Jhulie Alondra león Ruiz

Description

Practica #3
Jhulie Alondra León Ruiz
Slide Set by Jhulie Alondra León Ruiz, updated more than 1 year ago
Jhulie Alondra León Ruiz
Created by Jhulie Alondra León Ruiz over 7 years ago
16
0

Resource summary

Slide 1

    Frida kahlo
    (Magdalena Carmen Frida Kahlo; Coyoacán, México, 1907 - id., 1954) Pintora mexicana. Aunque se movió en el ambiente de los grandes muralistas mexicanos de su tiempo y compartió sus ideales, Frida Kahlo creó una pintura absolutamente personal, ingenua y profundamente metafórica al mismo tiempo, derivada de su exaltada sensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida.

Slide 2

    Sus Obras
    Destacó que en 1945, Los Fridos realizaron otros murales, en esta ocasión en los lavaderos públicos, situados también en la zona de Coyoacán, todos bajo la supervisión de Kahlo.Subrayó que Frida, como maestra, era un personaje que motivaba e inyectaba entusiasmo a sus estudiantes.
    Caption: : Las dos Fridas

Slide 3

Slide 4

    Sus Obras
    “Frida era una pintora maravillosa, cuya vida fue muy dramática derivada del accidente que tuvo y que provocó que tuviera el valor para pintar el dolor humano que es tan tremendo, el no poder engendrar un hijo que tanto deseaba. Frida es parte de una vida atormentada.“Y fue toda esta cuestión la que reflejó en su pintura, en sus cartas, es lo que comunicó en su poca existencia, conmoviendo a la vez al mundo, por eso es tan estimada en tantas latitudes”, expresó el creador.Recordó que fue durante su adolescencia, en sus escasos 17 años cuando conoció a la pintora, quien por aquellos años, impartía clases en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, situado en el callejón del mismo nombre.

Slide 5

Slide 6

Slide 7

    Sus obras
    Murió de neumonía en Coyoacán el 13 de julio de 1954. No se realizó ninguna autopsia. Fue velada en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y su féretro fue cubierto con la bandera del Partido Comunista mexicano, un hecho que fue muy criticado por toda la prensa nacional. Su cuerpo fue incinerado y sus cenizas las alberga la Casa Azul de Coyoacán, lugar que la vio nacer.En su diario la última frase, porque las dudas: “Espero alegre la salida y espero no volver jamás”.
Show full summary Hide full summary

Similar

LAS ERAS DE LA COMPUTACION
frainerrueda97
EXAMEN DE CONOCIMIENTOS GENERALES DE COMPUTACION 3° GRADO
ingfabiandosa
Clasificacion de software
Daniel Alejandro5622
Fundamentos básicos y pensamiento lógico computacional
Karla Raya
Sistema de información
luis garcia rojas
EXAMEN TERCER PERIODO PREESCOLAR
Michelle Gonzalez
DIAGNOSTICO DE DISCO DUROS
pachito
ERAS DE LA COMPUTACION
julian96brasil
informaticá y computación
Alan Eustorgio Quiroz Velderrain
las eras de la computacion
mauricioyordi123
Informática-
veronicanohelisl