Administrar los Recursos de una Red.

Description

Leccion 4. Trabajo
Delgadillo Ramirez
Slide Set by Delgadillo Ramirez, updated more than 1 year ago
Delgadillo Ramirez
Created by Delgadillo Ramirez over 7 years ago
32
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Equipo #
    Integrantes.Delgadillo Ramirez Ángel HoracioCastro Hernandez Manuel EduardoManriquez Montes Cristian AlejandroPacheco Vazquez Alan RaulSanchez Lopez Sandra Valeria

Slide 3

    Recursos de Red.
    Los recursos de una red son todas las cosas que las computadoras integrantes de la red comparten para ser usadas por el resto. Algunos ejemplos son impresoras, escáner y otros periféricos; archivos, carpetas o disco completos; servicios como cuando una comparte la conexión a Internet y todo aquello que una computadora posee y puede beneficiar a las demás.

Slide 4

    Tipos de Recursos de Red.
    �Recursos físicosCada computadora conectada a la red conserva la capacidad de funcionar de manera independiente, realizando sus propios procesos. Asimismo, las computadoras se convierten en estaciones de trabajo en red, con acceso a la información y recursos contenidos en el servidor de archivos de la misma.

Slide 5

    Tipos de Recursos de Red.
    Recursos lógicos�Son aquellas computadoras capaces de compartir sus recursos con otras. Los recursos compartidos pueden incluir impresoras, unidades de disco, CD-ROM, directorios en disco duro e incluso archivos individuales. Los tipos de servidores obtienen el nombre dependiendo del recurso que comparten.

Slide 6

Slide 7

Slide 8

Slide 9

Slide 10

Slide 11

Slide 12

Slide 13

Slide 14

Slide 15

Slide 16

Slide 17

    Establecer niveles de seguridad
    �1.- La seguridad es bastante más que evitar accesos no autorizados a los equipos y a sus datos. Incluye el mantenimiento del entorno físico apropiado que permita un funcionamiento correcto de la red. �2.- La seguridad de los datos no siempre se implementa de forma apropiada, precisamente por la seriedad de estas amenazas. La tarea del administrador es asegurar que la red se mantenga fiable y segura. �3.- La administración de seguridad se usa para asignar derechos a directorios y grupos que les permitan trabajar dentro de los directorios y archivos o bien que les permitan administrar objetos y propiedades. �4.- Cuando se establecen permisos sobre un directorio estamos definiendo el acceso de los usuarios y grupos a dicho directorio y estos permisos solo puede cambiarlos el propietario o el usuario que tenga permiso del usuario.

Slide 18

Slide 19

Slide 20

Slide 21

Slide 22

    Caption: : 7.- Hacemos doble click y nos aparecerá la opción de agregar usuarios o grupos para dicho permiso de configuración, que queramos hacer. 8.- Escribimos el nombre del usuario o grupo que queramos seleccionar y damos click en Aceptar para terminar.

Slide 23

Slide 24

Slide 25

Slide 26

    Monitorear la red
    El monitoreo de red nos permitirá analizar y ver el estado de nuestras redes a un nivel básico. La gestión, nos permitirá no sólo tomar acciones para paliar los problemas de nuestras redes sino que nos dará una visión global de todos nuestros sistemas.Las herramientas de monitoreo de red nos ayudarán a detectar posibles problemas que provocarán el colapso y/o la caída de las redes. Para esto utilizamos diferentes software que nos ayudan a detectar estos problemas.

Slide 27

    Antes que nada, para monitorear las redes utilizamos el programa "Wireshark".
    Caption: : Tras arrancar Wireshark, el menu Capture > Interfaces nos muestra la siguiente pantalla. Despues de esto solo apretamos start de la interfas de nuestro interes.

Slide 28

    Caption: : El programa termino de escanear y mostrara una pantalla como esta, el paso siguiente es filtrar, si es que queremos, para que nos muestre todas las redes que tienen problemas, pero lo que queremos que nos muestre es esta pantalla y aqui tenemos el monitoreo y el resultado del mismo.

Slide 29

    Gestor de consola y gráficos
    Caption: : Son la parte del software que se encarga de mostrar una interfaz gráfica al usuario, con la que se pueda comunicar con el sistema de forma sencilla. Muy comúnmente, son también llamados entornos gráficos o entornos de escritorio, aunque en realidad éstos (por ejemplo, KDE, Gnome, XFCE...) son un conjunto más amplio de software, entre los que se encuentran los mencionados gestores de ventanas. En Windows sólo disponemos de un gestor de ventanas, DWM (Vista/7), mientras que en GNU/Linux podemos elegir el gestor de ventanas que más se adapte a nuestras necesidades (interfaz gráfica más atractiva, menor consumo de recursos, etc...).

Slide 30

    El gestor de consolas
     Es una aplicación que es capaz de visualizar sobre una consola local lo que está ocurriendo en una consola remota. Los más avanzados son capaces también de crear verdaderas sesiones remotas, no sólo simularlas.
    Caption: : Asistente de conexión y conexión realizada desde una estación Windows a un servidor Windows.

Slide 31

    Gestor de Graficos
    Es un programa que permite crear una estructura de soporte para la creación y administración de contenidos, por parte de los participantes.Consiste en una intefaz que controla una o varias bases de datos dende se aloja el contenido del sitio. el sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. los gestores se pueden clasificar segun diferentes criterios:por sus caracteristicas:segun el lenguaje de programacion empleado, como por ejemplo Active server Pages, java, PHP, ASP, .net, ruby on rails, python .por su uso y funcionalidadblogs, foros, wikis,.

Slide 32

    Aplicar mantenimiento a la red
    Verificar la conectividad: tienes que verificar que el cableado este en buenas condiciones, que tenga continuidad, es decir que no este roto y transmita sin problemas, para esto se utilizan equipos probadores de cableado que prueban la continuidad la atenuacion y la impedancia. Verificar que tantos los Jack’s como los Plug’s no tengan falsos contactos, es decir que esten bien “Ponchados” (clipping).Verificar que los equipos de comunicacion esten funcionando correctamente (Switchs, Hubs, Routers etc.)Verificar el correcto funcionamiento de las tarjeta de red utilizadas tanto en los servidores como en las estaciones de trabajo.

Slide 33

    Conclusion
    En esta investigación de la administración de los recursos de una red, observamos primeramente que lo que necesitamos para controlar y manejar una PC completamente que son los recursos de una red, también de como gestionar cuentas y grupos de usuarios creándolas desde la administración de la PC, y estableciendo los niveles de seguridad para que el PC que estemos manejando sea seguro, haciéndolo mas estable. Vimos como otorgarle derechos y atributos a los usuarios y grupos, como darles permiso para cambiar la fecha del sistema y mucho mas cosas. Ademas de como compartir los recursos en el sistema, como otorgar dispositivos como una impresora, asi compartiendo sus recursos, también nos enteramos de como monitorear correctamente la red, y los gestores que contamos son importantes para el desarrollo de una red, y mas importante el mantenimiento que le demos a la red, siendo este ultimo lo mas importante para tener un sistema eficaz y correcto.

Slide 34

    Bibliografia
    Recusos de Red: http://es.slideshare.net/pollotico/recursos-de-redes-7887907Generar cuentas de Usuarios y Grupos de Usuarios: http://47informaticos.blogspot.mx/2012/05/crear-cuentas-de-usuarios-y-grupos-de.htmlEstablecer niveles de seguridad: http://temasdeadred.blogspot.mx/2012/05/como-establecer-niveles-de-seguridad-en.htmlAsignar Derechos y Atributos a Usuarios y Grupos de una Red: http://temasredes.blogspot.mx/2012/05/como-establecer-y-asignar-derechos-y.htmlCompartir Recursos en la Red: http://www.edificacion.upm.es/informatica/documentos/COMPARTIENDO%20RECURSOS.pdfMonitorear la Red: http://blog.pandorafms.org/es/monitoreo-de-red-que-debemos-saber/Gestor de Consola y Graficos: http://www.mailxmail.com/curso-red-area-local/red-area-local-gestor-consolas  https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_gesti%C3%B3n_de_contenidoshttp://semestpower.blogspot.mx/2011/02/gestor-grafico.html Aplicar Mantenimiento a la Red:  http://administraciondeunared.bligoo.com/3-7-aplicar-mantenimiento-a-la-red#.V9tmKZjhDcs
Show full summary Hide full summary

Similar

A Great Place to Work.
Katy Albarran
EL ARTE MUDÉJAR
Karolina Quezada
Respiración
Lisset Avila
APUNTE
joseluisbn
EL NOVECENTISMO
raulitomorenito7
la conquista y colonia de nuestro territorio
andres concha
Comercio electrónico
Jesús Trujillo González
REACCIONES QUIMICAS
cortes.arlet.2am
Esquema Del Feudalismo
irismateos
Logaritmos
fernandom99p
DERECHO LABORAL LINEA DEL TIEMPO
felipe cardenas