diapositivas

Description

diapositivas
Ohzaru Gold
Slide Set by Ohzaru Gold, updated more than 1 year ago More Less
fjdrago77
Created by fjdrago77 over 8 years ago
Ohzaru Gold
Copied by Ohzaru Gold over 7 years ago
0
0

Resource summary

Slide 1

    MATERIA: INSTALA REDES DE COMPUTADORAS  PROFESOR: JOSE ANTONIO GONZALES HERNANDEZ ALUMNO: FERNANDO JAVIER ARELLANO OCAMPO TEMA:  TOPOLOGIA DE RED CARRERA: TECNICO EN INFORMÁTICA   GRADO:  TERCERO GRUPO: TI.2 QUINTO SEMESTRE 
    CBT "GUADALUPE VICTORIA" 

Slide 2

    La topología de red se define como el mapa físico o lógico de una red para intercambiar datos. En otras palabras, es la forma en que está diseñada la red, sea en el plano físico o lógico. El concepto de red puede definirse como "conjunto de nodos interconectados". Un nodo es el punto en el que una curva se intercepta a sí misma. Lo que un nodo es concretamente, depende del tipo de redes a que nos refiramos.
    TOPOLOGIA  DE RED 

Slide 3

    La topología de red malla es una topología de red en la que cada nodo está conectado a todos los nodos. De esta manera es posible llevar los mensajes de un nodo a otro por distintos caminos. Si la red de malla está completamente conectada, no puede existir absolutamente ninguna interrupción en las comunicaciones. Cada servidor tiene sus propias conexiones con todos los demás servidores.
    MALLA 

Slide 4

    Esta topología, a diferencia de otras más usuales como la topología en árbol y la topología en estrella, no requiere de un nodo central, con lo que se reduce el riesgo de fallos, y por ende el mantenimiento periódico (un error en un nodo, sea importante o no, no implica la caída de toda la red). 
    FUNCIONAMIENTO 

Slide 5

    Una red en estrella es una red de computadoras donde las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se hacen necesariamente a través de ese punto (conmutador, repetidor o concentrador). Los dispositivos no están directamente conectados entre sí, además de que no se permite tanto tráfico de información. Dada su transmisión, una red en estrella activa tiene un nodo central “activo” que normalmente tiene los medios para prevenir problemas relacionados con el eco.
    ESTRELLA

Slide 6

    Ventajas Posee un sistema que permite agregar nuevos equipos fácilmente. Reconfiguración rápida. Fácil de prevenir daños y/o conflictos. Centralización de la red. fácil de encontrar fallas
    Desventajas Si el hub (repetidor) o switch central falla, toda la red deja de transmitir. Es costosa, ya que requiere más cables que las topologías en bus o anillo. El cable viaja por separado del concentrador a cada computadora.

Slide 7

    La red en árbol es una topología de red en la que los nodos están colocados en forma de árbol.La topología en árbol puede verse como una combinación de varias topologías en estrella.Tiene un nodo de enlace troncal, generalmente ocupado por un hub o switch, desde el que se ramifican los demás nodos. 
    ARBOL

Slide 8

    Ventajas  Cableado punto a punto para segmentos individuales. Soportado por multitud de vendedores de software y de hardware. Facilidad de resolución de problemas.
    Desventajas Se requiere mucho cable. La medida de cada segmento viene determinada por el tipo de cable utilizado. Si se viene abajo el segmento principal todo el segmento se viene abajo con él. Es más difícil su configuración. Si se llegara a desconectar un nodo, todos lo que están conectados a ellos se desconectan también.

Slide 9

    Una red en bus es aquella topología que se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones (denominado bus, troncal o backbone) al cual se conectan los diferentes dispositivos. De esta forma todos los dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre sí.
    BUS

Slide 10

    Ventajas Facilidad de implementación y crecimiento. Simplicidad en la arquitectura.                                                   Desventajas Hay un límite de equipos dependiendo de la calidad de la señal. Puede producirse degradación de la señal. Complejidad de reconfiguración y aislamiento de fallos. Limitación de las longitudes físicas del canal.

Slide 11

    Una red en anillo es una topología de red en la que cada estación tiene una única conexión de entrada y otra de salida. Cada estación tiene un receptor y un transmisor que hace la función detraductor, pasando la señal a la siguiente estación.
    ANILLO

Slide 12

    Ventajas El sistema provee un acceso equitativo para todas las computadoras. El rendimiento no decae cuando muchos usuarios utilizan la red. Arquitectura muy sólida. Desventajas Longitudes de canales (si una estación desea enviar a otra, los datos tendrán que pasar por todas las estaciones intermedias antes de alcanzar la estación de destino). El canal usualmente se degradará a medida que la red crece.

Slide 13

    Las topologías mixtas son aquellas en las que se aplica una mezcla entre alguna de las otras topologías : bus, estrella o anillo. Principalmente podemos encontrar dos topologías mixtas: Estrella - Bus y Estrella - Anillo.
Show full summary Hide full summary

Similar

SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
KANBAN
martin.ivett2
DIAPOSITIVAS
Jesus Ucero
Formato del fondo de diapositivas
Allan Sintuj Ramírez
Ciclo de vida de la game boy advance
danielgilberrio
diapositivas de entidad y relacion
Evelyn Valdez
Dispositivos de informacion.
rogerchavezmelga7333
Mapa conceptual sobre - programación orientada a objetos usando java
Jose Luis Suquillo
Honduras entre los años 1842-1876. Post-Federación
constantdiana
ESTRUCTURA: NIVELES O ESTRATOS DE DISEÑO (SISTEMA OPERATIVO)
Erasmo Mendez
Los estados de agregación de la materia.
AngelPeñalver