relaciones laborales y recursos humanos

Description

las relaciones laborales y recursos humanos son procesos necesarios para integrarte a una empresa u trabajo.
Mari Lozada
Slide Set by Mari Lozada, updated more than 1 year ago
Mari Lozada
Created by Mari Lozada over 7 years ago
164
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

Slide 3

    El término relaciones laborales (también se utiliza relaciones industriales), hace referencia al sistema en el que las empresas, los trabajadores y sus representantes y, directa o indirectamente, la Administración, interactúan con el fin de establecer las normas básicas que rigen las relaciones de trabajo. Asimismo, alude al campo de estudio dedicado al análisis de dichas relaciones. Su aparición es consecuencia de la revolución industrial, cuyos excesos dieron lugar a la creación de los sindicatos como medio de representación de los trabajadores y al desarrollo de las relaciones laborales colectivas.
    Relaciones laborales o industriales

Slide 4

    Gestión de recursos humanos
    La gestión de recursos humanos se ha definido como “la ciencia y la práctica que se ocupan de la naturaleza de las relaciones de empleo y del conjunto de decisiones, acciones y cuestiones vinculadas a dichas relaciones”. Aborda las políticas y las prácticas empresariales que consideran la utilización y la gestión de los trabajadores como un recurso de la actividad en el contexto de la estrategia general de la empresa encaminada a mejorar la productividad y la competitividad.. Se trata de un término que suele describir el enfoque empresarial de la administración de personal basado en la prioridad concedida a la participación de los trabajadores, normalmente, aunque no siempre, en centros de trabajo sin presencia sindical, con el fin de motivarles para que aumenten su productividad.

Slide 5

    Conclusión.
    La capacidad de un trabajador para sacar adelante su reclamación suele depender de su acceso a procedimientos equitativos, asequibles y rápidos y del apoyo de un sindicato o una inspección de trabajo eficaz.Para que así se logre convertir en un una persona eficiente y su productividad sea con calidad y mas elevada.
Show full summary Hide full summary

Similar

ECONOMIA
Mari Lozada
Administración de Empresas.
Isaias Alvarez Hernandez
ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Anelsi Hernández Rodríguez
@serglzz Test Dereito Sindical - Cuadernillos 1 e 2
Sergio Castro González
LOS DERECHOS HUMANOS LABORALES EN LA NORMATIVA INTERNACIONAL
Carlos Arturo Perea Iris
Pigeon English - apostrophe practice
Bob Read
Chemistry General Quiz - 2
lauren_johncock
GCSE Chemistry C1 - Carbon Chemistry ATOMS, MOLECULES AND COMPOUNDS (Easy)
T W
AQA GCSE Physics Unit 2.1
Matthew T
Random German A-level Vocab
Libby Shaw
GCSE AQA Biology 2 Enzymes, Digestion & Enzyme Uses
Lilac Potato