuesto ha tenido un impacto negativo en el quehacer para el cual Internet inicialmente fue creada, la colaboración e investigación académica.

Slide 6

    USOS DEL INTERNET
    Ocio: Uno de los usos más extendidos de internet tiene relación con el ocio y el tiempo libre.Chat: La mensajería instantánea, también llamada chat, es uno de los servicios más extendidos de internet porque permiten poner en comunicación a dos o más personas de manera sincrónica y en tiempo real, e intercambiar información: fotografías, documentos, etc.Fuente de información: Actualmente internet es la fuente de información más consultada en el mundo, superando a los medios llamados tradicionales como la televisión, la radio y los diarios.Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP): El Protocolo de Transferencia de Archivos (File Transfer Protocol) es un sistema de transmisión de archivos que sirve para enviar y recibir archivos de gran tamaño de un lugar a otro en forma más rápida y cómoda que si se utilizara el correo electrónico.Trabajo: Con la aparición de internet y de las conexiones de alta velocidad disponibles al público, se ha alterado de manera significativa la manera de trabajar de algunas personas, que ahora pueden hacerlo a distancia, generalmente desde su propia casaTrámites: Otro de los usos extendidos de internet son los trámites, que pueden hacerse a través de la red sin la necesidad de hacer colas interminables, perder tiempo o realizar largos viajes hasta las oficinas de atención.Dependencias del Estado: Con distintos niveles de desarrollo, cada vez son más las dependencias del Estado que permiten realizar trámites vía internet: solicitar turnos para tramitar la licencia de conducir, imprimir o consultar boletas de impuestos, solicitar permisos o realizar reclamos, entre otras cosas.

Slide 7

    INTERNET DE LAS COSAS
    Es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Alternativamente, Internet de las cosas es el punto en el tiempo en el que se conectarían a internet más “cosas u objetos” que personas.4 También suele referirse como el internet de todas las cosas o internet en las cosas. Si los objetos de la vida cotidiana tuvieran incorporadas etiquetas de radio, podrían ser identificados y gestionados por otros equipos, de la misma manera que si lo fuesen por seres humanos.
    Caption: : INTERNET DE LAS COSAS

Slide 8

Slide 9

Slide 10

    USOS INDISPENSABLES
    1. Cocina y electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras, secadoras y cafeteras que pueden mantener un seguimiento de cuándo la leche se derrama y le hará saber cuándo la ropa está seca.2. Iluminación y productos para la calefacción, incluyendo bombillas, termostatos y acondicionadores de aire que maximizan la eficiencia energética. Aunque la idea de tener termostatos conectados a Internet no es algo nuevo -el termostato Nest lleva ya un tiempo en el mercado-, parece que Google está trabajando en un sistema similar, o al menos en su software.3. Dispositivos de seguridad y vigilancia, como sistemas de monitoreo de vida asistida (bebés), detectores de humo, bocas de incendio, cámaras, cajas fuertes equipadas con sensores y sistemas de alarma.
    Caption: : INTERNET DE LAS COSAS

Slide 11

    4. Productos de salud y estado físico que miden el ejercicio, los pasos, el sueño, el peso, la presión arterial y otras estadísticas.5. Sistemas inteligentes de gestión del tráfico. Una investigación de Machina, en un estudio preparado por la Asociación GSM, prevee US$100.ooo millones en ingresos para el año 2020 por aplicaciones como peajes y multas de tráfico. Una fuente de ingresos relacionada será la gestión inteligente del espacio de aparcamiento, de la que se esperan US$30.ooo millones en ingresos.6. Sistemas de gestión de residuos. Según BI Intelligence, en Cincinnati, EE.UU., el volumen de residuos residenciales cayó un 17% y el reciclaje creció un 49% a través del uso de “paga por lo que tires”, un programa que utiliza la tecnología de IoT para controlar a aquellos que excedan los límites de residuos.7. Usos industriales, incluyendo líneas de montaje gestionadas a través de Internet, fábricas y almacenes conectados, etc.
    Caption: : INTERNET DE LAS COSAS
Show full summary Hide full summary

Similar

Operadores Python
Giovanni Sanhuez
Los 10 Mandamientos de la Ciudadanía Digital
Diego Santos
Editor Dibujo Paint
gladiscj
INTERNET E INTERNET DE LAS COSAS
Maria Natalia Correa Pantoja
INTERNET E INTERNET DE LAS COSAS
Alma Karina Gómez Torres
INTERNET EN LAS COSAS
Pame Legorreta
Internet de las cosas
Isela Sauceda
INTERNET E INTERNET DE LAS COSAS
Edgar Aguilar
Internet
DenisseG
Internet e Internet de las cosas
Janeth Garcia
INTERNET
Frida Ramirez