Diapositivas de las frutas

Description

Estas diapositivas nos informan acerca de los beneficios de las frutas, además brinda ideas para realizar desayunos con frutas y como estas aportan al buen desarrollo de los niños
salome velez
Slide Set by salome velez, updated more than 1 year ago
salome velez
Created by salome velez over 7 years ago
63
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Las frutas están en el segundo nivel de la pirámide alimenticia, lo que indica que son un grupo de alimentos muy importantes que debemos incorporar a nuestra dieta consumiendo, de forma ideal, entre dos y tres porciones al día.
    ¿ Qué son las frutas?
    Caption: : Pirámide alimenticia

Slide 3

    Beneficios de las frutas
    Uno de los primeros beneficios de las frutas es la cantidad de vitaminas que aportan a nuestro cuerpo, entre ellas la vitamina C, que ayuda a aumentar las defensas y favorecer la cicatrización de la piel o la vitamina A que mantiene saludables nuestros huesos, dientes y visión. Debido a su alto contenido de vitamina C, las frutas son una excelente fuente de antioxidantes para nuestro organismo, lo que nos ayuda a luchar contra los radicales libres que envejecen nuestras células y son causantes de enfermedades como el cáncer.

Slide 4

     Su aporte de fibra, que se encuentra principalmente en su cáscara. Ésta nos ayuda a regular el tránsito intestinal y a mantener en óptimo estado los niveles de colesterol en la sangre, beneficiando así la salud cardiovascular. Teniendo en cuenta que tanto las frutas, como las verduras y las hortalizas son especialmente ricas en vitaminas, minerales, agua, fibra y antioxidantes, nos encontramos ante alimentos saludables que ayudan al pequeño en el crecimiento y desarrollo de su organismo. También ayudan a prevenir enfermedades como: cáncer infantil, enfermedades cardiovasculares (entre ellas diabetes y colesterol alto, que han sufrido un gravísimo incremento en la población infantil en los últimos años), trastornos digestivos y enfermedades neurodegenerativas.
    Aportes nutricionales de las frutas

Slide 5

Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Currículo
Fernanda Espinoza