SISTEMA NERVIOSO Y LINFÁTICO

Description

SISTEMA NERVIOSO Y LINFÁTICO
Moreelitos M
Slide Set by Moreelitos M, updated more than 1 year ago
Moreelitos M
Created by Moreelitos M over 7 years ago
58
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    SISTEMA NERVIOSO
    El Sistema Nervioso es uno de los sistemas más importantes del organismo, tiene múltiples funciones que se basan en recibir y procesar de información proveniente desde el entorno como del interior del cuerpo con el fin de regular el funcionamiento de los demás órganos y sistemas, lo cual puede hacer tanto por acción directa como mediante el apoyo en el sistema endocrino a través de la regulación de la liberación de factores estimulantes de la secreción de las distintas hormonas.

Slide 4

Slide 5

    Cerebro
    Es la parte más voluminosa. Está dividido en dos hemisferios, uno derecho y otro izquierdo, separados por la cisura interhemisférica y comunicados mediante el Cuerpo calloso. La superficie se denomina corteza cerebral y está formada por re plegamientos denominados circunvoluciones constituidas de sustancia gris. Subyacente a la misma se encuentra la sustancia blanca. En zonas profundas existen áreas de sustancia gris conformando núcleos como el tálamo, el núcleo caudado y el hipotálamo.

Slide 6

Slide 7

    LÓBULO FRONTAL
    Este lóbulo controla varias funciones como la resolución de problemas, pensamiento creativo, juicio, intelecto, atención, comportamiento, reacciones físicas, pensamiento abstracto, movimientos coordinados, músculos coordinados y personalidad.

Slide 8

    Este lóbulo se centra en el movimiento, cálculo, orientación y ciertos tipos de reconocimiento. Si se produce una lesión en esta zona se pueden tener impedimentos para hacer tareas sencillas cotidianas.
    LÓBULO PARIETAL

Slide 9

    LÓBULO TEMPORAL
    El lóbulo temporal controla la memoria visual, auditiva y comprensión del habla. Incluye áreas que ayuden a controlar capacidades de habla y escucha, comportamiento y lenguaje.

Slide 10

Slide 11

Slide 13

    Es una red de órganos, ganglios linfáticos, conductos y vasos linfáticos que producen y transportan linfa desde los tejidos hasta el torrente sanguíneo. El sistema linfático es una parte principal del sistema inmunitario del cuerpo.
    ¿QUÉ ES?

Slide 14

Slide 15

Slide 16

     FIN
Show full summary Hide full summary

Similar

Sistema Nervioso Autónomo
Ahtziri Sequeira
FORMACIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO
Solano Alejandra
SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO
nathalymassey25
Sistema Nervioso Autónomo
majo perez
Sistema nervioso liliana
Liliana Herrera Montes
Ontogenia del Sistema Nervioso
Rodolfo Alfredo MIRANDA DIAZ
Sistema nervioso central, periférico y endocrino
Dulce Ponce
Vascularización del Sistema Nervioso Central
Neus Vives
SISTEMA NERVIOSO
Angie Paola Plazas Mavesoy
Sistema Reproductivo Sexual y Nervioso
jose luis dueñas sanchez
PATOLOGÍAS DEL SISTEMA NERVIOSO
Alejandro López