Neurociencia

Description

trabajo de neurociencia
CaRiito REaa
Slide Set by CaRiito REaa, updated more than 1 year ago
CaRiito REaa
Created by CaRiito REaa over 7 years ago
14
0

Resource summary

Slide 2

    ¿Que son?
    Las neurociencias son un conjunto de disciplinas científicos que estudian la estructura, la función, el desarrollo de la bioquímica, la farmacología, y la patología del sistema nervioso y de cómo sus diferentes elementos interactuan, dando lugar a las bases biológicas de la conducta.

Slide 4

    sistema nervioso central
    Es el conjunto de órganos y estructuras, formadas por tejido nervioso de origen ectodérmico en animales diblásticos y triblásticos, cuya unidad funcional básica son las neuronas.

Slide 5

    Los hombres deben saber que el cerebro es el responsable exclusivo de las alegrías, los placeres, la risa y la diversión, y de la pena, la aflicción, el desaliento y las lamentaciones. Y gracias al cerebro, de manera especial, adquirimos sabiduría y conocimientos, y vemos, oímos y sabemos lo que es repugnante y lo que es bello, lo que es malo y lo que es bueno, lo que es dulce y lo que es insípido.
    Hipócrates

Slide 6

    El estudio biológico del cerebro es un área multidisciplinario que abarca muchos niveles de estudio, desde el puramente molecular hasta el específicamente conductual y cognitivo, pasando por el nivel celular (neuronas individuales), los ensambles y redes pequeñas de neuronas (como las columnas corticales) y los ensambles grandes (como los propios de la percepción visual) incluyendo sistemas como la corteza cerebral o el cerebelo, e incluso, el nivel más alto del Sistema Nervioso.

Slide 7

    Una célula (del latín cellula, diminutivo de cella, ‘hueco’) es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: si solo tienen una, se les denomina unicelulares, si poseen más, se les llama pluricelulares.
    nivel celular

Slide 8

    Neurociencia cognitiva
    Es un área académica que se ocupa del estudio científico de los mecanismos biológicos subyacentes a la cognición, con un enfoque específico en los sustratos neuronales de los procesos mentales y sus manifestaciones conductuales. Se pregunta acerca de cómo las funciones psicológicas y cognitivas son producidas por el circuito neuronal.

Slide 9

    Neurobiología
    La neurobiología es el estudio de las células del sistema nervioso y la organización de estas células dentro de circuitos funcionales que procesan la información y median en el comportamiento
Show full summary Hide full summary

Similar

CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
neurociencias
Angeles Martinez Carreto
Programación Neurolingüistica
YEISY JOSEFINA ZAMBRANO .
Neurociencia y Educaciòn
Gertrudis Gaviria Coronel
GLOSARIO INTERACTIVO
ROSA HORTENCIA P�REZ HERAS
Biología: Examen de selección Ciencias de la Salud Exani II 2014 por H. Caleb Lagunas Rojas
Caleb rjs
Sistema nervioso
Belén Lopera
El Cerebro Humano
Ximena Olivera
Examen de selección Ciencias de la Salud Exani II 2014
lupisdomm
5 TECNICAS DE COMO PROGRAMAR EL SUBCONSCIENTE
Isidro Esparza Marín
DAÑO CEREBRAL Y PLASTICIDAD NEURAL_1
yetorres