Nuevas maravillas del mundo (Reto 9)

Description

Acerca de las maravillas del mundo
jessica gomez sanchez
Slide Set by jessica gomez sanchez , updated more than 1 year ago
jessica gomez sanchez
Created by jessica gomez sanchez over 7 years ago
39
0

Resource summary

Slide 1

    Nuevas maravillas del mundo
    Caption: : Se les llama a aquellas que resultaron elegidas en un concurso internacional, realizado por una empresa privada, inspirado en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

Slide 2

    Chichén Itzá
    Es uno de los principales sitios arqueológicos vestigio de una de las civilizaciones prehispánicas más importantes de la cultura Maya. Se localiza en Yucatán, México. Serpiente Emplumada es el nombre del que fue uno de los principales asentamientos de los mayas durante el período Posclásico en la Península de Yucatán. 
    Caption: : Su nombre significa en maya Chi(Boca) maya Chen(pozo) Itzá(Pueblo que habitaba esa region) Chichen Itza es la boca del pozo de los Iztá.

Slide 3

    El coliseo
    Originalmente llamado Anfiteatro Flavio, es un gran edificio situado en el centro de la ciudad de Roma, capital de Italia. Los que estaban cerca de la arena eran el Emperador y los senadores, y a medida que se ascendía se situaban los estratos inferiores de la sociedad. En el Coliseo tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos. Se construyó justo al Este del Foro Romano, y las obras empezaron entre el 70 d. C. y el 72 d.C, bajo mandato del emperador Vespasiano. El anfiteatro, que era el más grande jamás construido en el Imperio Romano, se completó en el 80 d. C. por el emperador Tito, y fue modificado durante el reinado de Domiciano.   
    Caption: : En la antigüedad poseía un aforo para 50000 espectadores, con ochenta filas de gradas.

Slide 4

    Cristo Redentor (Río de Janeiro)
    Está situada a 709 metros sobre el nivel del mar, y se localiza en la ciudad de Río de Janeiro, en la cima del Cerro del Corcovado.  La construcción de un monumento religioso en la ciudad fue sugerido por primera vez en 1859, por el padre Pedro Maria Boss y la Princesa Isabel. Se retomó la idea en 1921, cuando se aproximaba la conmemoración por el centenario de la Independencia.
    Caption: : Tiene una altura total de 38 m, pero 8 m pertenecen al pedestal.

Slide 5

    La Gran Muralla China
    La muralla es extraordinariamente larga, con 7.300 km de este a oeste, sin contar sus ramificaciones y construcciones secundarias, cubre 6.400 km desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi, cruzando siete provincias. La Gran Muralla está formada por una serie de murallas construidas y reconstruidas por diferentes dinastías durante más de 1.000 años. La muralla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987.
    Caption: : Fue construida para proteger el imperio de China desde el siglo III a. C. de los ataques de los nómadasxiongnu de Mongolia y Manchuria.

Slide 6

    Machu Picchu
    Esta construida de piedra principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Su nombre original habría sido Picchu o Picho.Machu Picchu habría sido una de las residencias de Pachacútec o Inca Yupanqui (primer emperador inca, 1438-1470).  ésta fue usada como santuario religioso.

Slide 7

    Petra
    El sitio de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá, a unos 80 kilómetros al sur del Mar Muerto. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle; en particular, los edificios conocidos como la Tesorería y el Templo de los leones alados. El 6 de diciembre de 1985, Petra fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde el 7 de julio de 2007, Petra forma parte de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.
    Caption: : El nombre de Petra significa piedra en griego.

Slide 8

    El Taj Mahal
    El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de la arquitectura islámica, persa, India e incluso turca.Actualmente es un importante destino turístico de la India. En 1983, fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. El Taj Mahal fue nombrado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.
    Caption: : Se localiza en el estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del río Yamuna,
Show full summary Hide full summary

Similar

Maravillas del mundo
Ana Mendoza
7 Maravillas del mundo
daniela.zu.dsl
Las Nuevas Maravillas del Mundo
naarabelen96
Nuevas Maravillas del Mundo
kaar_la980
7 Maravillas
Nuria Toquero Cartas
nuevas maravillas del mundo
Diana de los san
examen nuevas maravillas
Mary Jimenez2828
Encuesta Maravillas del Mundo
Fernanda Mantilla
Maravillas del Mundo
jesusmartin.torr
Nuevas Maravillas del Mundo
Martin Rodriguez