Trastorno de pánico

Description

lol
pedro león
Slide Set by pedro león, updated more than 1 year ago
pedro león
Created by pedro león over 7 years ago
26
0

Resource summary

Slide 2

Slide 3

    Causas
    La causa se desconoce, aunque los genes pueden jugar un papel. Otros miembros de la familia pueden tener el trastorno. Sin embargo, el trastorno de pánico a menudo ocurre cuando no hay ningún antecedente familiar.El trastorno de pánico es dos veces más común en las mujeres que en los hombres. Los síntomas por lo general comienzan antes de los 25 años de edad, pero pueden ocurrir hacia los 35 años. El trastorno de pánico también se puede presentar en niños, pero no suele diagnosticarse hasta que son mayores.

Slide 4

    Síntomas
    Una crisis o ataque de pánico comienza de repente y con mucha frecuencia alcanza su punto máximo al cabo de 10 a 20 minutos. Algunos síntomas pueden continuar durante una hora o más. Un ataque de pánico se puede confundir con un ataque cardíaco.

Slide 5

    Sintoma
    Molestia o dolor torácico Mareo o sensación de desmayo Miedo a morir Miedo a perder el control o de muerte inminente Sensación de asfixia Sentimientos de separación Sentimientos de irrealidad Náuseas y malestar estomacal Entumecimiento u hormigueo en manos, pies o cara Palpitaciones, frecuencia cardíaca rápida o latidos cardíacos fuertes Sensación de dificultad para respirar o sofocación Sudoración, escalofrío o sofocos Temblor o estremecimiento

Slide 6

    Pruebas y exámenes
    Muchas personas con trastorno de pánico acuden primero a buscar tratamiento en la sala de urgencias, porque el ataque de pánico a menudo se siente como un ataque cardíaco.El médico llevará a cabo un examen físico y una evaluación psiquiátrica.Se harán exámenes de sangre. Se deben descartar otros trastornos médicos antes de poder diagnosticar un trastorno de pánico. También se deben considerar los trastornos relacionados con el abuso de sustancias, dado que los síntomas pueden parecerse a ataques de pánico.

Slide 7

    Tratamiento
    El objetivo de la terapia es ayudarlo a desempeñarse bien durante la vida diaria. Una combinación de medicinas y psicoterapia funciona mejor.Ciertas medicinas, generalmente utilizadas para tratar la depresión, pueden ser útiles para este trastorno. Trabajan previniendo los síntomas o haciéndolos menos graves. Debe tomar estas medicinas todos los días. NO deje de tomarlas sin hablar con su proveedor.Las medicinas llamadas sedantes o hipnóticos también se pueden recetar. Estas medicinas solo se deben tomar bajo la dirección de un médico. Su médico le recetará una cantidad limitada de estos fármacos. No se deben usar todos los días. Se pueden tomar cuando los síntomas se vuelvan muy graves o cuando esté a punto de exponerse a algo que siempre detona los síntomas. Si le recetan sedantes, no beba alcohol mientras toma la medicina. 

Slide 8

    tratamiento y terapia
    La psicoterapia (terapia cognitiva conductual) le ayuda a entender sus comportamientos y cómo cambiarlos. Durante la terapia, usted aprenderá cómo: Entender y controlar puntos de vista distorsionados de estresantes en la vida, como el comportamiento de otras personas o los hechos de la vida. Reconocer y reemplazar los pensamientos que causan pánico y disminuir la sensación de indefensión. Manejar el estrés y relajarse cuando se presenten los síntomas. Imaginar las cosas que causan la ansiedad, comenzando con la menos temida. Practicar en una situación de la vida real para ayudarle a superar sus miedos. Lo siguiente también puede ayudar a reducir la cantidad o la gravedad de los ataques de pánico: No tomar alcohol Comer a horas regulares Hacer ejercicio regularmente Dormir lo suficiente Disminuir o evitar la cafeína, ciertas medicinas para los resfriados y los estimulantes

Slide 9

    Pronóstico
    Los trastornos de pánico pueden ser duraderos y difíciles de tratar. Es posible que algunas personas con este trastorno no se curen, pero la mayoría mejora cuando se realiza un tratamiento correcto.Las personas con trastorno de pánico son más propensas a: Consumir alcohol o drogas ilícitas. Estar desempleadas o ser menos productivas en el trabajo. Tener relaciones personales difíciles, incluso problemas matrimoniales. Resultar aislado al limitarse a dónde van o con quién están.

Slide 10

Slide 12

    Fin :3
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli