unidad radio bloques

Description

tratamiento de la señal
Julio Ramírez
Slide Set by Julio Ramírez, updated more than 1 year ago
Julio Ramírez
Created by Julio Ramírez over 7 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

    Conformación de la Unidad Externa.
    LA PARTE MAS IMPORTANTE DE LA UNIDAD EXTERNA (ODU), ES LA LLAMADA UNIDAD DE RADIO (OU), YA QUE A TRAVÉS DE ELLA SE REALIZA EL TRATAMIENTO DE LA SEÑAL EN BANDA BASE, MISMA QUE CONTIENE INTEGRADA LA INFORMACIÓN DE LOS SERVICIOS QUE SERÁN GESTIONADOS POR NUESTRO SISTEMA.
    Caption: : OU-- UNIDAD DE RADIO

Slide 2

    La unidad de RADIO incluye CINCO UNIDADES funcionales: * Unidad de alimentación (PSU).* Tarjeta Módem. * Unidad de frecuencia intermedia (IFU). * Unidad de Microondas (MWU). * Filtro dúplex.

Slide 3

    * Normalmente el radio se conecta directamente a pequeñas antenas (20,30 o 60 cm.) empleando una unidad de alineamiento que nos ayudara a obtener la mejor detección de señal.* Para conectarse a antenas mas grandes (90,120, 180 cm.) se emplea un adaptador de cierre.* En los casos anteriores no se requiere el uso de guías de onda.
    Caption: :

Slide 4

    Caption: : ANTENA SEPARADA USANDO GUÏA DE ONDA FLEXIBLE
     *  Las antenas más grandes (240, 300 cm.) asi como las antenas de doble polarización, se pueden usar solamente como antenas separadas.

Slide 6

    *  Los tamaños de las antenas, según la frecuencia varían desde:    0.2, 0.3, 0.6, 0.9, 1.2, 1.8, 2.4 y 3.0 m.*  Antenas parabólicas de bajo perfil van de : 0.2 a 1.2 m.*  El material del plato es aluminio. *  Todas las antenas son conformadas con alimentadores montadas en el        compartimento (hub) para la alimentación directa de la misma. *  El cambio de polarización se realiza al aflojar los 4 tornillos que sujetan        al alimentador, se gira el mismo.

Slide 7

Slide 8

    *  La unidad externa se conecta a la unidad interna por medio del Flexbus, el cual transporta, además de los datos de banda base, el voltaje requerido por la unidad externa para operar correctamente. *  Ya en el radio, la unidad de poder filtra el tráfico de datos que llega por medio del Flexbus y lo transfiere a la tarjeta Módem. *  Los voltajes DC necesarios se generan en la PSU y son enviados a otras unidades a través de la Módem.* La tarjeta módem se localiza en esta unidad de radio, la cual hace posible el uso más avanzado de los Loops de control entre el módem y las partes de R. F. ( Unidad de frecuencia Intermedia [IFU] y la unidad de microondas [MWU]).
    Tratamiento de la señal en transmisión.

Slide 9

    Tratamiento de la señal en transmisión (2)
    *  El componente principal del módem es el diseño de salida ASIC, el cual consta de un modulador y un demodulador digital con un corrector de error hacia adelante (FEC).*  La interfaz entre el módem y la parte de R. F. es analógica. * El módem incluye también, un sistema de micro  procesador que se emplea para controlar la unidad de radio.*  Las funciones de R. F. se dividen en dos unidades, las unidades de FI y MWU*  La MWU incluye todos los circuitos de MWU, mientras quela IFU incluye los circuitos de FI requeridos.

Slide 10

    Tratamiento de la señal en transmisión (3)
    *  En el lado del Tx la arquitectura de la conversión directa se implementa para habilitar el uso de un oscilador local de micro onda. *   Después de la conversión de la señal, esta es  amplificada suficientemente para obtener niveles de potencia a máxima salida.*  Un detector compensador de temperatura de potencia, se emplea para monitorear el nivel de potencia, después del HPA y así, manejar el atenuador variable de voltaje (VVA) para obtener el nivel de potencia de salida requerida.

Slide 11

    * En la parte de Rx  se utiliza una sencilla arquitectura de conversión de FI. * Después del LNA, la señal recibida es convertida a una baja frecuencia por la FI.* El AGC con un rango dinámico de 100 dB se utiliza para tener un nivel rms de potencia para el demodulador I/Q.* Esta unidad de radio cuenta con dos osciladores de amarre de fase.* En la MWU la frecuencia fundamental, es multiplicada para obtener la señal de fase de bajo ruido para el Tx; y el Rx para el convertidor de subida/bajada.* Debido a que la frecuencia es común del VCO para la Tx y Rx, la frecuencia de FI siempre es igual al espaciamiento dúplex.
    Tratamiento de la señal en recepción.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tectonic Hazards flashcards
katiehumphrey
BIOLOGY B1 3
x_clairey_x
ICT Revision 2014
11RaceyG
B5 - Growth and Deveolopment
blairzy123
Musical Symbols
kcollins3
med chem 2
lola_smily
GCSE Chemistry C3 (OCR)
Usman Rauf
CHARACTERS IN OF MICE AND MEN
jessicasusanevans
2PR101 1.test - 6. část
Nikola Truong
2PR101 1.test - 8. část
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 19.
Nikola Truong