Historia de las Tecnologías de la información.

Description

Historia de las tecnologías de la información.
Jessica Amézquita Jaime
Slide Set by Jessica Amézquita Jaime, updated more than 1 year ago
Jessica Amézquita Jaime
Created by Jessica Amézquita Jaime over 7 years ago
52
0

Resource summary

Slide 1

    Historia de la Tecnologías de la Información
    Caption: :
    Las tecnologías de la información o también conocidas como TI, es la aplicación para ordenadores de telecomunicaciones,para almacenar, recuperar, transmitir y manipular datos, con frecuencia utilizados en el contexto de los negocios u otras empresas.

Slide 2

    Desde que el hombre existe ha tenido la necesidad de comunicarse entre ellos, pero conforme la sociedad crecía el hombre comenzó a manejar mayor información, esto genero una necesidad de crear artefactos, que permitieran el almacenamientos de la información o que enviara la información con mayor facilidad a otra persona.  
    Caption: : Desde el año 5000 A.C.. el hombre comenzó a guardar información en tablas de piedra.
    Los orígenes de la TI

Slide 3

    El hombre con el tiempo comenzó a utilizar pergaminos para el almacenamiento de datos y tiempo después el invento del papel el cual permitió anotar información mucho mas fácil,, el hombre desde entonces comenzó a utilizar, caballos, palomas mensajeras y carretas para transportar la  información más rápido , pero estos recurso eran limitados.
    Caption: : Las palomas mensajeras fueron utilizadas en la primera guerra mundiasl

Slide 4

    La revolución industrial
    Caption: : Inicio en la segunda mitad del siglo XVII, y culmino en 1820 y 1840.
    La revolución industrial fue la época mas gloriosa de la tecnología ya que permitió grandes avances y descubrimiento y creaciones como el ferrocarril, la calculadora, el telégrafo, la maquina de escribir, el teléfono y la electricidad.  

Slide 5

    Gracias a la constante innovación la tecnología podía ser más fácil guardada y enviada más fácil y rápido. Pero la transmisión de información llegaría en 1880 cuando se descubrieran las ondas electromagnéticas, esto permitió enviar información desde grandes distancias.
    Caption: : Las ondas electromagnéticas se usan para la radio, televisión e Internet etc.

Slide 6

    La creación de las computadoras.
    Caption: : La primera computadora (ENIAC) ocupaba todo un cuarto era lenta y su mantenimiento era difícil y costoso.
    En 1946 se creo el avance más importante de la tecnología de la información: la computadora. eran computadoras poco eficientes y de gran tamaño y consumían grandes cantidades de energía. Fue entonces que en 1947 se crearan los microprocesadores que permitió que las computadoras se volvieran más pequeñas, más eficientes y rápidas y a precias más accesibles. 

Slide 7

    La evolución de las computadoras permitió, que su almacenamiento de datos fuera mucho mayor, y que los empleados de grandes empresas tuvieran unas, las cuales una por una fueron siendo conectadas entre si hasta ser conectadas a la red más grandes del mundo Internet, la información era conectada mucho más rápida y podría ser archivada y procesada desde cualquier parte del mundo.
    Caption: : La primera red que se reo fue creada en 1960 y fue Llamada "ARPANET."

Slide 8

    Las tecnologías de la información se han convertido en parte fundamental de muestras vidas y demuestra que es un gran logro de la humanidad.
    Caption: : Con la invención de la Internet permitió grandes avances en la programación y en el nacimiento de grandes corporaciones.

Slide 9

    Bibliografías. LA HISTORIA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN #INFOGRAFIA #INFOGRAPHICEn el texto: ("La Historia de las Tecnologías de la Información #infografia #infographic", 2013)Bibliografía: La Historia de las Tecnologías de la Información #infografia #infographic. (2013).Infografías en castellano. Retrieved 10 September 2016, from https://infografiasencastellano.com/2013/10/03/la-historia-de-las-tecnologias-de-la-informacion-info... UNA BREVE HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN En el texto: ("Una breve historia de la tecnología de la información", 2016)Bibliografía: Una breve historia de la tecnología de la información. (2016). YouTube. Retrieved 10 September 2016, from https://www.youtube.com/watch?v=pYjyqYi2J9I ONDAS ELECTROMAGNETICAS APRENDE FACIL En el texto: ("Ondas Electromagneticas Aprende Facil", 2016) Bibliografía: Ondas Electromagneticas Aprende Facil. (2016). Areatecnologia.com. Retrieved 10 September 2016, from http://www.areatecnologia.com/ondas-electromagneticas.htm
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller