Historia del Internet

Description

Historia y evolución del internet
Silvia Belén Hernández
Slide Set by Silvia Belén Hernández, updated more than 1 year ago
Silvia Belén Hernández
Created by Silvia Belén Hernández over 7 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país. Esta red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas.
    Los inicio de Internet...

Slide 3

    ARPANET siguió creciendo y abriéndose al mundo, y cualquier persona con fines académicos o de investigación podía tener acceso a la red.  Las funciones militares se desligaron de ARPANET y fueron a parar a MILNET, una nueva red creada por los Estados Unidos.  La NSF (National Science Fundation) crea su propia red informática llamada NSFNET, que más tarde absorbe a ARPANET, creando así una gran red con propósitos científicos y académicos.  El desarrollo de las redes fue abismal, y se crean nuevas redes de libre acceso que más tarde se unen ANSFNET, formando el embrión de lo que hoy conocemos como INTERNET.
    Evolución...

Slide 4

    En el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares, Tim Berners dirigía la búsqueda de un sistema de almacenamiento y recuperación de datos. Berners retomó la idea de Ted Nelson de usar hipervínculos. y en 1990 deciden ponerle un nombre al sistema y lo llamaron World Wide Web (WWW) o telaraña mundial. Este servicio permite el acceso a información que se encuentra enlazada mediante el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol).

Slide 5

    En 1993 Marc Andreesen produjo la primera versión del navegador "Mosaic", que permitió acceder con mayor naturalidad a la WWW. Otros servicios y protocolos disponibles en la red de redes son el acceso remoto a computadoras conocido como Telnet, el sistema de transferencia de archivos FTP, el correo electrónico (POP y SMTP), el intercambio de archivos P2P y las conversaciones online o chats.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los 10 Mandamientos de la Ciudadanía Digital
Diego Santos
Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Operadores Python
Giovanni Sanhuez
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto