Servidores

Description

trabajo
Paul Villafuerte
Slide Set by Paul Villafuerte, updated more than 1 year ago
Paul Villafuerte
Created by Paul Villafuerte over 7 years ago
2
0

Resource summary

Slide 1

    SERVIDORES
    INTEGRANTES : STEPH HURTADOPAUL VILLAFUERTE

Slide 2

    SERVIDOR DHCP
    FUNCIONEl servidor DHCP es el que  distribuye las direcciones IP. Este equipo será la base para todas las solicitudes DHCP por lo cual debe tener una dirección IP estática.Cuando un equipo cliente se inicia no tiene información sobre su configuración de red y desea obtenerla. Para esto, la técnica que se usa es la transmisión: para encontrar y comunicarse con un servidor DHCP, el equipo enviará un paquete  de broadcast (255.255.255.255 con información adicional como el tipo de solicitud, los puertos de conexión, etc.) a través de la red local. Cuando el servidor DHCP recibe el paquete de transmisión, contestará con otro paquete de transmisión que contiene toda la información solicitada por el cliente.

Slide 3

    SERVIDOR DHCP
    DISPOSITIVOTodos los equipos que están incluidos en una red TCP/IP deben tener una dirección IP para que la red funcione correctamente. Normalmente, puede configurar de forma manual las direcciones IP en cada equipo o puede instalar un servidor de Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) que asigne automáticamente direcciones IP a cada equipo cliente o dispositivo en la red. No es necesario realizar ninguna configuración manual en los teléfonos IP, ya que estos solo pueden recibir direcciones IP asignadas mediante DHCP.

Slide 4

    SERVIDOR DHCP
    PROTOCOLOProtocolo de configuración de host dinámico . Es un protocolo que permite que un equipo conectado a una red pueda obtener su configuración configuración de red en forma dinámica.Los objetivos principales de la implementacion del DHCP con simplificar la administración de la red, evitar errores respecto a la configuración IP e incluso disminuir el desperdicio de direcciones IP en la red.

Slide 5

    SERVIDORES PROXY
    DISPOSITIVOUn proxy es un ordenador intermedio que se usa en la comunicación de otros dos. La información (generalmente en Internet) va directamente entre un ordenador y otro. Mediante un proxy, la información va, primero, al ordenador intermedio (proxy), y éste se lo envía al ordenador de destino, de manera que no existe conexión directa entre el primero y el último.Un servidor proxy es un ordenador que sirve de intermediario entre un navegador web e Internet. El proxy contribuye a la seguridad de la red. 

Slide 6

    SERVIDORES PROXY
    FUNCIÓNLos servidores proxy permiten proteger y mejorar el acceso a las páginas web, al conservarlas en la caché. De este modo, cuando un navegador envía una petición para acceder a una página web, que previamente ha sido almacenada en la caché, la respuesta y el tiempo de visualización es más rápido. Los servidores proxy aumentan también la seguridad, ya que pueden filtrar cierto contenido web y programas maliciosos. 

Slide 7

    SERVIDORES PROXY
    VENTAJAS Menos tiempo de configuración (sólo hay que configurar el proxy). Mayor seguridad Filtrados más eficientes Velocidad En otros casos la mayor ventaja, sin duda, es: El anonimato DESVENTAJAS Carga. El proxy puede verse sometido a demasiada carga si muchos ordenadores realizan peticiones de forma simultánea. Caché de datos entre 2 ordenadores. Algunos proxies pueden guardar copias de las transferencias, lo que supone cierta intromisión e inseguridad. Desactualización. En algunos proxies la información más actual puede verse afectada.

Slide 8

    SERVIDORES DNS
    Función:Es un sistema de nomenclatura jerárquico descentralizado para dispositivos conectados a redes IP como Internet o una red privada. Este sistema asocia información variada con  nombre de dominios asignado a cada uno de los participantes. Su función más importante es "traducir" nombres inteligibles para las personas en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundial mente.

Slide 9

    Servidor DNS
    DISPOSITIVOCon servidor DNS en nuestra red local, si hacemos un ping a un PC cuyo nombre es "equipo10" y cuya IP es 192.168.0.40; podemos lanzar el comando "ping" indistintamente contra dicha IP o contra el nombre del equipo en el dominio: ping 192.168.0.40 ping equipo10.micentro.edu En ambos casos obtendremos respuesta. Esto es muy útil cuando las estaciones de trabajo reciben su IP por DHCP ya que puede ocurrir que desconozcamos la IP que tiene cierto equipo pero sí conocer su nombre en el dominio, que será invariable.

Slide 10

    Servidor DNS
    ProtocoloLa asignación de nombres a direcciones IP es ciertamente la función más conocida de los protocolos DNS. Por ejemplo, si la dirección IP del sitio Google es 216.58.210.163, la mayoría de la gente llega a este equipo especificando www.google.es y no la dirección IP. Además de ser más fácil de recordar, el nombre es más fiable. La dirección numérica podría cambiar por muchas razones, sin que tenga que cambiar el nombre tan solo la IP del sitio web.

Slide 11

    Servidor Archivo
     Función:Cuando se envía un correo con un adjunto a un grupo de destinatarios, el usuario ve que desde su webmail sale su correo (un único correo). Esto para el servidor no es un "único correo", sino que es un correo por cada usuario.La implicancia es que del lado del servidor, el espacio requerido es el tamaño del correo multiplicado por la cantidad de destinatarios del mismo. Si pensamos en que solo la lista de Docentes cuenta con mas de 100 suscriptos, un mail de "apenas" 10Mb se traducirá en 1 Gigabyte que debe ser almacenado, analizado, transferido, y almacenado nuevamente en cada una de las casillas de correo de los destinatarios.

Slide 12

    Servidor Archivo
    Dispositivos:Las características principales del sistema de archivos integrado son las siguientes: Dar soporte al almacenamiento de información en archivos continuos, que son archivos que contienen series de datos largas y continuas. Estas series de datos podrían ser, por ejemplo, el texto de un documento o los elementos de imagen de una imagen. Los documentos almacenados en carpetas de iSeries son archivos continuos. Otros ejemplos de archivos continuos son los archivos de PC y los archivos de sistemas UNIX. El soporte de archivo continuo está diseñado para que su uso en las aplicaciones de cliente y servidor sea eficiente. Una estructura de directorio jerárquica que permite organizar los objetos como si fueran las ramas de un árbol. Para acceder a un objeto, especifique la vía de acceso desde los directorios al objeto.

Slide 13

    Servidor Archivo
    ProtocolosAlgunos protocolos que suelen utilizarse en servidores de archivos son:*SMB/CIFS (en Windows)*Samba (en Unix)*NFS (en Unix).

Slide 14

    Servidor Correo
    Un servidor de correo es una aplicación de red de computadoras ubicada en un servidor de Internet, para prestar servicio de correo electrónico (correo-e o "e-mail").El Mail Transfer Agent (MTA) tiene varias formas de comunicarse con otros servidores de correo: Recibe los mensajes desde otro MTA. Actúa como "servidor" de otros servidores. Envía los mensajes hacia otro MTA. Actúa como un "cliente" de otros servidores. Actúa como intermediario entre un Mail Submission Agent y otro MTA.

Slide 15

    Protocolo:El Protocolo de acceso a mensajes de Internet (IMAP) es un protocolo de correose utiliza para acceder al correo electrónico en un servidor web remoto desde un cliente local. IMAP y POP3 son los dos protocolos de correo de Internet más utilizados para recuperar mensajes de correo electrónico.
    Servidor Correo
Show full summary Hide full summary

Similar

Servidores por Software
oscar.alberto_98
Cuestionario ''Servicios de red''
Maria Valencia Arcadio
Sistemas de Archivos.
Luis Pineda
Tecnología para el E-learning.
Maritza Méndez
Introducción al almacenamiento empresarial
David Cristobal
ARQUITECTURA DE SERVIDORES
Soy Mau
Servidores por Hardware
Antonio Hinojos
SISTEMAS OPERATIVOS
Alex Hg
LA FUNCION PÚBLICA
Clinica Tenosique
F1_level up
Jorge Oziel