Diapositivas la familia y la identidad

Description

CS ACTIVIDAD CUARTA PARTE MARYORY VILLAMIZAR DE OMAÑA 18969648
maryory villamizar de omaña
Slide Set by maryory villamizar de omaña, updated more than 1 year ago
maryory villamizar de omaña
Created by maryory villamizar de omaña over 7 years ago
178
0

Resource summary

Slide 1

                                                                                                          Republica Bolivariana de Venezuela                                                                                            Ministerio del Poder Popular para la Educacion                                                                                           Universidad Pedagogica Experimental Libertador                                                                                              Centro Internacional de Educacion Continua                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           LA FAMILIA Y LA IDENTIDAD                                                                                                           Maryory A. Villamizar de Omaña                                                                                                                                                        C.I: 18969648                                                                                                                                    Correo: maryorydomana@gmail.com

Slide 2

                       LA FAMILIAEs la unidad familiar que incluye a los abuelos, los padres, los hijos y otros familiares que tienen una vida comun debido a los lazos sanguineos o a la convivencia diaria bajo el mismo techo, la familia es amor,confianza,lealtad y apoyarse en las buenas y malas.

Slide 3

                                                                            FACTORES PROTECTORES EN EL CONTEXTO FAMILIAR  Afecto y apoyo mutuo. Cohesion familiar Flexibilidad y adaptacion.  Respeto por la individualidad.  Comunicacion abierta y clara.  Capacidad para reconocer los problemas.  Capacidad para organizar y reorganizar.  Conocimiento sobre la patologia.

Slide 4

                             VALORES EN LA FAMILIAEl valor nace y se desarrolla cuando cada uno de sus miembros asume con responsabilidad el papel que le ha tocado desempeñar,se basa  en la presencia fisica, mental y esperitual en el hogar a traves del dialogo y la convivencia, se debe tener en cuenta siempre.

Slide 5

                                                                                 TIPOS DE FAMILIA Familia nuclear: formada por los progenitores y uno o más hijos Familia extensa: abuelos, tíos, primos y otros parientes consanguíneos o afines. Familia monoparental: en la que el hijo o hijos viven con un solo progenitor (ya sea la madre o el padre). Familia ensamblada: Una familia ensamblada,familia reconstituida o familia mixta es una familia en la cual uno o ambos miembros de la actual pareja tiene uno o varios hijos de uniones anteriores. Familia homoparental:Se considera familia homoparental aquella donde una pareja de hombres o de mujeres se convierten en tutores de uno o más niños. La familia de padres separados: en la que los padres se niegan a vivir juntos; no son pareja pero deben seguir cumpliendo su rol de padres ante los hijos por muy distantes que estos se encuentren.

Slide 6

                                   LA IDENTIDAD  Es lo que nos permite reconocernos asi mismos,es la que nos define como individuos, para tener un criterio de identidad personal es necesario desarrollar el concepto de intimidad el cual aprendemos poco a poco desde la edad inicial donde van empesando a saber quienes son , y como son. Tambien se adquiere la identidad por pertenecer a una familia y a un grupo social.

Slide 7

     LA IDENTIDAD EN LA RELACION PADRES E HIJOSLa familia es el lugar de encuentro donde se genera la personalidad y la identiadad de la persona la relación de los padres tiene un gran influjo en la identidad personal de los hijos El tiempo que los padres dedican a sus hijos es fundamental en el proceso de su identidad personal. En este sentido, la familia no debe estar sometida al trabajo, pues el fin del trabajo es estar al servicio de la familia.

Slide 8

                                                                   FORMACION DE LA IDENTIDAD EN LA FAMILIA    La madurez es prueba de una buena identidad personal y significa continuidad y constancia en la historia de la propia vida.La inmadurez es el olvido del propio origen y demuestra la pérdida o el deterioro de la identidad personal.La historia de un hijo es siempre consistente, porque nunca deja de ser hijo de sus padres, siempre será hijo de sus padres por encima de las circunstancias y del tipo de relación que tenga con ellos.El conocimiento de nosotros mismos comienza con la primera caricia o la priemera caricia o la primera alabanza de nuestros padres, comenzamos a conocernos a nosotros mismos a partir de lo que nuestros padres dicen, La identidad será más fuerte y sólida cuando más coherentes seamos entre lo que pensamos, queremos, decimos y hacemos.   

Slide 9

Show full summary Hide full summary

Similar

RECURSOS MULTIMEDIA
Milagro Pacheco
SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
DESARROLLO DE SOFTWARE EDUCATIVO
Sisa Tene
DIAPOSITIVAS
Jesus Ucero
Principios para diseñar materiales multimedia
sanchezteran
Formato del fondo de diapositivas
Allan Sintuj Ramírez
Ciclo de vida de la game boy advance
danielgilberrio
diapositivas de entidad y relacion
Evelyn Valdez
Dispositivos de informacion.
rogerchavezmelga7333
Recursos multimedia
melituiran
Construcción de materialesinteractivos multimedia
Ana Solis