USUARIOS DE LA CONTABILIDAD

Description

Se menciona los tipos de usuarios y su significado en la contabilidad
Grissel Monserrat Siga Rodriguez
Slide Set by Grissel Monserrat Siga Rodriguez, updated more than 1 year ago
Grissel Monserrat Siga Rodriguez
Created by Grissel Monserrat Siga Rodriguez over 7 years ago
82
0

Resource summary

Slide 1

    Siga Rodríguez Grissel MonserratMKM11
    Usuarios de la contabilidad

Slide 2

    Accionistas
    El accionista es la persona que posee una o más acciones de una empresa. Un accionista (o accionistas) es un individuo o compañía (incluyendo una corporación) que legalmente es propietario de una o más acciones de una sociedad anónima. Las empresas que cotizan en el mercado de valores se espera que se esfuerzen por aumentar el valor de los accionistas. La titularidad de estas acciones le confiere la condición de socio y propietario de la empresa en proporción a su participación en la misma, confiriéndole los derechos reconocidos por la Ley y por los Estatutos de la empresa.

Slide 3

    Los accionistas disponen de privilegios especiales en función de la clase de acciones, incluido el derecho a votar sobre cuestiones tales como las elecciones al consejo de administración, el derecho a participar en la distribución de los ingresos de la empresa, el derecho a la compra de nuevas acciones emitidas por la empresa, y el derecho a los activos de la empresa durante la liquidación de la empresa. Sin embargo, los derechos de los accionistas a los activos de una empresa están subordinados a los derechos de los acreedores de la empresa.
    Los accionistas más importantes (en términos de porcentajes de las empresas de propiedad) son a menudo los fondos de inversión, y, sobre todo, pasivamente gestionado fondos negociados en bolsa.Ser accionista da un conjunto de derechos, y el ejercicio de estos derechos va asociado a un compromiso del inversor en el seguimiento de la información relativa a la empresa (económico-financiera, societaria, etc.) y de su asistencia a la Junta General de Accionistas.
    Accionitas

Slide 4

    PATROCINADORES
    Un Patrocinio es una estrategia publicitaria en forma de convenio en la que ambas partes involucradas reciben un beneficio. El patrocinio implica una publicidad en un determinado lugar, el dueño de este sitio o cosa permite que la publicidad sea colocada en encima, a la vista de todo espectador, cliente. Este tipo de publicidad tiene un impacto favorable en el consumidor, ya que para él es inevitable no sentirse atraído por la presencia de la marca en algún objeto que para él es de preferencia. Las empresas buscan es abarcar en la medida de lo posible la mayor cantidad de espacio, no solamente en los medios de comunicación latentes en la actualidad, también en la calle con vallas y anuncios. Es importante para las empresas, tener presencia en los espectáculos deportivos y culturales donde halla gran cantidad de espectadores.

Slide 5

    Vigilancia de corporativos y org supervision
    Órganos de supervisión y vigilancia corporativos, internos o externos, que son los responsables de supervisar y evaluar la administración de las entidades.

Slide 6

    ADMINISTRADORES
    Un administrador es una persona que obtiene resultados a través de otras personas. Un administrador es el responsable de llevar a cabo las actividades necesarias para alcanzar las metas organizacionales. Más específicamente, un administrador desempeña ciertas funciones básicas para que la organización se encamine hacia la consecución de dichas metas.son los responsables de cumplir con el mandato de los cuerpos de gobierno y de dirigir las actividades operativas.

Slide 7

    Es la persona que surte a otras empresas con existencias necesarias para el desarrollo de la actividad Un proveedor puede ser una persona o una empresa que abastece a otrasempresas con existencias (artículos), los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta. Estas existencias adquiridas están dirigidas directamente a la actividad o negocio principal de la empresa que compra esos elementos.
    PROVEEDORES

Slide 8

    Accreedor es un adjetivo que nombra a quien tiene mérito para obtener algo, o derecho a pedir el cumplimiento de una obligación.  Hacerse acreedor de una cosa o de un título es igual que decir ganar o recibir, aunque su uso se reserva para contextos de cierta formalidad, especialmente en el lenguaje escrito.  incluyendo a instituciones financieras y otro tipo de acreedores. que son los que proporcionan bienes y servicios para la operación de la entidad.
    ACREEDORES

Slide 9

    Los empleados son los bienes más importantes de una compañía. Ellos son la cara de la empresa y afectan directamente la experiencia y satisfacción del cliente.   persona física que con la edad legal mínima presta sus servicios retribuidossubordinados a otra persona, a una empresa o institución.
    EMPLEADOS

Slide 10

    Un Cliente es aquella persona que a cambio de un pago recibe servicios de alguien que se los presta por ese concepto.  quienes reciben servicios o productos de las entidades. Un cliente desea que se le sea atendido a la medida de la exigencia por quien presta la colaboración. Hay varios tipos de clientes, todos de acuerdo al tipo de compra o servicio que solicitan.
    CLIENTES

Slide 11

    es una institución estatal cuya administración está a cargo del gobierno de turno. Su finalidad es brindar un servicio público que resulta necesario para la ciudadanía. Por lo general, los servicios brindados por los organismos gubernamentales son gratuitos y se solventan a través de los impuestos y de otros ingresos que percibe el Estado.  Las características de los organismos gubernamentales pueden ser muy variadas según su ámbito de acción y el país en el que se encuentran. Hay organismos orientados a cuestiones económicas, sanitarias, administrativas, etc.
    Existen por tanto organismos gubernamentales para cada asunto que es necesario atender dentro de los perímetros del Estado. Hay organismos gubernamentales encargados de proteger el medio ambiente dentro del país, otros encargados de preservar la memoria histórica, otros que se dedican a la emisión de dinero y documentación para los residentes, otros organismos se encargan de mantener organizado el sistema de educación y de trabajo.responsables de establecer políticas económicas, monetarias y fiscales, así como, participar en la actividad económica al conseguir financiamientos y asignar presupuesto gubernamental.
    ORGANISMOS GUBERNAMENTALES

Slide 12

    Contribuyente es toda  persona física o jurídica que realiza una actividad económica o laboral que genera el pago de un impuesto y que asume una serie de deberes formales de acuerdo al Código Tributario y a las normas y resoluciones de la autoridad tributaria. Asimismo, son contribuyentes aquellas personas con bienes inmobiliarios gravados por la ley. aquellos que fundamentalmente aportan al fisco y están interesados en la actuación y rendición de cuentas de las unidades gubernamentales.
    CONTRIBUYENTES

Slide 13

Slide 14

Show full summary Hide full summary

Similar

Balance de Situación
Diego Santos
ASIENTO CONTABLE
Diana Bonilla
Método de registración contable balanceante: partida doble
Pamela Román
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
modulo 1 contabilidad
deysi pedraza
Documentos contables y no contables
Paula Alejandra Guzmán Céspedes
El comercio
Sulie Monzón
TIPOS DE DICTAMEN
michaelmonroy64
FASES DE LA AUDITORIA
Noemí Chitupanta
¿Cuándo procede el crédito fiscal, según la Ley?
Sulie Monzón
Contabilidad Financiera
Fernando Luna