Tecnicas de planeacion

Description

En estas diapositivas se habla un poco sobre las técnicas de planeación, para que sirven y que tipos de planeacion hay.
Adriana  Zavala Lau
Slide Set by Adriana Zavala Lau, updated more than 1 year ago
Adriana  Zavala Lau
Created by Adriana Zavala Lau over 7 years ago
42
0

Resource summary

Slide 1

    Instituto Tecnologico Superior de Irapuato
    Taller de administracion TECNICAS DE PLANEACIONIng. Sistemas ComputacionalesLeon Zavala Beatris AdrianaIS16110888

Slide 2

    Tecnicas de planeacion
    La planeacion es el diseño de lo que deseamos hacer en un cierto plazo. dentro de ello se analizan y discuten los objetivos a lograr de la empresa u organizacion.Con el tiempo ha surgido la necesidad de buscar las tecnicas que mas nos ayuden a cumplir esos propositos u objetivos.

Slide 3

    ¿En que nos benefician las tecnicas de planeacion?
    Las técnicas de Planeación nos ayudan a prevenirnos en un futuro, minimizar riesgos, optimizar los recursos; nos ayudará mucho a la hora de tomar decisiones en la empresa.

Slide 4

    Tipos de Planeacion
    PLANEACION ESTRATEGICA:Es un proceso que se lleva a cabo todo el tiempo para pasar por el minimo de riesgos en un futuro.Se analizan desde el punto de vista interno en el cual los objetivos son viables y medibles a un largo plazo para asi seguir constantemente en el proceso.

Slide 5

    Herramientas de Planeacion Estrategica
    METODOLOGIA FODA¿Que es foda?Por sus iniciales:F (fortalezas)O (oportunidades)D (debilidades)A (amenazas)
    PASOS PARA LA IMPLEMENTACION DE UNA PLANEACION ESTRATEGICA*Identificación de las unidades estratégicas del negocio *Investigación de mercado *Fijación de los objetivos *Cálculo de la tasa de crecimiento de la organización *Comparar el crecimiento sostenible con el crecimiento esperado de la demanda*Cambio en las políticas de la organización *Matriz de BCG (Boston Consulting Group)*Estudio de la competencia*Estrategia corporativa

Slide 6

Slide 7

    PLANEACION OPERACIONALSe establece la aplicacion del plan estrategico conforme a los objetivos, debe ser sencilla para cualquier miembro pueda ser capaz de entenderla.Estos planes operativos pueden ser sencillos cronogramas donde se indique las actividades y/o eventos proximos y cuales son los mas importantes, inlcuso dar una informacion detallada de cada uno de ellos.

Slide 8

    PLANEACION TACTICAEste tipo de planeacion es mas comun llevarse a cabo en cada area de la organizacion, ya que en cada area se tienen planes comunmente mas a corto plazo.Sus caracteristicas:* Es proyectada para el mediano plazo, regularmente anual.* Cubre cada departamento, sus recursos y además cada uno se preocupa por alcanzar objetivos.  * Esta planeación se define en cada uno de los elementos de la empresa.

Slide 9

    Comparacion de tipos de planeacion
    http://www.gestiopolis.com/wp-content/uploads/2016/05/tecnicas-herramientas-planeacion/xbg5.png.page...

Slide 10

    Calsificacion de las tecnicas de planeacion
    CUALITATIVASEstas presentan métodos no matemáticos basados en confrontaciones, comparaciones, consensos, entre otros. 
    CUANTITATIVASEn ellas se presentan la aplicación de métodos racionales (matemáticos y lógicos), esto implicara estudiar el modelo matemático establecido por la técnica que se desee aplicar, resultando siempre una cantidad numérica (índice) que puede ser comparado con otros ya establecidos.

Slide 11

    Tecnicas cuantitativas mas usuales
    * Manuales de objetos y politicas:Es una guía autorizada dentro de la estructura de un organismo social, contiene un grupo de objetivos a alcanzar a corto, mediano y largo plazo, clasificándolos por departamentos, con expresión de las políticas correspondientes a esos objetivos y a veces de algunas reglas muy generales que ayudan a aplicar adecuadamente las políticas.

Slide 12

    * Diagrama de proceso y de flujoSirven para representar, analizar, mejorar y/o explicar un procedimiento, se consideran como instrumentos de simplificación.Estos diagramas hacen ver un proceso en forma tal que pueda apreciarse separadamente cada uno de sus casos y nos permiten ver gráficamente esos pasos.

Slide 13

    * Graficas de GanttEs un diagrama o gráfica de barras que se usa para representar la ejecución o la producción total, ésta muestra la ocurrencia de actividades en paralelo o en serie en un determinado período de tiempo. Tienen por objeto controlar la ejecución simultánea de varias actividades que se realizan coordinadamente.Los gráficos Gantt suelen utilizarse para mostrar el avance de los proyectos, en virtud de que pueden comparar de forma conveniente la planificación original con el desarrollo real.

Slide 14

    * PERT(Evaluacion del Programa y Tecnica de Revision)En los gráficos PERT, los proyectos pueden organizarse en acontecimientos y tareas."Un acontecimiento (también llamado hito) es un punto en el tiempo que representa el inicio o la finalización de una tarea o un conjunto de tareas"

Slide 15

    * CPM (Metodo de Ruta Critica)Este es muy similar a PERT pero la unica diferencia principal entre ellos es simplemente el método por medio del cual se realizan estimados de tiempo para las actividades del proyecto. Con CPM, los tiempos delas actividades son determinísticos. Con PERT, los tiempos de las actividades son probabilísticos o estocásticos.

Slide 16

Slide 17

    Referencias
    * http://dalia-soulnephesh.blogspot.mx/2010/06/tecnicas-de-planeacion.html* http://www.gestiopolis.com/tecnicas-de-planeacion-empresarial/* https://sites.google.com/site/tdadmonealtamirano/home/unidad4mecanicadelprocesoadministrativo/4-1-pl...* http://www.gestiopolis.com/tecnicas-herramientas-planeacion/* http://blog.conducetuempresa.com/2011/07/tecnicas-de-planeacion-cuantitativas.html
Show full summary Hide full summary

Similar

influencia de la revolución industrial en la administracion
elvis samar
RELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CON OTRAS CIENCIAS
alejandra parede
INFOGRAFIA PROCESO ADMINISTRATIVO
Luis Huayhuameza Cardenas
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
control administrativo
Ancizar Eduardo VELANDIA GARAVITO
ADMINISTRACIÓN SEGÚN DAVID R. HAMPTON
Gracee Juarez
TECNICAS DE LA PLANEACIÓN
Alberto Montes
Antibióticos
Romina Andrea C Pino
Administración de recursos humanos
marce14
Planeación Estratégica
Luis Gonzalez