ELEMENTOS ESCENCIALES DE UNA PC

Description

DIAPOSITIVAS
irina isabela flores meza
Slide Set by irina isabela flores meza, updated more than 1 year ago
irina isabela flores meza
Created by irina isabela flores meza over 7 years ago
35
0

Resource summary

Slide 1

    Caption: :
    (Unidad Central de Procesamiento) es un microprocesador o Chip que se coloca en la tarjeta madre, sus función es la de procesar información y para ello cuenta con dos subunidades: Unidad de control y unidad aritmética lógica:
    CPU

Slide 2

    Analiza y ejecuta cada instrucción del programa , controla las actividades de los periféricos tales como un disco o pantalla de presentación a partir de señales que recibe la CPU ejecutando la transferencia física de los datos entre la memoria y el dispositivo periférico y se carga de información.
    UNIDAD DE CONTROL

Slide 3

    El circuito de alta velocidad que realiza las comparaciones y los cálculos, los números son transferidos desde la memoria hasta la UAL para realizar los cálculos a la memoria, los datos alfanuméricos son enviados desde la memoria. La UAL esta encargada de realizar las operaciones tanto aritmética como lógica.
    UNIDAD ARITMETICA LOGICA

Slide 4

    Es un sistema básico de entrada y de salida, un conjunto de rutinas y de programas que contiene las instrucciones detalladas para activar los dispositivos periféricos conectados a la computadora, la rutina de auto-arranque del bios es responsable de probar la memoria en el arranque y de la preparación en el arranque de la computadora.
    BIOS

Slide 5

    Es una tecnología utilizada para crear circuitos integrados como puede ser compuertas lógicas contadores (entre este muy  populares los decimales) etc consiste básicamente en dos transistores uno PFET y NFET.
    CMOS

Slide 6

    Es la tarjeta principal o base, es un circuito impreso con dispositivos electrónicos que contiene ranuras de expansión que aceptan otras tarjetas adicionales. La tarjeta principal que contiene los conectores (zócalos) del cpu y el co-procesador matemático, cabe mencionar que el co-procesador matemático se encuentra en las 486SX y menores; los conectores de la memoria, el controlador del teclado, los chips de soporte, los puertos en serie o paralelo, las unidades de ratón o de disco pueden o no encontrarse presentes en la tarjeta principal, si no están, son controladores independientes que se colocan en una ranura de expansión. Es decir es una tarjeta controladora de puertos.
    TARJETA MADRE

Slide 7

    Una primera distinción la tenemos en el formato de la placa, es decir en sus propiedades físicas. Dicho parámetro esta directamente relacionado con la caja, es decir con la carcasa del ordenador.
    DIFERENTES CLASES DE TARJETA MADRE

Slide 8

    La memoria de acceso aleatorio, se usa como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software, es allá donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de computo. se denomina de "acceso aleatorio" por que se puede leer o escribir en una posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguir un orden para acceder a la información de la manera más rápida posible. Durante el encendido del computador, la rutina POST verifica que los módulos de memoria RAM estén conectados de manera correcta. En el caso que no existan o no se detecten los módulos, la mayoría de tarjetas madres emiten una serie de pitidos que indican la ausencia de memoria principal. Terminado ese proceso, la memoria BIOS puede realizar un test básico sobre la memoria RAM indicando fallos mayores en la misma.
    RAM

Slide 9

    Es un formato para módulos de memoria RAM que consisten en placas de circuito impreso sobre las que se montan los integrados de memoria DRAM. Estos módulos se inserta en zócalos sobre la placa base. Los contactos en ambas caras están interconectados, esta es la mayor diferencia respecto de sus sucesores los DIMMs. Fueron muy populares desde principios de los 80 hasta finales de los 90, el formato fue estandarizado por JEDEC bajo el número JESD-21C.
    SIMM
Show full summary Hide full summary

Similar

Mantenimiento preventivo y predictivo de computadores
David Rojas
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO DE HARDWARE DE EQUIPOS
torresnubia99080
Herramientas para Mantenimiento Preventivo.
Adrian Rivera
Herramientas para el mantenimiento preventivo
irina isabela flores meza
Mantenimiento del tractor.
Jhonatan Diaz
Medidas de seguridad e higiene en la computadora
yosaret
TEST N° 3 ADMINISTRACIÓN DEL MANTENIMIENTO I
rubencarvajalroj
Presentacion tabla periodica
delcarajo12
Exposición sobre Mantenimiento y Seguridad Industrial
camihernandez05
exposicion normas de seguridad industrial y mantenimiento industral
Andres Alzate Vasquez
Diferenciar las Funciones del Sistema Operativo
Alonso Guevara