3.1 ¿Qué es una Red? Intranet y Extranet

Description

trabajo
Juan Pablo Rentería Cabrera
Slide Set by Juan Pablo Rentería Cabrera, updated more than 1 year ago
Juan Pablo Rentería Cabrera
Created by Juan Pablo Rentería Cabrera over 7 years ago
44
1

Resource summary

Slide 1

    3.1 ¿Qué es una Red? Intranet y Extranet
    El término genérico "red" hace referencia a un conjunto de entidades (objetos, personas, etc.) conectadas entre sí. Por lo tanto, una red permite que circulen elementos materiales o inmateriales entre estas entidades, según reglas bien definidas. red: Conjunto de equipos y dispositivos periféricos conectados entre sí. Se debe tener en cuenta que la red más pequeña posible está conformada por dos equipos conectados. redes: implementación de herramientas y tareas para conectar equipos de manera que puedan compartir recursos en la red.

Slide 2

    RED INFORMÁTICA
    Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos. Básicamente, la comunicación dentro de una red informática es un proceso en el que existen dos roles bien definidos para los dispositivos conectados, emisor y receptor, que se van asumiendo y alternando en distintos instantes de tiempo.
    También hay mensajes, que es lo que estos roles intercambian. La estructura y el modo de funcionamiento de las redes informáticas actuales están definidos en varios estándares, siendo el más extendido de todos el modelo TCP/IP, basado en el modelo de referencia o teórico OSI

Slide 3

Slide 4

    INTRANET Una Intranet es una red de computadoras similar a Internet, aunque para uso exclusivo de una determinada organización, es decir que solamente las PC de la empresa pueden acceder a ella. 
    ExtranetLa Extranet es un anexo de la Intranet Corporativa, que partiendo de un diseño a medida de las necesidades corporativas, habilita una parte de sus materiales para serutilizada por personas ajenas a la organización.
Show full summary Hide full summary

Similar

Evaluación diagnóstica TICs
VICTOR SABINO HERNANDEZ
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P