Nidia de Lara

Description

Herramienta web
Nidia Ibeth Hernández López de Lara
Slide Set by Nidia Ibeth Hernández López de Lara, updated more than 1 year ago
Nidia Ibeth Hernández López de Lara
Created by Nidia Ibeth Hernández López de Lara over 7 years ago
19
0

Resource summary

Slide 1

    QUÉ ES ZOTERO
    Es un software de gestión de citas, funciona como una extensión del navegador para Firefox, Chrome y Safari.  Es una herramienta basada en navegador de gestión de citación desarrollado en la George Mason University, funciona como una versión beta como una aplicación independiente.Zotero es recomendable porque es libre para todo el mundo y hace que sea más fácil guardar artículos, libros y sitios web que cualquier otra herramienta.

Slide 2

    Recopila información de una amplia variedad de documentos, la almacena y permite etiquetar, modificar, añadir y quitar datos. Permite relacionar unos documentos con otros, a través de sus datos, hacer colecciones y subcolecciones. Importa datos directamente desde las páginas Web visualizadas en el momento, o    Catálogos web: Google Scholar, Library Of Congress, Scirus, y multitud de bibliotecas y redes científicas o Catálogos comerciales como Amazon. Exporta datos a diversos formatos (RIS, TeX, MODS y otros ) y genera citas bibliográficas con estilos APA, MLA y Chicago  y guardarlas como textos RTF para tratarlas con un procesador de textos, o como HTML para subirlas a una web, o simplemente hacer listados e imprimirlos. Tiene un alto rendimiento y es muy recomendable para aquellas personas que busquen un gestor bibliográfico gratuito, sencillo, fácil de utilizar y eficaz. Hace que sea más fácil guardar artículos, libros y sitios web que cualquier otra herramienta.
    CARACTERÍSTICAS

Slide 3

    Instalación:
    Instalación a través de la página web de Zotero. Zotero se descarga como una extensión deFirefox (un producto independiente que funciona con todos los navegadores también está disponible como una versión beta)  Crear una cuenta de Zotero. Después de la instalación, Zotero requiere que se reinicie el navegador, después de lo cual, le lleva a la creación de la cuenta de sitios Zotero. Se recomienda encarecidamente que se registre para obtener una cuenta de Zotero para activar la sincronizacióny los grupos. Optimizar las preferencias. Después de la instalación, los usuarios deben consultar en NCSU(Las Bibliotecas NCSU es la puerta de entrada al conocimiento de la North Carolina State University para la comunidad y los socios. Las colecciones de las bibliotecas reflejan las fortalezas históricas de la Universidad, así como su visión para el futuro. Con tenencias extensas de investigaciones en las áreas de ingeniería, la ciencia, la tecnología y la agricultura, la NCSU Libraries es reconocida como un líder nacional).

Slide 4

    Las entradas se pueden agregar manual o automáticamente. En muchos casos aparecerá un icono en la propia barra de navegación, que nos permitirá agregar automáticamente los datos a Zotero, o bien si utilizamos una base de datos bibliográfica (Scirus, por ejemplo que es libre y gratuita) podremos marcar los registros que queramos y exportarlos directamente desde Zotero.Cuando tengamos nuestra colección de entradas documentales terminada organizada y etiquetada podremos exportar los datos y realizar las citas, listas, informes y bibliografías de manera rápida y sencilla

Slide 6

    Bibliografía:
    http://www.blogoff.es/2007/04/03/zotero-un-gestor-bibliografico-gratuito-y-open-source/ https://eduarea.wordpress.com/2012/10/10/que-es-zotero-un-software-gratuito-de-gestion-de-citas/
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas comparativas Mendeley y Zotero
Carmen Juarez
General Knowledge Quiz
Andrea Leyden
Nazi Germany Dates
Georgina.Smith
B5 - Growth and Deveolopment
blairzy123
Mind Maps with GoConqr
Elysa Din
The Rise of the Nazis
shann.w
Physics 2
Peter Hoskins
Lesson Planning: 4 Organisational Tips for Teachers
miminoma
Writing successful GCSE English essays
Sarah Holmes
Macbeth Quotes/Themes
Michael LEwis
Study tips/hacks
Sarah Biswas