Administración de Riesgos y sus antecedentes del Riesgo

GoConqr Review

Excelente conjunto de diapositivas que describen los elementos principales presentes en la Administración de Riesgos y sus antecedentes.
Nancy  Martínez
Slide Set by Nancy Martínez, updated more than 1 year ago
Nancy  Martínez
Created by Nancy Martínez over 7 years ago
2308
1

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Antecedentes
    Administración de Riesgos y sus antecedentes del Riesgo: La técnica de planear, organizar, dirigir y controlar las actividades relacionadas con la identificación, análisis y evaluación de los riesgos puros a que está sujeta una empresa, con el fin de eliminarlos, reducirlos, retenerlos o transferirlos, a los costos más bajos posibles, para minimizar los efectos económicos adversos. Es el proceso apto para la conservación de los activos y del poder de generación de beneficios de una empresa mediante la minimización de  efecto financiero de las pedidas accidentales.

Slide 3

    La administración de riesgos se puede aplicar en una organización a muchos niveles. Se lo puede aplicar a nivel estratégico y a niveles operativos. Se lo puede aplicar a proyectos específicos, para asistir con decisiones específicas o para administrar áreas específicas reconocidas de riesgo.
    ... Antecedentes (2)

Slide 4

    Antecedentes: Eliminar la actividad que genera el riesgo. Establecer cobertura en un programa de seguros, transferir el riesgo. Introducir un control efectivo. Aceptar los riesgos, autoseguro.
    ... Antecedentes (3)

Slide 5

Slide 6

    Elementos Principales
    Elementos principales de la Administración de Riesgos Los elementos principales del proceso de administración de riesgos son los siguientes:
    a) Establecer el contexto Establecer el contexto estratégico, organizacional y de administración de riesgos en el cual tendrá lugar el resto del proceso. Deberían establecerse criterios contra los cuales se evaluarán los riesgos y definirse la estructura del análisis.

Slide 7

    ... Elementos Principales (2)
    c) Analizar riesgos Determinar los controles existentes y analizar riesgos en términos de consecuencias y probabilidades en el contexto de esos controles. El análisis debería considerar el rango de consecuencias potenciales y cuán probable es que ocurran esas consecuencias. Consecuencias y probabilidades pueden ser combinadas para producir un nivel estimado de riesgo.
    d) Evaluar riesgos Comparar niveles estimados de riesgos contra los criterios preestablecidos. Esto posibilita que los riesgos sean ordenados como para identificar las prioridades de administración. Si los niveles de riesgo establecidos son bajos, los riesgos podrían caer en una categoría aceptable y no se requeriría un tratamiento.

Slide 8

    ... Elementos Principales (3)
    e) Tratar riesgos Aceptar y monitorear los riesgos de baja prioridad. Para otros riesgos, desarrollar e implementar un plan de administración específico que incluya consideraciones de fondeo.
    f) Monitorear y revisar Monitorear y revisar el desempeño del sistema de administración de riesgos y los cambios que podrían afectarlo.

Slide 9

    Material adaptado con fines pedagógicos al curso de Admón. de Riesgos 2 Universidad Galileo de GuatemalaEscuela  de Educación Continua Licenciatura e-Learning en Administración de Seguros Imágenes Google y de Autoría.
Show full summary Hide full summary

Similar

influencia de la revolución industrial en la administracion
elvis samar
RELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CON OTRAS CIENCIAS
alejandra parede
INFOGRAFIA PROCESO ADMINISTRATIVO
Luis Huayhuameza Cardenas
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
control administrativo
Ancizar Eduardo VELANDIA GARAVITO
ADMINISTRACIÓN SEGÚN DAVID R. HAMPTON
Gracee Juarez
Escala de Calificación de Riesgos
David Miranda Suarez
LOS RIESGOS LABORALES
bsestres
ADMINITRACIÓN DEL RIESGO
Erick Bernal
Riesgos
Nancy Martínez