Campaña de Italia.

Description

Guerra en el mediterráneo de Italia.
Raquel Quiroz
Slide Set by Raquel Quiroz, updated more than 1 year ago
Raquel Quiroz
Created by Raquel Quiroz over 7 years ago
6
0

Resource summary

Slide 1

    Guerra en el Mediterráneo.
    * Ante la sorpresa de gran parte de Europa, el 22 de Mayo de 1938, se firmó el Pacto de Acero entre Italia y Alemania. * La posición de Italia desde el primer momento fue la de neutralidad, pues no estaba preparada para la guerra.* El problema es que el Ejército Real Italiano no estaría lo suficientemente listo hasta 1943 según los analistas. A nivel de armamento en tierra era pobre y los cuadros de mando pésimos a causa de la errónea politización de las fuerzas armadas. Los buques no disponían de radar ni la Marina Real Italiana de portaaviones.

Slide 2

    * Las Fuerza Aérea Real Italiana era el única arma potente y aceptable, aunque los pilotos no habían sido habituados a la guerra moderna. Por último la moral en caso de conflicto sería bajísima, pues nadie quería entrar en esa guerra.* En Mayo de 1940 Mussolini había decidido que ya era hora de que Italia entrase en la guerra también a pesar de la prontitud del momento.* Los italianos cometieron un error, el de creer que la guerra se acabaría en semanas.* Oficialmente el 10 de Junio de 1940 Italia declaró la guerra a Gran Bretaña, Francia, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
    TERCERA FASE

Slide 3

    * Las tropas italianas penetraron en los Alpes Franco-Italianos sufriendo 1.247 muertos para conquistar únicamente la ciudad de Mentón. Por suerte para los italianos, cuando se firmó el Armisticio con Francia Italia logró recuperar sus antiguos territorios de Niza y Saboya, además de anexionar Córcega.* Las tropas italianas en la conquista de la Somalia Británica que anexionaron al Imperio. * Otras porciones de territorio conseguido a costa de Gran Bretaña se obtuvieron con exitosas ofensivas en Sudán y Kenya. Aquel fue el momento de máxima expansión del Imperio Italiano de Mussolini.
    CAMPAÑA DE ITALIA.

Slide 4

Slide 5

    Los alemanes, húngaros y búlgaros atacaron a Grecia y Yugoslavia por el norte para socorrer a los italianos en Albania. Gracias a este movimiento Italia pudo reanudar su ofensiva y entre todos vencieron a los griegos y británicos en los Balcanes. Al mismo tiempo ocuparon Yugoslavia, donde por primera vez el Ejército Italiano realizó una ofensiva triunfal conquistando Dalmacia, Eslovenia, Croacia y Bosnia. Tras la campaña balcánica Italia se hizo responsable de numeros territorios de influencia en Grecia y Yugoslavia, así como numerosas islas del Mar Egeo y una porción de la Isla de Creta. Dalmacia en Croacia y parte de Kosovo en Montenegro pasaron a convertirse en territorios italianos.
    1940-1941.
    1940-1941.
Show full summary Hide full summary

Similar

Segunda Guerra Mundial.
Gustavo Cuartas
Primera Guerra Mundial.
Gustavo Cuartas
Segunda Guerra Mundial.
Anais Fuentes Garrido
Potencias y conflictos.
CLAUDIA RODRÍGUEZ MÁRQUEZ
Romeo and Juliet essay
Tambo234
GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
Andrea Leyden
Urbanisation
Jess Molyneux
Chapter 5: Short-term and Working Memory
krupa8711
CCNA Security Final Exam
Maikel Degrande
el centro comercial
Nicholas Guardad
Histologie
Moloșnicov Tanciu