Diana Nuño

Description

Qués es, objetivo de la materia y sus características
Diana Nuño
Slide Set by Diana Nuño, updated more than 1 year ago
Diana Nuño
Created by Diana Nuño over 7 years ago
14
0

Resource summary

Slide 2

    Qué es?
     ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individualesproducción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de necesidad humana y resultado individual o colectivo de la sociedad. 

Slide 3

    El objetivo de la Economía es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano. En otras palabras, analiza la relación entre los recursos de los que se dispone, que son de carácter limitado y las necesidades, que son de carácter ilimitado, aunque jerarquizadas.
    Objetivo de la Economía

Slide 4

    Características de la economía
    Es una ciencia social que estudia el comportamiento humano y las consecuencias que de dichoi comoortamiento se derivan de la sociedad.Estudia el comportamiento humano en relacion a sus necesidadesEstudia la utilizacion de los recursos que son escasos. La escasez es relativa, ya que los recursos existentes son limitados porque los deseos humanos son prácticamente ilimitados y crecientes.

Slide 5

    MicroeconomíaEstudia el comportamiento individual de los agentes económicos, principalmente la empresas y los consumidores.°Explica cómo se determinan las variables como los precios de bienes y servicios, el nivel de salarios, el margen de beneficios y las variaciones de las rentas.°Los agentes tomarán decisiones intentando obtener la máxima satisfacción posible, es decir, maximizar su utilidad.
    Macroecnomía°Analiza las variabvles agregadas, como la producción nacional total, la producción, el desempleo, la balanza de pagos, la tasa de inflación y los salarios, comprendiendo los probelmas relativos al nivel de empleo y al índice de producciíb o renta de un país

Slide 6

    Economía en la Admon.
    Analizan conjunt,amente las polítcas monetarias, crediticias y bancarias que toman en cuenta la inversión extranjera y el comercio internacional.Buscan, en última instancia la maximización del beneficio. como sabemos bien en la administración se controla, planea, dirige y organiza. De manera que la economía es la parte fundamental de esta ya que se relacionan en las tomas de decisiones en cuanto a la economía nacional de país, de ellas tambien existen la relación de la microeconomía por tanto es evidente, ya que esta permite conocer el funcionamiento de la empresa, mediante el cual el administrador puede lograr objetivos de una organiación a través de una toma de decisiones.

Slide 7

    Bibliografía
    Grupo de Administraciones Públicas (2008). Relación Economía con Administración. Recuperado el día 01 de febrero de 2010, de la fuente:http://grupos.emagister.com/debate/relacion_entre_economia_y_admiistracion/1546-63688
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 7. Organización Económica de las Sociedades
Joaquín Ruiz Abellán
Economía de la Empresa - Test de Selectividad
Virginia Vera
Función de planificación y organización
Juan Jose Peña Moles
Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
Isabel Ordoñez M
ECONOMIA
liz11
Economía en los Procesos de Refinación
Luis Gomes
Clases de empresas
jorggeariza
Balance de Situación
Diego Santos
Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Conceptos básicos de Economía
María Eugenia Méndez Piamba
Contabilidad de Costos
leodavidpb