Nuevas maravillas del mundo (Reto 9)

Description

Presentación acerca de las maravillas del mundo
Arantxa Ruiz
Slide Set by Arantxa Ruiz, updated more than 1 year ago
Arantxa Ruiz
Created by Arantxa Ruiz over 7 years ago
35
0

Resource summary

Slide 1

    Nuevas maravillas del mundo
    Caption: : Resultaron elegidas en un concurso internacional, realizado por una empresa privada, inspirado en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. La iniciativa partió del cineasta suizo Bernard Weber, fundador de la empresa suiza, New Open World Corporation (NOWC), organizadora del evento.

Slide 2

    El coliseo Romano
    Es un gran edificio situado en el centro de la ciudad de Roma, capital de Italia. En la antigüedad poseía un aforo para 50000 espectadores, con ochenta filas de gradas. Los que estaban cerca de la arena eran el Emperador y los senadores, y a medida que se ascendía se situaban los estratos inferiores de la sociedad. En el Coliseo tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos.

Slide 3

    La muralla china
    Es una antigua fortificación china construida para proteger el imperio de China desde el siglo III a. C. de los ataques de los nómadasxiongnu de Mongolia y Manchuria. El principal propósito del muro no era impedir que fuera atravesado, sino más bien impedir que los invasores trajeran caballerías con ellos.
    Caption: : Es extraordinariamente larga, con 7.300 km de este a oeste

Slide 4

    Chichen Itzá
    Es uno de los principales sitios arqueológicos vestigio de una de las civilizaciones prehispánicas más importantes: la cultura Maya.Se localiza al sureste de Mérida, capital del estado mexicano de Yucatán.
    Caption: : Su nombre significa "Serpiente Emplumada"

Slide 5

    Ciudad de Petra
    Es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra significa piedra en griego. El sitio de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá, a unos 80 kilómetros al sur del Mar Muerto. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle; en particular, los edificios conocidos como la Tesorería y el Templo de los leones alados.
    Caption: : Desde el 7 de julio de 2007, Petra forma parte de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Slide 6

    Taj Mahal
    Es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmánSha Janhan de la dinastía mogol.El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de la arquitectura islámica,persa, india e incluso turca. El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración.
    Caption: : En 1983, fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Slide 7

    Machu Picchu
    Es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andinoinca) de piedra construida principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú.
    Caption: : Según documentos de mediados del siglo XVI Machu Picchu habría sido una de las residencias de Pachacútec o Inca Yupanqui

Slide 8

    Cristo Redentor
    La estatua de Cristo Redentor está situada a 709 metros sobre el nivel del mar, y se localiza en la ciudad de Río de Janeiro, en la cima del Cerro del Corcovado. Tiene una altura total de 38 m, pero 8 m pertenecen al pedestal. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de cerca de cinco años de obras. La construcción de un monumento religioso en la ciudad fue sugerido por primera vez en 1859, por el padre Pedro Maria Boss y la Princesa Isabel. Se retomó la idea en 1921, cuando se aproximaba la conmemoración por el centenario de la Independencia.
Show full summary Hide full summary

Similar

examen nuevas maravillas
Mary Jimenez2828
Nuevas Maravillas del Mundo
Martin Rodriguez
Nuevas maravillas
anap_tapia
Nuevas Maravillas
Lendy Ciriaco Lara
Nuevas Maravillas del Mundo
feer1524
Reto 9 Presentacion
Catherine Falcón Peyrot
Nuevas maravillas del mundo
miaani2014
maravillas del mundo
2127jonni
Las nuevas maravillas del mundo
jarethelisa_97
Nuevas Maravillas del mundo
Zaira Garcia