TRATA Y TRAFICO DE PERSONAS

Description

La trata y trafico de personas es una realidad nacional boliviana
Nazareth Romero
Slide Set by Nazareth Romero, updated more than 1 year ago
Nazareth Romero
Created by Nazareth Romero over 7 years ago
2923
0

Resource summary

Slide 1

    TRATA Y TRAFICO DE PERSONAS
    La trata de personas es la acción de captar, transportar, trasladar, acoger o recibir personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, como el rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra con fines de explotación.

Slide 2

    TRAFICO DE PERSONAS
    Es la facilitación de la entrada ilegal de una persona en un Estado de la cual dicha persona no sea nacional o residente permanente, con el fin de obtener un beneficio financiero u otro orden material, en la mayoría de los casos el ingreso es con documentos ilegales o sin cumplir con los requisitos solicitados por la ley. El tráfico de personas es el traslado ilegal hacia otro país

Slide 3

Slide 4

    Caption: : ACOGIDA
    Para la trata y Tráfico de Personas se recurre a la: Amenaza, El Engaño, el uso de la Fuerza o el Rapto. También el abuso de Poder, la vulnerabilidad de la víctima, la concesión o recepción de pago o beneficios

Slide 5

    FINALIDAD DE LA TRATA Y TRAFICO
    El fin de la Trata y Tráfico de Personas es la EXPLOTACIÓN.La explotación es utilizar a las víctimas como COSAS sacándoles provecho abusivamente.Con la trata un niño, niña y/o adolescente es considerado un producto o mercancía a negociar y explotar.
    Las formas de explotación son diversas: La Explotación Laboral. La extracción de órganos. Guarda o adopciones ilegales. Los matrimonios Serviles. La obligación a mendigar. EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL.

Slide 6

    CONSEJOS
    Para padres: Los hij@s deben conocer la dirección y teléfono de su casa. Todos en la familia deben contar con documentos de identidad. Tener fotografías recientes de los hij@s. Conocer las direcciones de sus amig@s. Enseñar a los menores a no citarse con personas que hayan conocido en la red.  MANTENER UNA BUENA COMUNICACIÓN Y TRATO CON L@S HIJ@S.
    Para los Niños, Niñas, Adolescentes y Jovenes: No dar datos personales, ni de familiares a extraños. No recibir regalos u ofertas de trabajo de desconocidos. Tener mucho cuidado a ofrecimientos de trabajo en otro país o departamentos. No confiar en ofertas fáciles, pueden ser redes de organización criminal que operan dentro y fuera del país. MANTENTE ALERTA.

Slide 7

    ¿DONDE ACUDIR?
    Policía Boliviana “División de Trata y Tráfico de personas”. Fiscalía. Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM). Defensorías de la Niñez y Adolescencia Municipal (en caso de Niñas, Niños o Adolescentes). Defensoría del Pueblo.

Slide 8

Show full summary Hide full summary

Similar

TRATA Y TRAFICO DE PERSONAS
gimena malaga ugarte
TRATA Y TRAFICO
Heinar Choque Gonzales
TRATA TRÁFICO DE PERSONAS
juan carlos cruz zanabria
TRATA Y TRAFICO DE PERSONAS
Iveth Sullcata Castellon
Trata y Trafico de personas
nieves diaz
Trata y trafico de personas
rocio auza lupati
Videoconferencia
Andrea Basantes
LOS FINES, OBJETIVOS, IDEALES Y VALORES DE LA EDUCACIÓN
Anthony Álvarez Flores
TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS
jhasmany aquino ticona
Ley de Educación Nacional
Teresa Cartagena
Fichas sobre la Supervisión Educativa
Ana Lorena Vega García