PATRIMONIO BAEZA AG

Description

baeza
Alejandro Gamito Mengibar
Slide Set by Alejandro Gamito Mengibar, updated more than 1 year ago
Alejandro Gamito Mengibar
Created by Alejandro Gamito Mengibar over 7 years ago
7
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    PATRIMONIO EN BAEZA (I)
        - Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2003.    - Se construyó en 1564 como monumento para conmemorar la llegada del agua a la ciudad.    - Tiene un aspecto utilitario, con el fin de abastecer a la población que vivía en dicho lugar.       - Aunque la fuente ha sido restaurada en varias ocasiones, el paso del tiempo no ha impedido que ésta se vaya deteriorando paulatinamente.
    Caption: : PLAZA DE SANTA MARÍA

Slide 3

    PATRIMONIO EN BAEZA (II)
        - Esta pequeña iglesia es el templo románico mejor conservado de toda Andalucía, y constituye una rareza insólita en la región.     - Fue edificada en el siglo XIII, tras la conquista de Baeza en 1227 por Fernando III.     - Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003.     -  Cierra por el este situada en pleno casco histórico de la ciudad.
    Caption: : IGLESIA DE SANTA CRUZ

Slide 4

    PATRIMONIO EN BAEZA (III)
        - Fue mandado a edificar por Juan Alfonso de Benavides Manrique, el señor de Jabalquinto, primo del rey Fernando el Católico.    - Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003.    - El proyecto de la misma sa ha atribuido a Juan Guas, pero Molina Hipólito se inclinó por Enrique Egas como proyectista y Pedro López, maestro mayor de Jaén, como ejecutor de la obra.
    Caption: : PALACIO DE JABALQUINTO

Slide 5

    PATRIMONIO EN BAEZA (VI)
    Caption: : AYUNTAMIENTO DE BAEZA
        - Su función original actuaba como palacio del corregidor y cárcel de su justicia.    - Frente a ella se halla la casa en que habitó con su madre el poeta Antonio Machado.    - Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003.    - Su origen data de los años 1520-23, pero no será hasta 1867 cuando la Corporación Municipal ocupe este edificio.

Slide 6

    Caption: : PLAZA DEL PÓPULO
            -Ésta es otra de las plazas más bellas y con más encanto de Baeza. Al igual que la Plaza de Santa María, una fuente, llamada de Los Leones, de grandes dimensiones custodia todo el enclave.       - Esta fuente simboliza para Baeza el orgullo de haberse convertido en centro nobiliario y eclesiástico. Por eso, en esta plaza se concentraban los más altos edificios de la época como La Antigua Carnicería (actual sede de los Juzgados) y La Audiencia Civil y Escribanías Públicas (actual Oficina de Turismo)     - Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003.
    PATRIMONIO EN BAEZA (V)

Slide 7

    Vídeo-Presentación BAEZA
                                        https://www.youtube.com/watch?v=MTpSaGB92LQ

Slide 8

    BIBLIOGRAFÍA
    http://ubedaybaezaturismo.com/place/plaza-de-santa-maria/http://ubedaybaezaturismo.com/place/casa-consistorial/http://www.baeza.es/baeza/http://www.jaenparaisointerior.es/tematicas/cultura/ubeda-y-baeza/presentacion.htmlhttp://elpais.com/diario/2003/07/04/andalucia/1057270923_850215.htmlhttp://www.xn--espaaescultura-tnb.es/es/propuestas_culturales/ubeda_y_baeza_joyas_del_renacimiento_m...
Show full summary Hide full summary

Similar

GEOGRAFIA
ROSA MARIA ARRIAGA
Comunidades Autónomas de España y sus Capitales
maya velasquez
Países de Latinoamérica y sus Capitales
maya velasquez
Provincias de España
Diego Santos
BANDERAS de EUROPA...
JL Cadenas
Paisajes de España
Joaquín Ruiz Abellán
Los ríos y aguas de España
Remei Gomez Gracia
El Relieve de España
Remei Gomez Gracia
Capas de la Tierra
Diego Santos
Geografía
cas_acuario_fore
Tema 1: El relieve
Joaquín Ruiz Abellán