refuerzo la evolución del vesturio

Description

refuerzo de tecnologia grado: 8-1 estudiantes: nikol escudero y erika romero
nikol y erika    escudero y  romero
Slide Set by nikol y erika escudero y romero , updated more than 1 year ago
nikol y erika    escudero y  romero
Created by nikol y erika escudero y romero over 7 years ago
63
0

Resource summary

Slide 1

    REFUERZO(LA EVOLUCIÓN DEL VESTUARIO)
    NOMBRES: NIKOL JELIANNY ESCUDERO AVILA                       ERIKA YULIETH ROMERO VALENCIA PROFESORA: JANENTH CANO L.E.:BENEDIKTA ZUR NIEDEN GRADO:8°1CIUDAD:(ANTIOQUIA) MEDELLINFECHA: 07/09/2016

Slide 2

    TABLA DE CONTENIDOS
    TABLA DE CONTENIDOS :
    LA EVOLUCIÓN DEL VESTUARIO            LA PREHISTORIA..                                                         01 LA EDAD ANTIGUA..                                                     02 LA EDAD MEDIA..                                                          03 LA EDAD MODERNA..SIGLO XVII                               04 SIGLO XVII                                                                       05 SIGLO XVIII                                                                      06 SIGLO XIX                                                                         07 EDAD ACTUAL                                                                 08 SIGLO XX                                                                          09           

Slide 3

    PROPÓSITO DEL TRABAJO:
    EL PROPÓSITO ES DE RECUPERAR LO QUE NO PUDIMOS HACER EN EL SEGUNDO PERIODO, HACER LOS TRABAJOS LLEGAR A UNA META SALIR ADELANTE CON TODO APRENDER SOBRE LOS VESTUARIOS Y LAS EDADES Y CUALES ERAN SUS COSTUMBRES SOBRE LOS TIEMPOS NOMBRADOS HACER UNOS ESFUERZOS PARA PODER SABER MAS DEL TEMA QUE NO SE NOS COMPLIQUE CUANDO ESTEMOS EN 9,10,11, Y REALIZAR DIVERSAS ACTIVIDADES UTILIZAR LAS EDADES Y SIGLOS SABER SOBRE EL VESTUARIO SABER COMO VESTIRNOS Y UTILIZAR LAS PRENDAS Y VESTIDOS SEGÚN EL DÍA, EL MES ,EL AÑO ,Y SEGUN EL SIGLO...
    JUSTIFICACIÓN DE TRABAJO :PARA RECUPERAR Y TENER NOTAS PARA APRENDER. PARA APRENDER DE LOS ERRORES Y NO VOLVERLOS A REPETIR EN UN FUTURO Y NO SE NOS COMPLIQUE PASAR AL SIGUIENTE GRADO DE LLEVAR AL MÁXIMO LAS EXPECTATIVA DE LA PROFESORA .......

Slide 4

    LA EVOLUCION DEL VESTURIO
    La Prehistoria En la prehistoria la gente, iba vestida con pieles de animales que cazaban con sus lanzas hechas a mano. La piel, la lavaban, la cortaban y se la ponían para no pasar frío. Los "Picapiedras", son una imitación de los verdaderos prehistóricos. Principalmente la ropa no era así, era mucho más sucia y además, no llevaba ningún detalle de ese tipo. La ropa que llevaban era parecida a una manta que se echaban por encima, nada de corbatas ni bonitos vestidos.Los hombres y las mujeres qué vivieron durante el periodo Paleolítico, cubrían el cuerpo con pieles a manera de taparrabos, que sujetaban con tiras de cuero crudo; se adornaban con collares hechos con las uñas y los dientes de los animales que cazaban para su sustento, así como también de caracolillos, que enhebraban en finas tiras de cuero.

Slide 5

    LA EDAD ANTIGUA
    En este apartado tan solo hablaremos de las vestimentas de las culturas clásicas. Ya sean romanas o griegas.El traje en la antigua Roma constaba de dos tipos de piezas como el griego, llamadas indutus (las interiores) y amictus (las exteriores).En los primeros tiempos, se reducían las prendas a la túnica, semejante al quitón de los griegos y a la toga propia y exclusiva de los ciudadanos romanos que por ello, se llamaban gens togata, mientras ellos decían de los griegos gens paliata. A veces, llevaban otra túnica interior, denominada subúcula, equivalente a nuestra camisa, y la superior solía ceñirse con un cinturón llamado cinctus, cerrado con broche. La toga era una amplia vestidura de lana, de corte elíptico, cerrada por abajo y abierta por arriba hasta la cintura. Al llevarla, se recogía por los pliegues del lado derecho y se echaban terciados hacia el hombro izquierdo.

Slide 6

    LA EDAD MEDIA
    La modestia y el pudor de los cristianos por una parte, la invasión de los bárbaros después y la influencia del imperio bizantino en seguida determinaron el cambio del traje en Occidente desde los primeros siglos de la Edad Media de siguiendo por entonces con el fondo romano. Cesó por completo el uso de la toga ya casi olvidada (salvo para algunos actos oficiales) después de el siglo de augusto. Se usaron más las bragas (especie de pantalones) tomándolas de los bárbaros. Se adoptaron asimismo las calzas, a menudo confundidas con las bragas pero que se diferenciaban de éstas en ser como nuestras medias pero de paño o de cuero y por lo general muy elevadas y de variados tamaños. Las túnicas siguieron usándose cortas sobre las bragas o calzas pero con mangas. En cambio, las capas o mantos eran más amplios en uno u otro sexo y las mujeres las llevaban sobre túnicas talares. Se usaban también las clámides como en la época romana.

Slide 7

    LA EDAD MODERNA
    Siglo XVII En esta época domina la moda francesa tanto en hombres como en mujeres, ellos utilizaban, calzones cortos con medias de seda, chupa y casaca que, a mediados del siglo es mas reducida y con pliegues laterales hacia atrás y mangas estrechas. A la caída de la dinastía francesa vuelve el traje a la simplificación y se llevan calzones ajustados hasta media pierna, chaleco, corbata y casaca de largo faldones con cuello alto y vuelo. Pelucas empolvadas y rematadas por un lazo. Sombreros de tres o dos picos. Después de la revolución se deja el cabello largo y liso, sombreros de copa alta cónica o en tubo, con alas cortas y mas tarde zapatos con tacón de color al que se añaden lazos o hebillas y botas altas con vueltas. La mujer viste con paniers o verdugados anchos y aplastados en los dos frentes, corpiño acorsetado y escote con gasas o encajes. Polonesas, batas con cuello de encaje y manga larga. En el traje francés, corpiño puntiagudo mangas abolladas, faldas rectas y abiertas, luego son drapeadas con polizón y larga cola. Cuello doblado mangas tirantes hasta el codo, con chorreras.

Slide 8

    SIGLO XVIII
    En el siglo XVIII se destacan como prendas masculinas las casacas francesas y las chupas, las chaquetillas, los calzones pitillos hasta la rodilla, las corbatas en vez de las golillas, las pelucas y los grandes sombreros. Mientras tanto, en las vestiduras femeninas continúa el mismo estilo que en el siglo anterior y se adopta el uso de las mantillas para la cabeza, llevaban también vestidos largos, grandes sombreros y demás.En España si bien apenas fue admitido por las damas formales hasta la época de Fernando VII.

Slide 9

    SIGLO XIX
    Del siglo XIX son propios el frac, la levita y el pantalón, para los caballeros, además de otras prendas, hoy en uso y la mantilla de seda para las señoras españolas las cuales moderaron en dicho siglo el fausto y la fanfarronería de las demás prendas del vestido de los precedentes.

Slide 10

Slide 11

    siglo xx
    Nos referimos a 1860, el vestido vuelve a destacar las formas del cuerpo femenino, manteniendo los faldones. Este estilo predominó hasta principios del siglo XX. Desde este momento fue la mujer la que impuso su gusto, dejando de lado la influencia de las élites sociales que habían mandado, en lo que a moda se refería.Los cambios, fueron acompañados por la industrialización y el sentido práctico de la moda.El talle de los vestidos, cayó hasta las caderas, la falda se acortó por primera vez hasta la rodilla, los cabellos largos atados en complejos moños son cortados al estilo "garçón", corto como lo usan los varones.La mujer se había liberado de los incómodos vestidos que deformaban su cuerpo con ajustados accesorios. A pesar que los modistas, por la década del treinta, alargaron nuevamente la falda y el talle volvió a la cintura, fue el traje sastre el que imperó en esa época. Confeccionado en lana y diseñado con un gran sentido práctico, nunca más la mujer volvió a sentirse prisionera de la ropa usada hasta ese entonces.

Slide 12

    http://refuerzo%20de%20tecnologia/
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González