Referencias Cruzadas

Description

Referencias Cruzadas
Magdalena Guarneros Lezama
Slide Set by Magdalena Guarneros Lezama, updated more than 1 year ago
Magdalena Guarneros Lezama
Created by Magdalena Guarneros Lezama over 7 years ago
22
0

Resource summary

Slide 1

    Alumna Magdalena Guarneros Lezama Profesor Alejandro Alonso Rodriguez Referencia Cruzada
    Universidad del Golfo de Mexico

Slide 2

    Que es la Referencia Cruzada? De forma Predeterminada, Word inserta una referencia cruzada como un hipervínculo en el que puede hacer clic para ir directamente al elemento con la referencia cruzada. Puede crear referencias cruzadas a los elementos, como encabezados, notas al pie, marcadores, títulos y párrafos numerados.

Slide 3

    Para que sirve una referencia cruzada?  Sirve para hacer referencia a algún elemento que se encuentra en el documento. Por ejemplo cuando estamos recordando algún concepto que hemos explicado en algún tema anterior solemos hacer referencia a ese capítulo, o también podemos utilizar las referencias cruzadas para hacer referencia a alguna imagen, tabla o gráfico dentro del documento. Las referencias cruzadas entre otras tiene la ventaja de actualizarse automáticamente, por ejemplo si el documento es modificado y la referencia ya no está en la página 3 sino en la página 4, la referencia se actualiza sola.

Slide 4

    En la imagen vemos una referencia cruzada al marcador visto en la imagen anterior. El bocadillo que vemos en la imagen es porque al situar el ratón encima de una referencia cruzada nos informa que presionando la tecla Ctrl y haciendo clic accedemos a la posición donde se encuentra la referencia (en este caso el marcador "ratón").

Slide 5

    Ya hemos comentado que es una referencia cruzada y su estrecha relación con los marcadores. Ahora vamos a ver cómo crear una referencia cruzada a un marcador. Lo primero que tendríamos que hacer es insertar los marcadores en los lugares adecuados de nuestro documento, de la forma que hemos visto en el punto anterior. Seguidamente nos tendríamos que colocar en el punto del documento en el que deseamos insertar la referencia cruzada e ir a la pestaña Insertar y hacer clic en el botón Referencia cruzada . Aparecería el cuadro de diálogo Referencia cruzada, similar al de esta imagen. En el desplegable Tipo Elegiríamos Marcador y en la parte inferior del diálogo aparecerían los marcadores que hayamos creado previamente.

Slide 6

    Podemos seleccionar si queremos que la referencia cruzada se inserte como un hipervínculo. Pero además de marcadores existen otros tipos de elementos de nuestro documento a los que podemos hacer referencia utilizando las referencias cruzadas, como son los títulos, ilustraciones, tablas, notas al pie, ...

Slide 7

Slide 8

    POR SU ATENCION GRACIAS
Show full summary Hide full summary

Similar

imagenes,formas,organigramas y plantillas
sandra reyes
COMBINACION DE CORRESPONDENCIA EN WORD
Enrique perez
COMO INSERTAR,IMÁGENES,,PLANTILLAS,FORMAS,ORGANIGRAMAS.
Enrique perez
TAREA SEMANA 3 INSERTAR MARCADORES
Jonathan Aparici9690
Combinación de correspondencia en Word
mario junior perez rojas
TAREA 1 AULACLIC VÍDEOS TUTORIALES
JASMIN RIVERA ME
TAREA SEMANA 3 REFERENCIAS CRUZADAS
JASMIN RIVERA ME
TAREA SEMANA 3 INSERTAR MARCADORES
JASMIN RIVERA ME
Marcadores y referencias cruzadas a marcadores, titulos e ilustraciones.
José Alberto García Cante
Mi primer recurso
Lorena T. Flores
alma lidia perez
alma lidia blanc