Reto 9

Description

Maravillas de mundo
Vania Olivos
Slide Set by Vania Olivos, updated more than 1 year ago
Vania Olivos
Created by Vania Olivos over 7 years ago
5
0

Resource summary

Slide 1

    Maravillas del Mundo
    Se les llama a aquellas que resultaron elegidas en un concurso internacional, realizado por una empresa privada, inspirado en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo

Slide 2

    Es uno de los principales sitios arqueológicos vestigio de una de las civilizaciones prehispánicas más importantes: la cultura Maya. Se localiza en Yucatán, México.Y su nombre significa en maya Chi (Boca) maya Chen ( pozo)Itzá (Pueblo que habitaba esa region.
    Chichén Itzá:

Slide 3

    El Coliseo
    Originalmente llamado Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium), es un gran edificio situado en el centro de la ciudad de Roma, capital de Italia. En el Coliseo tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos. Se construyó justo al Este del Foro Romano, y las obras empezaron entre el 70 d. C. y el 72 d.C, bajo mandato del emperador Vespasiano.

Slide 4

    La estatua de Cristo Redentor está situada a 709 metros sobre el nivel del mar, y se localiza en la ciudad de Río de Janeiro, en la cima del Cerro del Corcovado. Tiene una altura total de 38 m, pero 8 m pertenecen al pedestal. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de cerca de cinco años de obras.
    Cristo Redentor (Río de Janeiro)

Slide 5

     Es una antigua fortificación china construida para proteger el imperio de China desde el siglo III a. C. de los ataques de los nómadasxiongnu de Mongolia y Manchuria. El principal propósito del muro no era impedir que fuera atravesado, sino más bien impedir que los invasores trajeran caballerías con ellos. La muralla es extraordinariamente larga, con 7.300 km de este a oeste, desde el paso de Shanghai, cerca de Bohai (Golfo de Zhili) hasta el Paso de Jiayu (en la actual provincia de Gansu). Sin contar sus ramificaciones y construcciones secundarias, cubre 6.400 km desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi, cruzando siete provincias.
    La Gran Muralla China:

Slide 6

    Es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andinoinca) de piedra construida principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Su nombre original habría sido Picchu o Picho.
    Machu Picchu

Slide 7

    Es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra significa piedra en griego. El sitio de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá, a unos 80 kilómetros al sur del Mar Muerto. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle; en particular, los edificios conocidos como la Tesorería y el Templo de los leones alados.
    Petra

Slide 8

     Es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmánSha Janhan de la dinastía mogo. El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de la arquitectura islámica,. El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados.
    El Taj Mahal
Show full summary Hide full summary

Similar

examen maravillas
salor96
maravillas del mundo
Moises Dominguez
Nuevas Maravillas del Mundo
cats_sailor
Encuesta Maravillas del Mundo
Fernanda Mantilla
Test: Realizar una presentación de calidad
Fernanda Mantilla
reto 9 nuevas maravillas del mundo
María Mata
Test maravillas del mundo
gabriela arcos
examen hcd
Mary Jimenez2828
Nuevas Maravillas del Mundo
ailyn.arantxa
Nuevas Maravillas del Mundo
Marcela Hernández Fernández
Test maravillas del mundo
sigg10.sg