Neurociencia

Description

Practica de computación
Yhari Nava Garrido
Slide Set by Yhari Nava Garrido, updated more than 1 year ago
Yhari Nava Garrido
Created by Yhari Nava Garrido over 7 years ago
56
0

Resource summary

Slide 1

    Neurociencia .
    Es una disciplina que incluye muchas ciencias que se ocupan de estudiar, desde un punto de vista inter, multi y transdisciplinario la estructura y la organización funcional del Sistema Nervioso

Slide 2

    Penetrar el misterio de la relación entre lamente, la conducta y la actividad propia del tejido nervioso.Es decir, que, a partir del estudio a distintos niveles: molecular, neuronal, redes neuronales, conductual y cognitivo, la neurociencia trata de desentrañar la manera de cómo la actividad del cerebro se relaciona con la psiquis y los comportamientos.
    Función

Slide 3

    Comprender y tratar mejor las enfermedades que afectan al sistema nervioso, tanto psiquiátricas como neurológicas.Neurociencia y Educación Entender nuestras conductas y lo que es más importante aún: cómo aprende, cómo guarda información nuestro cerebro, y cuáles son los procesos biológicos que facilitan el aprendizaje. El aprender es un proceso por el cual se adquiere una determinada información y se almacena para poder usarla cuando haga falta.  El aprendizaje se produce como consecuencia de una serie de procesos químicos y eléctricos.Todo aprendizaje está posibilitado por las redes neuronales del cerebro, que al mismo tiempo, están siendo cambiadas por el aprendizaje.

Slide 5

    Neuroanatomía: estudio de la estructura del sistema nervioso. Neuropatologia: estudio de los trastornos del sistema nervioso. Neuroendocrinologia: estudio de las interacciones del sistema nerviosos y el sistema endocrino.

Slide 6

    Psicologia fisiologica: Estudia los mecanismos neurológicos del comportamiento por medio de manipulación directa del cerebro. Psicofisiologia: Estudia la relación entre la actividad fisiológica y los procesos psicológicos. Psicologia comparada: Estudia la relación entre la actividad fisiológica y los procesos psicológicos.

Slide 8

Show full summary Hide full summary

Similar

CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Principios de Psicología
anrago63
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli
Elementos que intervienen en el proceso de adquisición del conocimiento
Elias santiago titla