Principales procesadores de texto

Description

Es un trabajo para conocer los procesadores de texto con sus ventajas y desventajas, con el objetivo de conocerlos mas a profundidad :v
Luisfer Ochoa
Slide Set by Luisfer Ochoa, updated more than 1 year ago
Luisfer Ochoa
Created by Luisfer Ochoa over 7 years ago
172
0

Resource summary

Slide 1

    Principales procesadores de Texto
     LUIS FERNANDO OCHOA GUZMÁN1° 2TURNO VESPERTINO

Slide 2

    El procesador de texto es un tipo de aplicación informática para la creación, edición, modificación y procesamiento de documentos de texto con formato (tal como el tipo y tamaño de la tipografía, adición de gráficos, etcétera), a diferencia de los editores de texto, que manejan solo texto simple.Los procesadores de textos son una clase de software con múltiples funcionalidades para la redacción, con diferentes tipografías, tamaños de letras o caracteres, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y otras opciones.Representa una alternativa moderna a las antiguas máquinas de escribir, siendo mucho más potente y versátil.
    INTRODUCCIÓN

Slide 3

    Principales procesadores de textos:
    MICROSOFT WORD: De todos los procesadores de texto conocidos hasta el momento, el del paquete Microsoft Office se ha convertido en poco menos que un estándar de referencia casi obligada, dado el elevado porcentaje de usuarios que lo han instalado en su ordenador y lo utilizan. LOTUS WORD PRO: Una de las alternativas más populares a Microsoft Word es este procesador de textos, incluido en el paquete de software de escritorio de Lotus. Para gustos se pintan colores, pero lo cierto es que los usuarios que se decanten por este producto no estarán haciendo una mala elección. WORD PERFECT: No podía faltar el tercero en discordia, que en su día llegó a ser el más popular de su género entre los usuarios, hasta mediados de los noventa. El procesador de textos de la suite de Corel presenta un despliegue de innovadoras características que demuestran el interés por parte de sus promotores en volver a hacer de este programa un producto puntero capaz de competir en el mercado con Microsoft Word. WORD PAD: Instalado por defecto en todas las versiones de los sistemas operativos de Windows, se le podría considerar el "hermano pequeño" de Microsoft Word. Es la opción ideal para aquellos usuarios que necesitan de forma esporádica un procesador con el que dar cierto estilo estético a sus escritos, sin buscar un acabado de apariencia profesional ni excesivas florituras ornamentales. BLOCK DE NOTAS: También presente por defecto en todas las instalaciones del sistema de Windows, independientemente de la versión , este programa se muestra como la opción ideal para usuarios austeros. Al tratarse de una aplicación de posibilidades reducidas, no tendrán que familiarizarse con un complejo entorno lleno de funciones que nunca van a utilizar. PARA MACINTOSH: Los promotores de procesadores de texto no han discriminado a los usuarios de Mac Os, ni mucho menos: la propia Microsoft se encarga de portar todas lasversiones de word a los ordenadores de la manzana.. 

Slide 4

    VENTAJAS 1.-   Su extensión .Doc   o   .Docx    1.- Su extensión .RTF                1.- Su extensión .WS 2.- Es un Procesador de Textos  2.- Es un formato de texto Enriquecido           2.- Es un Procesador de Texto. 3.- Permite la transferencia de   textos con formato o sin formato, o hasta imágenes
    DESVENTAJASlas versiones editadas de un documento eran guardadas sólo en este disco RAM, y tenían que ser copiadas en un soporte magnético antes de reiniciar.
    WORDSTAR

Slide 5

    VENTAJAS1.Wordperfect tiene la ventaja de ser una aplicación rápida para comenzar a escribir cuando lo que a uno le importa es el contenido antes que el formato 2. De cualquier manera, Wordperfect ofrece documentos profesionales y de calidad, y no documentos baratos para estudiantes como ofrece Word.
    DESVENTAJAS1.Es muy complicado hacer que Wordperfect 5.1 imprima documentos. 2. Es complicado pasar de un formato a otro. Word para Windows tiene dificultades para importar correctamente los documentos de Wordperfect.
    WORDPERFECT

Slide 6

    WORDPAD
    VENTAJASWordPad es un sencillo programa de procesamiento de texto que viene incluido en la lista de accesorios gratuitos en Windows. Es un sistema basado en el ordenador para:Escribir Formatear textosAporta: ventajas de almacenamiento y localización, de copiar bloques de texto búsqueda de palabraSe caracteriza por permite darle formato a un texto, soportando el formato RTF.Soportaba el formato WRI (sólo lectura) producido por Write, pero fue eliminado.
    DESVENTAJAS WordPad no tiene manejo de tablas, ni corrección de errores ortográficos, pero si posee reconocimiento de voz y TSF.Permite abrir documentos de Word (a veces con problemas en sus formatos) pero no permite guardarlos.En el Windows vista, WordPad ya no admite la posibilidad de leer archivos en formato Word debido a los problemas de formatos y al rendimiento incorrecto.Lo limitado del Diccionario (Firefox tiene un plugin que deja atrás al editor de ortografía de Word).Lo errático que se vuelven los formatos (a veces le mueves un margen y todo el documento se pone patas arriba sin razón aparente, a veces te la pasa más tiempo arreglando el documento que escribiéndolo).Lo errático que se vuelven los formatos (a veces le mueves un margen y todo el documento se pone patas arriba sin razón aparente, a veces te la pasa más tiempo arreglando el documento que escribiéndolo).

Slide 7

    BLOC DE NOTAS
    VENTAJASFacilidad, sencillez, facilidad, rápido de cargar, se puede imprimir desde él, rapidez, etc..
    DESVENTAJASTextos de cierto tamaño ya no puede editar; no puede retocar documentos .doc, etc.

Slide 8

    MICROSOFT WORD
    VENTAJASDiseñado para brindarle las mejores herramientas para dar formato a los documentos. Además le ayuda a organizar y a redactar documentos de manera más fácil y eficaz, así como a mantener los documentos a su alcance para que pueda plasmar sus mejores ideas en el momento y lugar en que se presenten.
    DESVENTAJASEs un programa caro, no todos pueden acceder a pagarlo.

Slide 9

    WRITER DE OPEN OFFICE
    VENTAJAS 1.- Es gratis 2.- Es compatible con MS Office (todas las versiones)3.- Exportar tus documentos a PDF con un sólo clic sin necesidad de instalar nada más.4.- Es muy estable y usa menos espacio en disco duro.5.- Opción de instalar sólo los diccionarios que necesitas.6.- Tiene un editor de ecuaciones completo.
    DESVENTAJAS1.- Ocupa más RAM que el MS Office XP... tal vez y bajo ciertas condiciones un poco más que el 2003. (Pero gasta menos que el 2007) 2.- La compatibilidad de tablas con archivos de texto no está resuelta a 100%, así que es posible que se muevan tus textos o tablas

Slide 10

    GOOGLE DOCS
    VENTAJAS1. Es una herramienta digital gratis que solo requiere tener una cuenta en Gmail 2. Almacena y organiza el trabajo de forma segura y se puede organizar mediante carpetas de fáciles modificaciones que siempre están a disposición de los miembros del grupo.3. Almacenamiento en línea, esto nos va a permitir acceder a ellos desde cualquier ordenador que tenga una conexión a Internet y podremos compartirlos con quienes nosotros queramos, permitiendoles editar, o llegar a publicarlos para que todo el mundo pueda verlos.4. Soporta una gran cantidad de formatos
    DESVENTAJASExisten ciertas limitaciones relativas a las capacidades que puede aceptar según el formato del documento: Para textos, hasta 500Kb; imágenes hasta 2Mb y para hojas de cálculo hasta 256 celdas o 40 hojasPodría no ser seguro si el usuario no crea una contraseña y la protege, o si el usuario se equivoca intentando compartir archivos con su grupo, y lo hace accesible a todo el público.

Slide 11

    KOFFICE
    DESVENTAJASdesventajas de kspread La única desventaja que tiene es que le pueden entrar muchos virus, pero eso se resuelve con algun antivirus. En conclusión KSPREAD es una de las mejores hojas de cálculo.
    VENTAJASventajas de kspread: que es de facil manejo no ocupa mucho espacio y no tiene costo, pueden ser muy útiles a la hora de llevar contabilidad y todo tipo de sistemas de cálculo, contiene multitud de opciones etc

Slide 12

    WordStar fue un procesador de textos incluido en el Osborne 1. En particular, WordStar fue el último procesador de textos comercial para el sistema operativo CP/M. Módulo 4, la última compatible con CP/M, se vendió en disquetes de 5,2 pulgadas y opcionalmente también en disquetes de 8 pulgadas.La versión 3.0 de WordStar para DOS fue lanzada en abril de 1982. [2] La versión para DOS era muy similar a la original, y aunque el IBM PC ofrecía soporte para teclas de cursor y de función, se mantuvo el tradicional WordStar diamond y otras funciones del tipo Ctrl+tecla, dando lugar a su rápida adopción por los antiguos usuarios de CP/M. La capacidad de WordStar de utilizar un modo no documento para crear archivos de texto sin formato lo hizo muy popular entre los programadores.La primera versión para DOS fue una portabilidad directa de la versión para CP/M y por lo tanto sólo utilizaba 64 kilobytes de RAM, aunque DOS soportaba hasta 640 kilobytes. Los usuarios aprendieron rápidamente que podían ejecutar esta versión de WordStar mucho más rápido utilizando la capacidad de DOS para crear un disco RAM en la memoria, y copiando los archivos del programa en el mismo. WordStar todavía debía acceder al disco en repetidas ocasiones, pero el acceso mucho más rápido de la memoria RAM comparado con la velocidad de acceso a un disquete produjo una mejora sustancial de la velocidad. Sin embargo, las versiones editadas de un documento eran guardadas sólo en este disco RAM, y tenían que ser copiadas en un soporte magnético antes de reiniciar.A mediados de la década de los años 1980, WordStar era el software de procesamiento de textos más popular del mundo. Pero IBM dominaba el mercado del "procesador de textos dedicado" con su aplicación DisplayWrite, que corría en máquinas dedicadas a la elaboración y edición de documentos. Por aquel tiempo, existían otras muchas máquinas de procesamiento de texto, pero la principal competencia de IBM era Wang Laboratories. Tales máquinas eran costosas y generalmente se accedía a ellas a través de las terminales conectadas a un servidor.ES LIBRE
    WORDSTAR

Slide 13

    WORDPERFEC
    WordPerfect es una aplicación de procesamiento de textos desarrollada inicialmente por la empresa WordPerfect Corporation y hoy en día es propiedad de la compañía de software Corel Corporation. Alcanzó su máxima popularidad a finales de los años 1980 y a principios de los años 1990 y durante muchos años se la consideró el estándar de hecho en su sector, si bien luego sería eclipsada, tanto en ventas como en popularidad, por Microsoft Word.Llegó a estar disponible para una amplia variedad de ordenadores y sistemas operativos, incluyendo DOS, Windows, Mac OS,OS/2, Linux, Apple II, las versiones más populares de Unix, VMS, Data General, System/370, AmigaOS y Atari ST.La extensión de archivo más común para documentos generados mediante WordPerfect es .wpd. Las versiones más antiguas también pueden usar extensiones .wp, .wp7, .wp6, .wp5, .wp4, e incluso, no tener extensión.1ES LIBRE.

Slide 14

    WORDPAD
    WordPad es un procesador de textos básicos que se incluye con casi todas las versiones de Microsoft Windows desde Windows 95 en adelante. Es más avanzado que el Bloc de notas pero más sencillo que el procesador de textos de Microsoft Works yMicrosoft Word. Remplazó a Windows WriteES LIBRE.

Slide 15

    BLOCK DE NOTAS
    Bloc de notas (en inglés notepad) es un editor de texto simple incluido en los sistemas operativos de Microsoft desde 1985. Su funcionalidad es muy simple. Algunas características propias son: Inserción de hora y fecha actual pulsando F5, en formato "HH:MM DD/MM/AA". Inserción de hora y fecha actual si el documento comienza por ".LOG". Ajuste de línea. Posibilidad de exportar a cualquier formato de texto no formateado (muy útil como recurso de emergencia para programar) Es el equivalente en Windows del editor de MS-DOS edit.La extensión predeterminada de este editor es *.txt.ES COMERCIAL

Slide 16

    MICROSOFT WORD
    Microsoft Word es una aplicación informática orientada al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y viene integrado predeterminadamente en el paquete ofimático denominado Microsoft Office.1Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo, las computadoras IBM que corrían en sistemaMS-DOS (1983). Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office; también es vendido de forma independiente e incluido en la suite de Microsoft Works. Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2016 para Windows y Microsoft Office Word 2016 para Mac. Actualmente es el procesador de texto más popular del mundo.ES COMERCIAL.

Slide 17

    WRITER DE OPEN OFICE
    Apache OpenOffice Writer (OpenOffice.org Writer hasta diciembre de 2011) es un procesador de texto multiplataforma que forma parte del conjunto de aplicaciones de la suite ofimática Apache OpenOffice. Además de otros formatos estándares y ampliamente utilizados de documentos, puede abrir y grabar el formato propietario .doc de Microsoft Word casi en su totalidad. El formato nativo para exportar documentos es XML. También puede exportar a ficheros PDF nativamente sin usar programas intermedios.La versión actual es la 3.4. Si bien la versión antigua estable 1.1.5, no tenía gran atractivo en cuanto a apariencia, las versiones 2.x (también descargables desde su página web) han mejorado, respecto a sus versiones anteriores, su interfaz, compatibilidad con otros formatos de archivo y la sencillez de su uso.ES COMERCIAL

Slide 18

    GOOGLE DOCS
    Google Docs es el servicio de alojamiento que Google ofrece para nuestros documentos, hojas de cálculo, presentaciones y PDFs. Conviene conocer los límites de tamaño y número que el sistema permite y así entender por qué en ocasiones un texto con muchas imágenes es rechazado (>500k. más 2Mb de imágenes).La gran utilidad de Google Docs es poder subir a la red documentos que queramos compartir y editar con otras personas. Su repositorio y editores nos libera de las veces tiránicas limitaciones del software comercial.ES COMERCIAL

Slide 19

    KOFFICE
    KOffice fue una suite ofimática de código abierto que estaba disponible para FreeBSD, Linux, OS X y Windows. Entre otros programas contenía un procesador de textos (KWord), una hoja de cálculo (KSpread) y un programa de presentación(KPresenter).Después de que se creara Calligra Suite como una bifurcación en 2010, el proyecto KOffice aparentemente cerró definitivamente en septiembre de 2012 sin ningún anuncio oficial.ES COMERCIAL
Show full summary Hide full summary

Similar

Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
PROCESADORES DE TEXTO
rm-asociados
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
Hoja de Cálculo Excel
Miguel Angel España