Biosfera

Description

Biosfera, Planeta, Tierra, Ecosistema
Nestor Zelzanog
Slide Set by Nestor Zelzanog, updated more than 1 year ago
Nestor Zelzanog
Created by Nestor Zelzanog over 7 years ago
404
0

Resource summary

Slide 1

    La Biosfera
    Se designa con el nombre de biosfera a toda la zona de aire, tierra y agua de la superficie terrestre ocupada por seres vivientes, la biosfera corresponde a la esfera de los seres vivos.

Slide 2

    Niveles De Organización Biotica
    La biosfera representa la totalidad de la vida organizada en poblaciones, comunidades  y ecosistemas. Por lo general, los seres vivos no viven aislados, sino en grupos, por esto en la naturaleza existen distintos niveles de organización. Algunos de estos niveles son población, comunidad biológica y ecosistema.

Slide 3

    Población
    Cuando los organismos de una especie determinada (plantas, animales, entre otros) se asocian en un tiempo y espacio comunes, constituyen el nivel de organización conocido como población.Población de manglares del Parque Nacional Morrocoy del año 2001, la población de pinos de la zona central del año 1981, la población de peces de Bahía de Cata del año 1998, la población de frailejones del Parque Nacional Sierra Nevada del año 1970, entre muchos otros.

Slide 4

    Comunidad biológica
    Cada población interactúa con otras poblaciones y con el medio, esto determina una nueva organización, que se denomina comunidad. Una comunidad biológica incluye todas las poblaciones de organismos de distintas especies: animales y plantas que interactúan en un ambiente común, por ejemplo, un prado, un bosque, un estanque.

Slide 5

    Ecosistema
    La comunidad biológica interactúa con el ambiente abiótico (agua, luz, temperatura, aire, entre otros)  para formar un sistema equilibrado denominado ecosistema. Esto quiere decir, que un ecosistema es el conjunto de factores abióticos y bióticos de una determinada zona, y la interacción que se establece entre ellos. Las diferentes poblaciones que viven en un ecosistema dependen unas de otras y también del ambiente físico que las rodea.La interacción entre el medio abiótico y biótico se produce cada vez que un animal se alimenta y después elimina sus desechos, cada vez que ocurre fotosíntesis, al respirar y así sucesivamente.

Slide 6

    Elementos del ecosistema
    Elementos abióticos : Agua, temperatura, humedad,  sales minerales y otros factores, incluyendo la energía que fluye a través del sistema. Elementos bióticos : Organismos productores o autótrofos, formados por los vegetales que son los organismos especializados en captar la energía luminosa del sol y transformarla mediante el proceso de fotosíntesis en energía química y en alimentos.

Slide 7

    Equilibrio ecológico
    Generalmente los ecosistemas están en equilibrio, es decir, los organismos que los componen tienen las mismas posibilidades de sobrevivir y desarrollarse. Pero, cuando alguno de los factores que componen el ecosistema se modifica, se altera el equilibrio del ecosistema. En ocasiones, las personas alteran los ecosistemas para obtener los recursos que necesitan para alimentarse, vestirse o hacer su vivienda. Cuando esto pasa, el ecosistema pierde el equilibrio y disminuyen las posibilidades de sobrevivir de los seres que habitan allí.
Show full summary Hide full summary

Similar

Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
Dinámica de la corteza terrestre
mafer_sab
organización de los seres vivos
Valeria Sandoval Vega
Niveles de organización de la materia
Ayelen .
Principios básicos de la naturaleza
Alejandra Cardona
Funcionamiento de la Tierra
GO CONQR
PLANETA AZUL
Raúl Quijano
ECOLOGIA HUMANA
Gloria Stella
Medio Ambiente
Dany Carolina
Ciclos de los Elementos
Diego Santos
ATMÓSFERA
Ulises Yo