Memoria RAM

Description

Dulce, Gloria e Isabel.
Gloria Villa
Slide Set by Gloria Villa, updated more than 1 year ago
Gloria Villa
Created by Gloria Villa over 7 years ago
70
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    La memoria de acceso aleatorio (Random Access Memory, RAM) se utiliza como memoria de trabajo de computadoras para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software. En la RAM se cargan todas las instrucciones que ejecuta la unidad central de procesamiento (procesador) y otras unidades del computador.
    ¿Qué es una memoria RAM?

Slide 3

    Historia:
    Caption: : Primera memoria RAM.
    Uno de los primeros tipos de memoria RAM fue la memoria de núcleo magnético, desarrollada entre 1949 y 1952 y usada en muchos computadores hasta el desarrollo de circuitos integrados a finales de los años 60 y principios de los 70. Esa memoria requería que cada bit estuviera almacenado en un toroide de material ferromagnético de algunos milímetros de diámetro, lo que resultaba en dispositivos con una capacidad de memoria muy pequeña.

Slide 4

    En 1969 fueron lanzadas una de las primeras memorias RAM basadas en semiconductores de silicio por parte de Intel con el integrado 3101 de 64 bits de memoria fue la primera en ser comercializada con éxito, lo que significó el principio del fin para las memorias de núcleo magnético.
    Caption: : Integrado de silicio de 64 bits sobre un sector de memoria de núcleo magnético

Slide 5

    En 1973 se presentó una innovación que permitió otra miniaturización y se convirtió en estándar para las memorias DRAM: la multiplexación en tiempo de la direcciones de memoria.Para finales de los 70 los integrados eran usados en la mayoría de computadores nuevos, se soldaban directamente a las placas base, de manera que ocupaban un área extensa de circuito impreso. Con el tiempo se hizo obvio que la instalación de RAM sobre el impreso principal, impedía la miniaturización , entonces se idearon los primeros módulos de memoria como el SIPP, aprovechando las ventajas de la construcción modular. El formato SIMM fue una mejora al anterior, eliminando los pines metálicos y dejando unas áreas de cobre en uno de los bordes del impreso, muy similares a los de las tarjetas de expansión, de hecho los módulos SIPP y los primeros SIMM tienen la misma distribución de pines.
    Caption: : Módulos de memoria tipo SIPP instalados directamente sobre la placa base.

Slide 6

    SRAM (Static Random Access Memory), RAM estática, memoria estática de acceso aleatorio. volátiles. no volátiles: NVRAM (non-volatile random access memory), memoria de acceso aleatorio no volátil MRAM (magnetoresistive random-access memory), memoria de acceso aleatorio magnetorresistiva o magnética.
    Tipos de memoria RAM:

Slide 7

    DRAM (Dynamic Random Access Memory), RAM dinámica, memoria dinámica de acceso aleatorio. DRAM Asincrónica (Asynchronous Dynamic Random Access Memory, memoria de acceso aleatorio dinámica asincrónica) FPM RAM (Fast Page Mode RAM) EDO RAM (Extended Data Output RAM)

Slide 8

    SDRAM (Synchronous Dynamic Random-Access Memory, memoria de acceso aleatorio dinámica sincrónica) Rambus: RDRAM (Rambus Dynamic Random Access Memory) XDR DRAM (eXtreme Data Rate Dynamic Random Access Memory) XDR2 DRAM (eXtreme Data Rate two Dynamic Random Access Memory) SDR SDRAM (Single Data Rate Synchronous Dynamic Random-Access Memory, SDRAM de tasa de datos simple) DDR SDRAM (Double Data Rate Synchronous Dynamic Random-Access Memory, SDRAM de tasa de datos doble) DDR2 SDRAM (Double Data Rate type two SDRAM, SDRAM de tasa de datos doble de tipo dos) DDR3 SDRAM (Double Data Rate type three SDRAM, SDRAM de tasa de datos doble de tipo tres) DDR4 SDRAM (Double Data Rate type four SDRAM, SDRAM de tasa de datos doble de tipo cuatro)

Slide 9

    Funcionamiento:
    Los datos almacenados en la memoria RAM no sólo se borran cuando se apaga el computador, sino que también deben eliminarse de esta cuando se deja de utilizar (por ejemplo, cuando se cierra el fichero que contiene estos datos).Estas memorias tienen unos tiempos de acceso y un ancho de banda mucho más rápido que el disco duro, por lo que se han convertido en un factor determinante para la velocidad de un computador. Esto quiere decir que, dentro de unos límites, un computador irá más rápido cuanta mayor sea la cantidad de memoria RAM que se tenga instalada, expresada en MegaBytes o GigaBytes.

Slide 10

    Este tipo de memoria que se forma como un puente entre el disco duro y la memoria ram se le denomina memoria virtual o cache de memoria, y es mucho más lenta que la memoria ram.Este tipo de cache no hay que confundirlo con la cache del procesador.Ya que son distintos este tipo de cache son los que utilizan los programas que ejecutamos en el computadora mientras que la cache del microprocesador es propio del mismo computador.Pero para facilitar la lectura de información desde el disco duro hasta la memoria entonces se hace uso de la cache del microprocesador.En cuanto a  la capacidad e la memoria ram, algunas computadoras ya vendrán determinadas por la placa base, como las del son diferente a las memorias ram que puedes comprar en el mercado de electrónica.no todas las marcas se comportan igual dentro de nuestro computadora, las que han ganado prestigio en el mercado podemos encontrar las mas antigua y reconocida como la Kingston, también otras que ocupan ya un espacio en venta de memorias y buen rendimiento son las Corsair, OCZ y muskin, si algún tiene alguna otra marca y ha funcionado hasta el momento con un buen desempeño nos gustaría que lo compartiera en los comentarios para conocer más sobre las nuevas marcas que van surgiendo.

Slide 12

    Precios:
    http://computacion.mercadolibre.com.mx/memorias-ram/

Slide 13

    Video:
    https://www.youtube.com/watch?v=mN0ip6z3wA8
Show full summary Hide full summary

Similar

Memoria flash
Yesmy Rosas Crabajal
Vectores en R2 y R3: Noción de distancia, definición algebraica de vector.
Juan Jose Rojas Echeverri
Retro Alimentación Estructura Física y Lógica de la PC Unidad 2
Alejandro Alonso
Retro Alimentación parcial 3
Alejandro Alonso
TAREA 2: Marcadores y Referencias cruzadas
Margarita Altamirano
EL CANTAR DEL MIO CID
juan jose molina ramirez
FACTORES QUE INFLUYERON EN LA EVOLUCION DE LA TECNOLOGÍA
Julieth Estrada
Examen Diagnostico Sistemas Operativos
Alejandro Alonso