UNIDAD 3

Description

unidad 3 de TICS
Héctor Arturo Aguilar Martínez
Slide Set by Héctor Arturo Aguilar Martínez , updated more than 1 year ago
Héctor Arturo Aguilar Martínez
Created by Héctor Arturo Aguilar Martínez over 7 years ago
14
0

Resource summary

Slide 1

    "DESARROLLO DE RECURSOS MULTI."
    CREA PRESENTACIONES PROFESIONALES POR MEDIO DE LAS FUNCIONES DE PROGRAMAS MULTIMEDIA, CON BASE AL MENÚ  DE OPCIONES, CONSIDERANDO LA SELECCION DE DISEÑOS QUE INCLUYAN EFECTOS AUDIOVISUALES Y A TRAVEZ DE EJERCICIOS PRÁCTICOS

Slide 2

    PRESENTACIONES CON POWERPOINT
    INTRODUCCION A POWERPOINT: PowerPoint es un paquete completo de herramientas para presentaciones gráficas que ofrece todo lo necesario para producir una presentación profesional: procesamiento de texto, esquemas, dibujos, gráficos, imágenes, pre diseñadas y muchas cosas más. Una amplia gama de elementos de apoyo para el orador también nos ofrece PowerPoint los cuales permiten crear presentaciones realmente eficaces. DISEÑO : Un diseño organiza el contenido de la diapositiva. Por ejemplo, puede que desee incluir en la diapositiva una lista y una imagen o una imagen y un título. Los diseños contienen distintos tipos de marcadores de posición y diferentes disposiciones de marcadores para admitir cualquier contenido.FORMATO: Dar formato a texto, seleccione el texto, en herramientas de dibujo dar clic en FORMATO. para cambiar en color, clic en relleno de texto y elija un color, para el contorno del texto clic encontorno de texto y elija y un color, para sombras, reflejos, iluminados, etc, elija efectos de textoy elija el que desee.       

Slide 3

    PowerPoint le permitirá crear :PresentacionesUna presentación del PowerPoint consiste en un conjunto de diapositiva, documentos para los participantes, notas para el orador, y el esquema. Todo se almacena en mismo archivo. A medida que cree cada una de las diapositivas, estará creando una presentación. Es decir que se reflejara a través de toda la presentación que cree.DiapositivaLas diapositivas constituyen las "páginas" de una presentación. Las diapositivas pueden tener títulos, texto, gráficos, objetos dibujados, imágenes prediseñadas y elementos visuales y gráficos creados con otras aplicaciones. Podrá imprimir las diapositivas como transparencia a blanco y negro o a color, o en formato para proyector de diapositivas de 35 mm a través de servicio de impresión proporcionado por compañías independientes o usando una reproductora de película.DocumentosCon el fin de acentuar el efecto y la influencia de su presentación, tendrá la opción de imprimir documentos para distribuir entre los participantes. Estos documentos consisten en miniaturas impresas de sus diapositivas; ya sea de 2, 3, o 6 por páginas. Además sí así lo desea, podrá imprimiri información adicional (el nombre de su compañía, la fecha y el número de página por ejemplo) en cada una de sus páginas.Notas para el oradorPodrá crear e imprimir notas para el orador. En cada una de las páginas de notas para el orador verá una imagen en miniatura de la diapositiva correspondiente junto con cualquier nota o comentario que haya escrito sobre la misma.

Slide 4

    "OPCIONES DE GUARDAR"
    En PowerPoint 2013 y PowerPoint 2016, puede guardar la presentación de escritorio en la unidad local (por ejemplo, en un portátil), en una ubicación de red, en un CD, en un DVD o en una unidad flash. También puede guardarla como un formato de archivo diferente. Si quiere guardar la presentación en una ubicación web, vea guardar y compartir una presentación en OneDriveLAS OPCIONES DE GUARDAR SON: Guardar el archivo de presentación en un formato de archivo diferente NOTA: Para guardar los archivos en formatos de archivo PDF (.pdf) o XPS (.xps), vea Guardar como PDF o Guardar como XPS. En la pestaña Archivo, seleccione Guardar como. En Guardar como, realice una de las siguientes acciones: En Carpetas recientes, seleccione Examinar, seleccione una ruta de acceso y una carpeta de archivos y, después, escriba un nombre para el archivo. En la lista Guardar como tipo, elija el formato de archivo que desee. Seleccione Guardar.

Slide 5

    Guardar una presentación en una versión anterior de PowerPoint En PowerPoint 2013 y 2016, puede guardar archivos para una versión anterior de PowerPoint si selecciona la versión en la listaGuardar como tipo del cuadro Guardar como. Por ejemplo, puede guardar su presentación de PowerPoint en el formato de presentación de PowerPoint más nuevo (.pptx) o como una presentación de PowerPoint 97-2003 (.ppt).GUARDAR PARA PAGINAS WEBPara guardar una presentación como página Web y así poder verla con un navegador, despliega el Botón Office y haz clic en la opción Guardar como.Al seleccionar esta opción nos aparecerá la misma ventana que hemos estado viendo hasta ahora.La diferencia en esta caso reside en que deberemos seleccionar el tipo Página Web o Página Web de un solo archivo para poder guardar nuestra presentación como un archivo que pueda ser visualizado con un navegador.De la lista desplegable de Guardar en seleccionaremos la carpeta en la cual queremos guardar la presentacón, después en la casilla de Nombre de archivo introduciremos el nombre con el cual queremos guardarla y por último pulsaremos en el botón Guardar.El guardar una presentación como página Web es igual que guardarla con la opción Guardar, únicamente cambia el formato con el cual se guarda la presentación.

Slide 6

    Opciones interactivas para una presentación autoejecutable Cuando diseñe una presentación autoejecutable, tenga en cuenta el entorno en el que se mostrará la presentación, por ejemplo, si la cabina o exposición estará en un lugar público no controlado o si habrá supervisión disponible. Al mantener el entorno de opinión, puede determinar mejor qué elementos para agregar a la presentación, cuánto control para dar a la audiencia y qué medidas tomar para evitar el uso incorrecto.Las opciones que desee para tener en cuenta al diseñar una presentación autoejecutable siguientes: Hipervínculos y acción botones : Puede utilizar hipervínculos para ayudar a la audiencia a desplazarse por la presentación o ir a otros programas. También puede usar los botones de acción, que son los botones de desplazamiento integradas que pueden dar a la presentación el aspecto y la funcionalidad de una página Web, con botones de inicio, ayuda, atrás, a continuación, y así sucesivamente. Narración de voz: Puede agregar narración grabada para que se reproduce con la presentación. Intervalos de forma automáticas o manuales: Puede configurar la presentación para que se ejecute usando intervalos automáticos o puede configurar la presentación de modo que la audiencia pueda desplazarse por ella a su propio ritmo haciendo clic en los botones de acción. Si configura su presentación para que se ejecute en una exposición, pueden hacer clic en sólo los objetos con hipervínculos o botones de acción.

Slide 7

    "agregar elementos a una presentación"
    Para insertar imágenes en una presentación de PowerPoint Abra la presentación de PowerPoint y vaya a la diapositiva donde quiera añadir la imagen. En el menú Insertar, elija Imagen. Aparecerá el cuadro de dialogo correspondiente. Vaya al directorio donde tenga la imagen. Seleccione el archivo y elija "Aceptar". Añadir Imágenes Pre-diseñadas A La DiapositivasSi ha instalado la galería de imágenes pre-diseñadas que se incluye con Powerpoint (Microsoft ClipArt Gallery), resultara fácil adornar las presentaciones con la colección de imágenes profesionalmente diseñadas que esta contiene.Para añadir imágenes pre-diseñadas a la diapositivas Haga clic en el botón "Insertar Imágenes pre-diseñadas" en la barra de herramientas estándar, o haga doble clic en uno de los marcadores deposición para imágenes pre-diseñadas de cualquier diseño automático; o en el menú "Insertar", elija imágenes pre-diseñadas. Se abrirá ClipArt Gallery . Seleccione la imagen que desee haciendo doble clic en ella, o bien selecciónela y haga clic en "Aceptar". La imagen aparecerá en la diapositiva.

Slide 8

    Además, de insertar texto en los marcadores de posición de texto, puedes insertarCuadros de Texto. Éstos te permiten añadir diseños predefinidos y ubicar texto donde lo necesitas en una diapositiva. Para insertar un cuadro de texto: Paso 1: En la Cinta de opciones, busca y selecciona la pestaña 'Insertar'. Paso 2: En el grupo 'Texto', haz clic en el botón de Cuadro de Texto. Paso 3: Ubica el cursos sobre la diapositiva, haz clic izquierdo y arrastralo hasta que el Cuadro de texto quedé del tamaño que lo deseas.  Paso 4: Para ubicar el Cuadro de texto, libera el botón izquierdo del ratón.

Slide 9

    es la manera más rápida de crear un hipervínculo básico en un documento de Office al presionar ENTRAR o la barra espaciadora después de escribir la dirección de una página Web existente, por ejemplo, http://www.contoso.com. Office convierte automáticamente la dirección en un vínculo.Además de las páginas Web, puede crear vínculos a archivos nuevos o existentes en el equipo, para las direcciones de correo electrónico y a ubicaciones específicas en un documento. También puede editar la dirección, el texto para mostrar y el estilo de fuente o el color de un hipervínculo.los bones de accion en los hipervinculos: para hacer esto solo tienes que presionar la tecla CTRL y hacer CLICK en la direccion.
    agregar hiper-vinculos

Slide 10

    animación de elementos
    Información general sobre cómo animar texto y objetos La animación es un excelente modo de enfatizar puntos importantes, controlar el flujo de la información y aumentar el interés del espectador por la presentación. Se pueden agregar efectos de animación a texto u objetos en diapositivas individuales, a texto u objetos en el patrón de diapositivas o a marcadores de posición en los diseños de diapositiva personalizados.PowerPoint 2010 incluye cuatro tipos diferentes de efectos de animación: Efectos de entrada. Por ejemplo, se puede hacer que un objeto aparezca gradualmente, que entre volando desde un lado de la diapositiva o que aparezca con un efecto de rebote. Efectos de salida. Estos efectos implican hacer que un objeto salga volando de la diapositiva, desaparezca de la vista o salga de la diapositiva siguiendo una trayectoria en espiral.

Slide 11

    Efectos de énfasis. Algunos ejemplos de estos efectos son hacer que un objeto reduzca o aumente su tamaño, cambie de color o que gire sobre sí mismo. Trayectorias de animación. Estos efectos se pueden usar para que un objeto se desplace hacia arriba, hacia abajo, a la izquierda o a la derecha, o siguiendo un recorrido con forma de estrella o de círculo (entre otros efectos). Los efectos de animación se pueden usar solos o en combinación con otros. Por ejemplo, para que una línea de texto entre volando desde la izquierda al mismo tiempo que aumenta de tamaño, se puede aplicar el efecto de entrada Desplazar hacia arriba y el efecto de énfasis Aumentar o reducir.

Slide 12

    "CONFIGURAR IMPRESIÓN Y EMPAQUETADO PARA CD"Abra la presentación que desee copiar o si está trabajando con una presentación nueva que no ha guardado, guárdela.Si desea guardar la presentación en un CD, en lugar de hacerlo en una red o en una unidad de disco local en el equipo, inserte un CD en la unidad de CD.NOTAS:  Puede copiarla en un CD grabable (CD-R) vacío, en un CD regrabable (CD-RW) vacío o en un CD-RW que ya tenga contenido que se pueda sobrescribir. En PowerPoint, si copia la presentación en un CD, asegúrese de copiar todos los archivos de una vez. Después de copiarse el primer conjunto de archivos, no puede agregar más archivos al disco utilizando PowerPoint. Sin embargo, puede usar el Explorador de Windows con el fin de copiar archivos adicionales en un CD-R o CD-RW que ya contenga archivos. Vea la Ayuda de Windows para obtener más detalles. Haga clic en la pestaña Archivo.Haga clic en Guardar y enviar, seleccione Empaquetar presentación para CD y luego, en el panel derecho, haga clic enEmpaquetar para CD-ROM.

Slide 13

    Para elegir las presentaciones que desee copiar y el orden de reproducción, siga uno de estos procedimientos: Para agregar una presentación, en el cuadro de diálogo Empaquetar para CD-ROM, haga clic en Agregar y, a continuación, en el cuadro de diálogo Agregar archivos, seleccione la presentación que desee agregar y haga clic enAgregar. Repita este paso por cada presentación que desee agregar. Repita este paso si desea agregar al paquete otros archivos relacionados que no sean de PowerPoint. NOTA: La presentación abierta actualmente aparece en la lista Archivos para copiar. Los archivos vinculados a esta presentación se incluyen de forma automática, pero no aparecen en la lista Archivos para copiar. Si agrega varias presentaciones, éstas aparecerán en una página web que le permite desplazarse por los contenidos del CD en el orden en que aparecen en la lista Archivos para copiar en el cuadro de diálogo Empaquetar para CD-ROM. Para cambiar el orden, seleccione alguna presentación que desee mover y luego haga clic en los botones de flecha para mover la presentación hacia arriba o hacia abajo de la lista. Para quitar una presentación o un archivo de la lista Archivos para copiar, selecciónelos y haga clic en Quitar. Haga clic en Opciones y, a continuación, en Incluir estos archivos, siga uno o ambos de estos procedimientos: Para asegurarse de que los archivos que están vinculados a la presentación están incluidos en el paquete, active la casilla de verificación Archivos vinculados. Los archivos que estén vinculados a la presentación pueden incluir hojas de cálculo de Microsoft Office Excel que estén vinculadas a gráficos, archivos de sonido, clips de películas, etc. Para usar las fuentes TrueType incrustadas, active la casilla Fuentes TrueType incrustadas. NOTAS:  Si la presentación no incluye actualmente fuentes insertadas, al activar la casilla Fuentes TrueType incrustadas se incluirán las fuentes al empaquetarla. La casilla Fuentes TrueType incrustadas se aplica a todas las presentaciones copiadas, incluyendo las vinculadas.

Slide 14

        Si la presentación ya tiene fuentes insertadas, PowerPoint respetará automáticamente la configuración de la presentación e incluirá las fuentes         insertadas.Para que otros usuarios deban proporcionar una contraseña antes de poder abrir o modificar cualquiera de las presentaciones copiadas, en Mejorar seguridad y privacidad, escriba la contraseña o contraseñas que se deberán usar para abrir o modificar la presentación.Las contraseñas se aplican a los archivos .pptx, .ppt, .potx, .pot, .ppsx, .pps, .pptm, .ppa, .ppam, .mhtml y .mht que se han convertido en archivos .ppt, en las presentaciones copiadas. Si cualquiera de los archivos que va a copiar ya tiene una contraseña asignada, PowerPoint le pedirá que guarde las contraseñas previamente asignadas a dichos archivos o que las invalide con las nuevas contraseñas. Si elige invalidar las contraseñas previamente asignadas, éstas ya no serán válidas en las versiones copiadas de los archivos. No obstante, se seguirán aceptando en las versiones originales.Para inspeccionar la presentación y buscar datos ocultos e información personal, active la casilla de verificaciónInspeccionar presentaciones para comprobar si tienen información no apropiada o privada.Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Opciones.Siga uno de estos procedimientos: Si va a copiar la presentación en una unidad de red o de disco local en el equipo, haga clic en Copiar a la carpeta, escriba el nombre y ubicación de la carpeta y haga clic en Aceptar. Si va a copiar la presentación en un CD, haga clic en Copiar a CD.

Slide 15

    "funciones avanzadas"
    Opciones de edición Cuando se selecciona, seleccionar automáticamente la palabra completa: Seleccione esta casilla para seleccionar la palabra completa cuando haga clic en una palabra, o desactive esta casilla para seleccionar una carta individual de una palabra al hacer clic en una palabra.Texto de permitir arrastrar y colocar: Active esta casilla de verificación para mover o copiar texto dentro de una presentación o de Office PowerPoint 2007 a otro programa de Microsoft Office arrastrando el texto o desactive esta casilla para evitar que arrastrar texto para moverlo o copiarlo.Cambiar automáticamente el teclado para que coincida con el idioma del texto adyacente: Seleccione esta casilla de verificación cuando se trabaja con texto en diferentes idiomas. Office PowerPoint 2007 detecta automáticamente el idioma en el punto de inserción y cambia al idioma del teclado correcto.Número máximo de acciones de deshacer: En la Barra de herramientas de acceso rápido, el comando Deshacer le permite deshacer uno o varios de los cambios recientes realizados en la presentación. En este cuadro, escriba el número de veces que puede hacer clic en Deshacer para deshacer los cambios en un momento determinado.

Slide 16

    las macros en powerpoint
    ¿Qué es un macro?Una macro es un conjunto de comandos que se almacena en un lugar especial de Excel de manera que están siempre disponibles cuando los necesites ejecutar.Por ejemplo, si todas las mañanas creas un reporte de ventas y en ese reporte siempre das el mismo formato a los textos, se podría crear una macro para que lo haga automáticamente por ti. Las macros se utilizan principalmente para eliminar la necesidad de repetir los pasos de aquellas tareas que realizas una y otra vez.¿Cómo crear un macro?La grabadora de macros, que se utiliza para automatizar tareas frecuentes, no está disponible en Microsoft PowerPoint 2013 o PowerPoint 2016. En su lugar, puede usar Visual Basic para aplicaciones (VBA) para crear o modificar macros. Esto incluye la los que se crearon en versiones anteriores de PowerPoint edición de.

Slide 17

    Para crear o modificar una macro con Visual Basic para Aplicaciones, haga lo siguiente: En la pestaña Ver, elija Macros. En el cuadro de diálogo Macro, escriba un nombre para la macro. En la lista Macro en, haga clic en la plantilla o en la presentación donde desea almacenar la macro. En el cuadro Descripción, escriba una descripción para la macro. Haga clic en Crear para abrir Visual Basic para Aplicaciones. ¿Cómo ejecutar un macro?Existen varias maneras de ejecutar una macro. Siempre puede ejecutar una macro por medio del comando de menú. Dependiendo de cómo esté asignada la ejecución de la macro, es posible que también pueda ejecutarla presionando una combinación de tecla de método abreviado con CTRL o haciendo clic en un botón de la barra de herramientas o en el área de un objeto, gráfico o control. Asimismo, puede ejecutar una macro automáticamente al abrir un libro.
Show full summary Hide full summary

Similar

El Movimiento
kamelotrojas
Promoción de ventas
VICTOR HUGO ORTIZ ALCALA
Costos y Consecuencias del Delito y la Violencia
WILLIAN LOPEZ
UNIDAD 3. Dibujo de conjunto
Daniel Martinez
SOCIOLOGÍA UNIDAD 3 "PROCESOS SOCIALES MUNDIALES"
Carlos Antonio
UNIDAD III: ANÁLISIS DE DATOS EN EXCEL
meli_frezzkii
Avances más representativos en la Historia de la Ingeniería Industrial
Fernanda Melo6090
No metales
Adriana Aranda
Ejercicios de ortografía urgente: hay, ahí, ¡ay!
Iván Jiménez
Hay / Ahí / Ay
Soliloquio
¿COMO ENSEÑAR MATEMATICA EN EL JARDIN?Adriana Gonzalez- Edith Weinstein
viviana quichan