BIBLIOTECAS VIRTUALES

Description

Trabajo sobre bibliotecas virtuales
Edmi  Zuluaga Bermudez
Slide Set by Edmi Zuluaga Bermudez, updated more than 1 year ago
Edmi  Zuluaga Bermudez
Created by Edmi Zuluaga Bermudez over 7 years ago
18
0

Resource summary

Slide 1

    BIBLIOTECAS VIRTUALES
    Contiene materiales en diferentes formatos, organizados en colecciones temáticas. En ella puede encontrar libros, imágenes, archivos sonoros y de video, páginas interactivas, exhibiciones en línea, proyectos temáticos, y materiales educativos.

Slide 2

      Un repositorio, depósito o archivo es un sitio      centralizado donde se almacena y mantiene  información digital, habitualmente bases de datos o  archivos informáticos.
    REPOSITORIO

Slide 3

    BASE DE DATOS
    Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta.

Slide 4

    LIBROS ELECTRONICOS
    Un libro electrónico,1 libro digital, ciberlibro, conocido en inglés como e-book o eBook, es una versión electrónica odigital de un libro. También suele denominarse así al dispositivo usado para leer estos libros, que es conocido también como lector de libros electrónicos aunque el término correcto es (e-reader), 

Slide 5

    HERRAMIENTA DE BUSQUEDA
    Son herramientas que permiten al usuario localizar información disponible en Internet de manera interactiva• ™Las herramientas de búsqueda que se utilizan actualmente para recuperar información del Internet son: directorios, motores de búsqueda y meta buscadores.podemos encontrar: base de datos-libros académicos - revistas académicas - repositorio institucional

Slide 6

Slide 7

Slide 8

    CAPACITARCE
    Caption: : Hacer a una persona capaz o apta para algo o darle el derecho de hacer una cosa
    Por qué es Importante Capacitarse?La capacitación es una actividad sistemática, planificada y permanente cuyo propósito general es preparar, desarrollar e integrar a los recursos humanos al proceso productivo, mediante la entrega de conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para el mejor desempeño de todos los empleados en sus actuales y futuros cargos y adaptarlos a las exigencias cambiantes del entorno.

Slide 9

    SCOPUS
    Scopus es una base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas. Cubre aproximadamente 18.000 títulos de más de 5.000 editores internacionales, incluyendo la cobertura de 16.500 revistas revisadas por pares de las áreas de ciencias, tecnología, medicina y ciencias sociales, incluyendo artes y humanidades.1 Está editada por Elsevier y es accesible en la Web para los subscriptores. Las búsquedas en Scopus incorporan búsquedas de páginas web científicas mediante Scirus, también de Elsevier, y bases de datos de patentes.

Slide 10

    Adaptación a las nuevas tecnologías de la información del clásico Catálogo comercial, cumpliendo los mismos objetivos que su predecesor.  Este tipo de Catálogo al incorporar sistemas de pago en línea es una de las formas de Comercio electrónico más extendidas entre Pymes.  La principal ventaja para las empresas productoras es la reducción de costes dado que permite un acceso directo al cliente, eliminado intermediarios y costes derivados.EN CATALOGO EN LINEA PODEMOS ENCONTRAR: FUNCIONES COMO:-REGISTRARSE -PREFERENCIAS-MI PERFIL-BASE DE DATOS- SUGERENCIAS-BÚSQUEDA-LISTA DE RESULTADOS-MIS REGISTROS ELECTRÓNICOS Y OTROS MAS
    CATALOGOS
Show full summary Hide full summary

Similar

arquitectura del siglo XIX Y XX
andres silva a
Arte Barroco
juanmadj
INICIACIÓN A LA ARQUITECTURA
ma.jose95
MENTEFACTO BASE DE DATOS
jessica patiño
Repaso Historia de la Arquitectura II
Julieta Cantú Delgado
Mesopotamia
harrycms
¿Conozco las herramientas de diseño Autocad?
Andres Zapata
HERRAMIENTAS BÁSICAS DE DISEÑO EN AUTOCAD
Adriana Escandon
Uso de Herramientas de Diseño AutoCAD
Alexander Rodriguez
Introduccion Bases de Datos
almainavarrolope
GRUPOS COLECTIVOS
kelly-beautiful