4.4 Internet: Tendencias

Description

Información sobre el tema 4.4
Valeria Lopez
Slide Set by Valeria Lopez, updated more than 1 year ago
Valeria Lopez
Created by Valeria Lopez over 7 years ago
87
2

Resource summary

Slide 1

    En la actualidad son cada vez más las personas que usan Internet no sólo como una herramienta de comunicación sino de entretenimiento. Las tendencias hacen referencia a todo aquello que se pone de moda o llama la atención por su innovación y aporte al mundo de las tecnologías, hablando específicamente del tema.En los últimos años Internet ha evolucionado de manera constante y cada vez se unen más usuarios a las plataformas y uso de aparatos que permiten acceso al mismo. 
    4.4 Internet: Tendencias

Slide 2

    Telefonía Móvil 4G
    Las ventajas que ofrece son una conexión a Internet mucho más rápida, ya sea desde un celular o una tableta; y otra, el uso más eficiente del espectro-disponible, es decir una misma antena para todos los usuarios.Como la mayoría de los teléfonos aun hacen uso de la red 3G, al implementar una más moderna (4G) se requiere nuevo equipo, por lo que las compañías que ofrezcan este servicio deben invertir en nuevos equipamientos.

Slide 3

    Fibra Óptica
    "El cable de fibra óptica es apropiado para transmitir datos a velocidades muy altas y con grandes capacidades debido a la carencia de atenuación de la señal y a su pureza.""En el cable de fibra óptica las señales que se transportan son señales digitales de datos en forma de pulsos modulados de luz. Esta es una forma relativamente segura de enviar datos debido a que, a diferencia de los cables de cobre que llevan los datos en forma de señales electrónicas, los cables de fibra óptica transportan impulsos no eléctricos. Esto significa que el cable de fibra óptica no se puede pinchar y sus datos no se pueden robar."http://modul.galeon.com/aficiones1366320.html

Slide 4

    Nuevas tecnologías:
    Según el periódico en línea "Expansión" estas son las 10 tecnologías que llegan a impactar en 2016: 1.INTERNET DE LAS COSAS: Los smartphones, las tabletas, televisoras, entre otras cosas. 2.MACHINE LEARNING. ¿Sabías que Facebook es un asistente inteligente que esta a prueba? Pues este es un ejemplo de aquellas herramientas que nos ayudaran como una opción de aprendizaje.3.REALIDAD VIRTUAL. Samsung compite con las gafas Gear.4.BLOCKCHAIN. Permite hacer transacciónes seguras, inmediatas y sin intermediarios.
    5.PAGOS MÓVILES. Apps de pagos entre usuarios.6.ORDENADORES CONVERTIBLES. Híbridos que combinan tableta y portátil.7.TECNOLOGÍAS PARA VESTIR. Mercado de Wearables.8.FABRICACIÓN ADITIVA. Siemens propone integrar el 'design thinking', la simulación 3D y la producción aditiva para una mayor eficiencia.9.BIG DATA.10.VIDEO ONLINE. Crecerá el consumo de video Online.http://www.expansion.com/economia-digital/innovacion/2015/12/28/5681871cca4741830d8b457f.html

Slide 5

    Ventajas de las tendencias tecnológicas:
    1. Es una fuente de entretenimiento y/o distracción.2. Permite la comunicación en todo el mundo.3. Existen casos en los que la tecnología es vital en el campo de la medicina, por ejemplo para el uso de prótesis.4. En Internet hay mucha información que te puede ser útil según sea la necesidad.5. Nos ayuda a resolver problemas cotidianos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Operadores Python
Giovanni Sanhuez
Los 10 Mandamientos de la Ciudadanía Digital
Diego Santos
Editor Dibujo Paint
gladiscj
4.4 Internet: Tendencias
Valeria Lopez
4.4 Internet: Tendencias
Valeria Lopez
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Nelly García
Internet e Internet de las Cosas
Antonio García López
TEORIAS DEL APRENDIZAJE EN LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Shelly Mtz
Plan de marketing
Ivan Yllescas
Internet de las Cosas
Leo Quirarte
Internet de las cosas
Nathalia Gutierrez