IMPUESTO AL VALOR AGREGADO.

Description

REALIZADO POR JOSE ALBERTO MARTINEZ GARCIA
JooSéè Hebereke
Slide Set by JooSéè Hebereke, updated more than 1 year ago
JooSéè Hebereke
Created by JooSéè Hebereke over 7 years ago
34
0

Resource summary

Slide 1

    IMPUESTO AL VALOR AGREGADO
    Ley del Impuesto al Valor Agregado.* Enajenación de bienes.* Presten servicios independientes.* Otorguen el uso o goce temporal de bienes.* Importen bienes o servicios.

Slide 2

    CUENTAS QUE SE EMPLEAN.
    IVA ACREDITABLE. Se carga Se abona Por el IVA efectivamente pagado en erogaciones realizadas (compras, gastos, etc.) Por el importe de las devoluciones que realicemos o descuentos que nos hagan sobre las compras, siempre que hayan sido de contado.

Slide 3

    IVA PENDIENTE DE ACREDITAR. Se carga Se abona •Por el IVA que quede pendiente por pagar en las erogaciones realizadas a crédito (compras, gastos, etc.) •Por el importe del IVA de las devoluciones que realicemos o descuentos que nos hagan, de las erogaciones a crédito •Por el importe de IVA pagado con cargo a IVA acreditable, (cuando el IVA que debemos sea efectivamente pagado).

Slide 4

    IVA CAUSADO. Se carga Se abona •Por el IVA de las devoluciones o descuentos que concedamos sobre las ventas de contado. •Por su importe para su cancelación al final del mes para determinar el IVA a cargo o a favor. •Por el IVA efectivamente cobrado que proviene de los ingresos (el IVA cobrado a clientes). •Por el traslado del impuesto efectivamente cobrado que proviene de IVA por trasladar (cuando efectivamente se cobre el IVA de las ventas a crédito).

Slide 5

    IVA PENDIENTE DE CAUSAR. Se carga Se abona •Por el impuesto de las devoluciones y descuentos a los clientes sobre las ventas o servicios a crédito. •Para traspasar el IVA que se haya cobrado con abono a la cuenta de IVA TRASLADADO (cuando los clientes cubran su adeudo, es decir, se cobren las ventas a crédito) Por el importe de IVA que aun no se ha pagado proveniente de los ingresos (ventas o servicios) a crédito.
Show full summary Hide full summary

Similar

Impuesto sobre las ventas
Angelica Cruz
Impuesto al valor agregado IVA.
Lädy Salcedo
Conceptos Básicos de Derecho Tributario y Derecho Financiero
Carol Rinza
Impuesto al Valor Agregado
Sulie Monzón
Ejercicio 1 IVA
Censat en Linea
IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO
ALEXANDRA FONSECA
IMPUESTO SOBRE LA RENTA PARA LA EQUIDAD
paola machado
Sistema Fiscal II - Examen parcial IVA/IRPF (2014-2015)
Catalin Tentea
LEYES DEL ISR E IVA
Dulce Arellano
Política Fiscal
Danilo Bermúdez
Tipos de Documentos Comerciales
Gonzalo Ferretti