PRESENTACIÓN INTERNET E INTERNET DE LAS COSAS.

Description

Información sobre Internet de las cosas en una presentación con diapositivas con texto e imágenes.
Ana Karen Gutierrez Lerma
Slide Set by Ana Karen Gutierrez Lerma, updated more than 1 year ago
Ana Karen Gutierrez Lerma
Created by Ana Karen Gutierrez Lerma over 7 years ago
308
0

Resource summary

Slide 1

    INTERNET
    Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí. Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos.De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común o protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP.

Slide 2

    ORÍGENES DEL INTERNET
    1969Primera red interconectada.1972Primera demostración pública de ARPANETCambió el protocolo NCP por TCP/IP1983Comenzó desarrollo de NSFNET que se convirtió en la principal red en árbol de Internet.

Slide 3

    1990Se construyó primer puente Web (WWW) World Wide Web y primer servidor Web.2006Internet alcanzó los cien mil millones de usuarios.ACTUALIDADHoy en día: es una transformación de una enorme red de comunicaciones para uso gubernamental, planificada y construida con fondos estatales, que ha evolucionado en una mirada de redes privadas interconectadas entre sí, a la que cualquier persona puede acceder.
    ANTECEDENTES
    Caption: : EVOLUCIÓN

Slide 4

    USOS MODERNOS
    -MAYOR FLEXIBILIDAD EN LAS HORAS DE TRABAJO.-SE PUEDE ACCEDER DESDE CASI CUALQUIER LUGAR. -PERMITEN CONECTARSE DE FORMA INALAMBRICA LOS TELÉFONOS MÓVILES, TARJETAS DE DATOS, CONSOLAS DE JUEGOS PORTÁTILES.-EN LA ACTUALIDAD MUY USADO COMO OCIO.-MATERIAL DIDÁCTICO DE TODOS LOS NIVELES (DESDE PREESCOLAR HASTA POST DOCTORAL).-INTERCAMBIO DE IDEAS Y CONOCIMIENTOS DE MANERA INSTANTÁNEA.SISTEMAS DE GESTIÓN DE CONTENIDOS.

Slide 5

Slide 6

Slide 7

Slide 8

    Se trata una revolución en las relaciones entre los objetos y las personas, incluso entre los objetos directamente, que se conectaran entre ellos y con la Red y ofrecerán datos en tiempo real. O dicho de otro modo, se acerca la digitalización del mundo físico.Gracias al sistema RFID (siglas de radio frequency identification, es decir,, «identificación por radiofrecuencia»), bastará con integrar un chip de pocos milímetros en cualquier objeto del hogar, del trabajo o de la ciudad para poder procesar y transmitir información a partir de él constantemente. Se calcula que en 2020, entre 22.000 y 50.000 millones de dispositivos se conectarán a Internet con el fin de proporcionar a los ciudadanos una serie de servicios y aplicaciones inteligentes sin precedentes. El Internet de las cosas potencia objetos que antiguamente se conectaban mediante circuito cerrado, como comunicadores, cámaras, sensores, y demás, y les permite comunicarse globalmente mediante el uso de la red de redes.
    ¿QUÉ ES EL INTERNET DE LAS COSAS?

Slide 9

    ¿COMO FUNCIONA?
     Se trata de de chips y circuitos que comparados con, por ejemplo, un smartphone, podrían parecernos muy rudimentarios, pero que cuentan con todas las herramientas necesarias para cumplir labores especializadas muy especificas.Cada uno de los objetos conectados al Internet tiene una IP especifica y mediante esa IP puede ser accedido pare recibir instrucciones. Así mismo, puede contactar con un servidor externo y enviar los datos que recoja.
    Caption: : EL INTERNET DE LAS COSAS RELACIONADO EN TODOS LOS ASPECTOS DE NUESTRA VIDA.

Slide 10

    Ya se está desde hace algunos meses pero a diferencia de algunas tecnologías mucho más populares entre las masas, el Internet de las cosas no ha encontrado su foco de explosión en el mercado del consumo.En el sector privado es en donde se está haciendo más popular:-La industria de producción en masa.-Control de infraestructura urbana.-Control ambiental.-Sector salud.
    ¿CUANDO SE EMPEZARÁ A USAR?
    Caption: : TENDENCIA TECNOLÓGICA QUE DOMINARÁ AL MUNDO LOS PROXIMOS AÑOS.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los 10 Mandamientos de la Ciudadanía Digital
Diego Santos
Operadores Python
Giovanni Sanhuez
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Editor Dibujo Paint
gladiscj
English B1. Final Task
Cristian Camilo Alvarez Pineda
¿Estás seguro cuando navegas por internet?
Beatriz ies
Internet de las Cosas
Leo Quirarte
UNIDAD III INTRODUCCIÓN A LAS REDES DE COMPUTADORAS
Estefania Verenice G
Mapa Mental Riesgos de Internet
Micheel Castillo
Redes de computadoras
Christian Hernández
RED DE ORDENADORES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA
tinylarafo2374