Liliana Elizeth Reyes Ramirez

Description

Práctica No 3
LILIANA ELIZETH REYES RAMIREZ
Slide Set by LILIANA ELIZETH REYES RAMIREZ, updated more than 1 year ago
LILIANA ELIZETH REYES RAMIREZ
Created by LILIANA ELIZETH REYES RAMIREZ over 7 years ago
8
0

Resource summary

Slide 1

    Es tan antiguo como la época dorada del cine nacional, fue explorado en más de una ocasión por reconocidos directores, aunque mantiene un estatus modesto con respecto a otros géneros producidos en el país. Su importancia actual radica en las números producciones anuales, los festivales especializados que nacieron y se celebran dentro de sus fronteras y el redescubrimiento de una cultura tan cercana al horror desde épocas coloniales, inspiración de grandes obras y subgéneros de la cinematografía nacional. 
    Caption: : Cine de terror Mexicano
    El cine de terror en México

Slide 2

    TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
    El aprendizaje concibe al estudiante como un ser activo que construye sus propios conocimientos inteligentemente, es decir, utilizando las estrategias que posee. Mientras que en la concepción anterior el profesor se limitaba a transmitir contenidos, ahora su cometido principal es ayudar a aprender.

Slide 3

    ORGANIZADORES GRÁFICOS
    Los organizadores gráficos son técnicas activas de aprendizaje por las que se representan los conceptos en esquemas visuales. El alumno debe tener acceso a una cantidad razonable de información para que pueda organizar y procesar el conocimiento.Toman formas físicas diferentes y cada una de ellas resulta apropiada para representar un tipo particular de información. A continuación describimos algunos de los Organizadores Gráficos (OG) más utilizados en procesos educativos: Mapas conceptuales Mapas de ideas Telarañas Diagramas Causa-Efecto Líneas de tiempo Organigramas Diagramas de flujo Diagramas de Venn

Slide 4

    EL CICLO DE LA VIDA
    El ciclo de vida es un concepto que remite a la aparición, desarrollo y finalización de la funcionalidad de un determinado elemento. Tiene su punto de partida en los procesos biológicos, de ahí su nombre. Así, de la misma manera que un ser vivo nace, crece y finalmente muere, existen diversos aspectos en el mundo que tienen un lapso de tiempo entre su aparición, su desarrollo y finalmente su eliminación. Es por ello que puede hacerse referencia a un “ciclo de vida” en materias tan distantes como marketing, biología, tecnología de materiales, etc. El estudio del ciclo de vida en muchas de estas disciplinas tiene importantes implicancias en muchas ocasiones.
    Desde el punto de vista biológico, el ciclo de vida aparece cuando un ser vivo se reproduce y da lugar a un nuevo ser. Esta aparición puede replicar exactamente a su ancestro si hablamos de la reproducción asexual (salvo con la aparición de una mutación) o generar un código genético nuevo, si hablamos de reproducción sexual. Posteriormente, las células del nuevo individuo se irán reproduciendo si estamos ante un organismo pluricelular, comenzarán a nutrirse, etc. Finalmente, llegado un punto en el tiempo, los organismos morirán indefectiblemente, generando a su vez nutrientes para otros organismos.

Slide 5

Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Lectura Rápida
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Teorías de la educación
Mailén Urrutia
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
Currículo
Fernanda Espinoza
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Cecilia Gudiño
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
Elementos que intervienen en el proceso de adquisición del conocimiento
Elias santiago titla