INTERNET DE LAS COSAS

Description

internet de las cosas
Fernanda Gonzalez de Alba
Slide Set by Fernanda Gonzalez de Alba, updated more than 1 year ago
Fernanda Gonzalez de Alba
Created by Fernanda Gonzalez de Alba over 7 years ago
4
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Alternativamente, Internet de las cosas es el punto en el tiempo en el que se conectarían a internet más “cosas u objetos” que personas.
    Concepto:

Slide 3

    - 1969 se envió el primer mensaje a través de ARPANET , red operativa origen de la Internet global.- 1979 se probó el TCP/IP, los protocolos de red en los que se basa Internet y que permiten la transmisión de datos entre computadoras.- 1990 Berners-Lee implementó la primera comunicación exitosa entre un cliente Hypertext Transfer Protocol (HTTP) y un servidor a través de Internet, había inventado la World Wide Web.- 1991 se creó la primera página web. comienza la revolución de Internet.- 1999 Kevin Ashton, impartió una conferencia en Procter & Gamble donde habló por primera vez del concepto de Internet de las Cosas. That ‘Internet of Things’  Thing.- 2005 la agencia de las Naciones Unidas International Telecommunication  Union ITU Cosas adquiere otro nivel.- 2011 se lanzó el nuevo protocol publica el primer estudio sobre el tema. A partir de ese momento Internet de las IPV6. Samsung, Google, Nokia y otros fabricantes anuncian sus proyectos NFC. Se crea la iniciativa IoT-GSI Global Standards para promover la adopción de estándares para IoT a escala global.
    Caption: : Origen de la internet global
    Antecedentes:

Slide 4

     “domótica”, consiste en un ecosistema mundial de objetos físicos, conectados entre sí, capaces de percibir, procesar y comunicar datos entre ellos, sin intervención de una figura humana,  además permite monitorizar procesos para tomar decisiones de forma automática. Aporta además otros beneficios, una vida más cómoda en el hogar  y en el trabajo.  Las organizaciones que sepan aprovechar las conexiones entre personas, procesos, datos y objetos obtendrán mayores beneficios. Para ello, las compañías tendrán que invertir en infraestructuras y herramientas tecnológicas de alta calidad para diseñar estrategias efectivas en la gestión de la información.
    Aplicaciones:
    Caption: : Ejemplo de Domotica

Slide 5

    Ventajas y Desventajas
    - Una vida mas comoda en el hogar.- Crecimeinto en los aparatos conectados a internet.- implantacion del protocolo IPv6 sustituyendo el protocolo IPv4.- Se podra trabajar desde cualquier parte donde uno se encuentre.
    - La parte económica es uno de los interrogantes mas grandes.- Si hay una infraestructura tecnológica que pueda soportar una avalancha..- Palet dice que la transición al nuevo protocolo es muy lento.- Los gobiernos dicen que el cambio al protocolo es de manera lenta por la parte económica.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
mapa conceptual marketing internacional
NANCY ARACELI HERNANDEZ JUAREZ
Segmentación
ray.t.mtz
Ventajas y Desventajas
Edith Ruvalcaba
Internet de las cosas
Monica Janeth Hernandez Enriquez
Internet e internet de las cosas
Gabriela Lamas
Comercio Electronico
Miguel Ortega
INTERNET EN LAS COSAS
Pame Legorreta
Internet e Internet de las cosas
Alfredo Alejandro Salinas Castillo