sistema linfático

Description

...
sarahi pg
Slide Set by sarahi pg, updated more than 1 year ago
sarahi pg
Created by sarahi pg over 7 years ago
51
0

Resource summary

Slide 1

    ¿Qué es el sistema linfático?
    El sistema linfático es un sistema complejo formado por una serie de órganos y una red de vasos linfáticos. Cada órgano que constituye dicho sistema posee funciones bien definidas y diferenciadas. 

Slide 2

    Los vasos linfáticos se encargan de llevar la linfa que se origina a nivel de los tejidos hacia el sistema venoso y la reincorpora a la circulación sanguínea. Estos vasos se encuentran presentes en prácticamente todo el organismo (excepto sistema nervioso central, médula ósea y cartílagos). Poseen forma en dedo de guante y se comunican entre sí formando una red de pequeños vasos denominados capilares linfáticos.

Slide 3

    Caption: : A lo largo del recorrido de los vasos linfáticos se presentan engrosamientos que corresponden a los ganglios o nódulos linfáticos. Estos ganglios constituyen una parte fundamental del sistema linfático ya que poseen funciones importantes en la defensa del organismo (inmunidad).

Slide 4

    Los ganglios o nódulos linfáticos se sitúan a lo largo de todo el organismo, siendo especialmente abundantes en cuello, axilas e ingles. Poseen una forma variable (redondeado, alargado o con forma de habichuela) y un tamaño que oscila entre 0,5 y 1cm. Su tamaño puede aumentar debido a procesos infecciosos o tumorales. 

Slide 5

    La médula ósea: se encuentra en el interior de los huesos (esternón, costillas, palas iliacas, entre otros) y se encarga de la formación de las células de la sangre entre los que se encuentran los linfocitos, cuyo papel en la inmunidad es fundamental.

Slide 6

Slide 7

    El timo: situado detrás del esternón. Tiene un papel importante en el desarrollo y maduración del sistema linfático y en la respuesta inmunitaria del organismo. En él maduran parte de los linfocitos que se han formado en la médula ósea.
Show full summary Hide full summary

Similar

QUIZ DE HISTOLOGIA 3
Enzo Veracierta Pulone
SISTEMA NERVIOSO
clara araque
Sistema nervioso central y sus funciones
jorge luis polanco
Sistema Nervioso.
Jonathan Morales T.
sistema nervioso1
paula landaverde
Sistema nervioso (generalidades)
Catalina García
Margarita Sistema nerviosa
felix torres
Sistema linfático
Adela Fdz A
Sistema Nervioso Autónomo
Ahtziri Sequeira
INFOGRAFIAS
lozanomiguelito.
El Sistema Endocrino
luisitacarolina