PILARES DE LA SOSTENIBILIDAD

Description

fdfdsfdsfdsfdfd
yonathan alexander  ferreira ramirez
Slide Set by yonathan alexander ferreira ramirez, updated more than 1 year ago
yonathan alexander  ferreira ramirez
Created by yonathan alexander ferreira ramirez over 7 years ago
11
0

Resource summary

Slide 1

    PILARES DE LA SOSTENIBILIDAD
    ESTUDIANTE: CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE  DIPLOMADO EN SOSTENIBILIDAD EN LOS DESTINOS Y NEGOCIOS TURISTICOS SNIES 103385 – Modalidad Virtual  CURSO DE GRADUACION:             MODULO II ACTIVIDAD No 1 :                           IDENTIFICACION DE IMPACTOS TUTOR:                                            EDGAR VILLARRAGA AMAYA  YONATHAN ALEXANDER FERREIRA RAMIREZ C.C. 1.070.594.442

Slide 2

    DEFINICIÓN IMPORTANTE
    De la definición dada en los epígrafes anteriores de “desarrollo sostenible” se deduce que éste tiene un triple ámbito en el que se despliegan sus efectos, el económico, el social y el ambiental. Este triple ámbito constituye, a su vez, los tres pilares sobre los que se ha de asentar el turismo sostenible, Y que el desarrollo sostenible es muy importante para la actividad turística y es dispensable cuidar los recursos naturales para poder a si mismo aprovechándolos por eso surge dicha necesidad de llevar a cabo que no se vea perjudicado el medio ambiente. 

Slide 3

    UN CONCEPTO MUY CLARO
    El desarrollo sostenible, es un objetivo no estático. representa un esfuerzo continuo por equilibrar e integrar los 3 pilares nombrados,que son la prosperidad económica, bienestar social,y la protección con el medio ambiente en beneficio de las generaciones bien presentes en el municipio de Girardot - cundinamarca, ya que por tal razón se viene adelantando unas actividades de control local en beneficio con la preservación del medio ambiente y las actividades que lleven al mejoramiento de estas razones que pueden ser dañosas en la comunidad.

Slide 4

Slide 5

    OBJETIVOS GENERALES
    PILAR ECONÓMICO: toda gestión que aspire a ser sostenible ha de ser económicamente  viable.PILAR AMBIENTAL: para ser sostenible el desarrollo ha de ser respetuoso con el medio ambiente.PILAR CULTURAL: el desarrollo sostenible ha de ser igualmente respetuoso de los valores y las expresiones culturales.PILAR SOCIAL: el desarrollo sostenible ha de respetar igualmente los valores sociales con y sobre los cuales se sustenta la integración gestión- sociedad. 

Slide 6

    PILAR ECONÓMICO EN LA COMUNIDAD
    SERVICIOS NECESIDADES DE LOS HOGARES CRECIMIENTO INDUSTRIAL CRECIMIENTO AGRÍCOLA USO EFICIENTE DE LA MANO DE OBRA Se debe conseguir la máxima eficiencia en la gestión de los recursos monetarios, naturalmente de la empresas turísticas de la localidad para que se puedan aprovechar sus recursos propios y no se han malgastados con otros propósitos y que no beneficien a la sociedad, también deben ser sostenibles económicamente  rentables y viables. 

Slide 7

    PARTE ECONOMICO
    PODER LOGRAR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO EQUILIBRADO CUALES CREERÍAN QUE SERIAN LAS CONDICIONES PARA EL AUMENTO DEL CRECIMIENTO POTENCIAL PARA LA  LAS PAUTAS QUE SE DEBEN TOMAR PARA EL COMPORTAMIENTO SOSTENIBLE 

Slide 8

    BENEFICIOS VS PROBLEMÁTICAS
    BENEFICIOSPAGO DE IMPUESTOS BENEFICIOS POR PARTE DE LOS PRESTADORES TURÍSTICOS EN LA CIUDADRETRIBUCIONES POR PARTES DE ALGUNOS ENTES QUE QUIERAN APOYAR EN EL SISTEMA SOSTENIBLE.NIVEL DE VIDA PARA LAS PERSONAS DE BAJOS RECURSOSAPOYO AL CRECIMIENTO AMBIENTAL POR MEDIO DE ENCUESTAS, CHARLAS, ENLACES, Y ENTRE OTROS.CREACIÓN DE EMPLEO DIRECTO E INDIRECTO O INDUCIDO.
    PROBLEMÁTICAESTACIONALIDAD ( SEMANA SANTA,NAVIDAD,VERANO, MESES MUERTOS) GRAN DEMANDA DE INFRAESTRUCTURA Y TRANSPORTEAUMENTO DE ALGUNOS PRODUCTOS TURÍSTICOAUMENTO DE LA ESTADÍA HOTELERA LAS PERDIDAS QUE PUEDEN DEJAR LOS VISITANTES A LA CIUDAD.

Slide 9

    Beneficios para el destino: El turismo sostenible ha de implicar una fuente de ingresos y de apoyo a la economía local del municipio que recibe su actividad. El turismo sostenible exige que los habitantes del lugar se vean también compensados por el proceso turístico.
    Perdurabilidad de la actividad:  El turismo es sostenible cuando las actividades económicas son viables a largo plazo, generando beneficios económicos suficientes y bien distribuidos. 

Slide 10

    PILAR SOCIAL
    Si bien el turismo ha sido tradicionalmente analizado desde la perspectiva de los beneficios económicos que aporta, su análisis social suele ser abordado desde una perspectiva negativa. 

Slide 11

    Turistas vs. Población residente
    Es muy importante tener claro el concepto de lo que debe ser el turista en la forma social, pues sabemos que el turista es quien deja las ganancias optimas, es quien se le debe dar un mejor trato para que se pueda multiplicar los servicios ofrecidos en la ciudad, por lo que se viene trabajando en algunas organizaciones en el perfeccionamiento de las actividades de quienes las ejercen para que a su vez como dice un dicho un cliente satisfecho trae a 10.

Slide 12

    ETAPA 1
    LAS PERSONAS SON MUY ATENTAS A LA HORA DE ABORDAR AL TURISTA       2. EL TURISTA SE SIENTE CON CONFIANZA ANTE EL VENDEDOR O PRESTADOR TURISTICO       3. EL CLIENTE COMPRA CON CONFIANZA Y PUES HACE USO DE LOS RECURSOS QUE LE OFRECEN

Slide 13

    ETAPA 2
    La gente está encantada.   Se crean las primeras infraestructuras: hoteles, bares, tiendas.  Los pobladores locales comienzan a hablar el idioma de los foráneos para entenderse con ellos.  Se comienzan a gastar más recursos naturales para satisfacer las demandas de los turistas. se empieza haber un gran interes por parte de la personas que prestan sus servicios a los turistas, pero a su vez se ve reflejado el uso de los recursos naturales donde las personas no tienen muy claro el concepto si no solo se basan en el gasto de ello.

Slide 14

    ETAPA 3
    Empieza a existir una dependencia del dinero de los turistas  Se compran productos extranjeros para atender las demandas de los turistas, abandonando los productos locales La afluencia de población local de otras zonas, atraída por el turismo, trae problemas de delincuencia, tráfico y falta de trabajo.  Los turistas son numerosos, causando algunos de ellos problemas de bebida, drogas, peleas, etc. la mayoria de las personas hacen este tipo de actividades dejando a un lado sus culturas locales, es decir por eso es mejor ofertar las muestras dese un principio para que asi mismo el turista se asemeje al producto local que se les esta ofreciendo en el mercado.por tal motivo se puede decir que es muy imprtante el uso de informaciones donde las personas puedan ver que es lo que realmene posee la ciudad para el turista.

Slide 15

    FASE 4
    Los pobladores locales no están contentos con tantos turistas y comienzan a tratarles no tan amablemente.   Se consolida en la zona el tráfico de drogas, la delincuencia. q La comunidad depende totalmente del turismo.  El estilo de vida de una localidad tranquila se convierte en un frenesí modernizado.  Los turistas son cada vez de peor nivel económico y buscan más la diversión y el alcohol que la cultura y las tradiciones. El turismo de calidad y los tour operadores comienzan a buscar nuevos destinos. por eso muchas veces se ve reflejado este sistema en la entidades locales donde a los turistas les da hasta pereza salir por lo mismo, por la delincuencia, el robo, la misma gente se queja de todo esto ya que a su vez no se puede ni disfrutar de las atracciones que hay en la ciudad.

Slide 16

    PILAR AMBIENTAL
    Tradicionalmente se había considerado el turismo como la “industria sin humos”, alegando que no provocaba impactos ambientales. Sin embargo, esta concepción se ha superado, sobre todo considerando el cambio climático, pues el desarrollo de la actividad turística ha dejado patente sus impactos negativos sobre el medio ambiente, en particular sobre el.

Slide 18

    ALGUNOS IMPACTOS EN LA SOCIEDAD
    Impacto en destinos urbanos: En algunos destinos turísticos saturados surgen graves problemas con la congestión del tráfico, ocupación de suelo, el tratamiento de residuos, la depuración de las aguas residuales, etc, que supone elevadas inversiones para las autoridades locales que no disponen de suficientes recursos para llevarlas a cabo, y además los costes económicos recaen sobre los residentes

Slide 19

    IMPACTOS EN LA NATURALEZA
    Impacto en destinos de naturaleza: En las zonas montañosas puede encontrarse la proliferación de actividades deportivas (mountain bikes, vehículos todoterreno…) que pueden afectar al hábitat natural así como ocasionar graves problemas de erosión, desequilibrios hídricos, desertización y proliferación de incendios, etc. Además de la creación de infraestructuras que ocupan suelo, fragmentan los hábitats y disminuyen la biodiversidad

Slide 21

    ASPECTOS POSITIVOS AMBIENTALES
    la conservación del patrimonio natural, pues hace posible que muchos residentes locales conozcan su importancia y decidan conservarlo, además de incrementarse los presupuestos para conservar el medio, y aumentar el empleo en este sector, lo que redunda en una mejora de la gestión ambiental de un territorio.  a sensibilización de la sociedad, mostrando al visitante aspectos de la naturaleza por él desconocidos y que sirven para concienciarle sobre la importancia de proteger el medio ambiente. 

Slide 22

    CONCLUSIONES
    La compatibilizan de las políticas de corto plazo con los objetivos de desarrollo de largo plazo, están permitiendo a COLOMBIA Y SUS LOCALIDADES a  consolidar un patrón de crecimiento caracterizado por el equilibrio macro económico y la inclusión social. Este es un cambio central respecto del pasado, cuando la volatilidad y fragilidad del marco macro económico contribuyeron a generar una tendencia errática de crecimiento, puntuada por crisis, que fueron deteriorando en forma progresiva los indicadores sociales. De cara al futuro, la sostenibilidad del crecimiento requerirá continuar priorizando los recursos propios como principal fuente de financiamiento, haciendo un uso racional y cauto de los fl ujos de capital externos, de forma tal de maximizar la autonomía en el manejo de la política económica y minimizar la vulnerabilidad frente a los vaivenes de la economía internacional.

Slide 23

    BIBLIOGRAFIA
    WWW.YOUTUBE.COM WWW.SCIELO.ORG WWW.GOOGLE.COM
Show full summary Hide full summary

Similar

French Intermediate
PatrickNoonan
Biology 2b - Enzymes and Genetics
Evangeline Taylor
ICT Revision 2014
11RaceyG
Flashcards de Inglês - Vocabulário Intermédio
miminoma
Maths Revision
Asmaa Ali
Cell Structure
megan.radcliffe16
AQA Biology 8.1 structure of DNA
Charlotte Hewson
GCSE Maths: Algebra & Number Quiz
Andrea Leyden
Topic 1 Quiz - Elements & The Periodic Table
Musicdudejoe
Using GoConqr to study History
Sarah Egan
I wish I..
Cristina Cabal